En realidad el título de esta novela es Las aventuras del ilustre caballero Graznarín el trovador y de su escudero pendenciero. La escribí allá por el año 97, en los tiempos en que un joven gobernante de poblado bigote aspiraba a pasar a la historia como uno de los más grandes estadistas que vieran los tiempos, y la sinopsis vendría a ser la siguiente:
'Esta corrosiva sátira política, escrita en clave de novela de caballerías por un escritor que se encuentra en el paro, se centra en un periodo relevante de la historia de España: nada menos que la ascensión política y llegada al gobierno de un joven idealista de fluido verbo, diestra mano, rígida sonrisa y enhiesto bigote, acompañado por un fiel y fornido escudero, llamado Curro Coces, que pretende allanar el camino a su señor de todos aquellos secuaces del virrey de Sevilla que quieran obstaculizar su meteórico ascenso'
Tardé años en publicarla, a pesar de que aquellos que la habían leído me animaban al considerarla muy divertida, pero temía que se le hubiera pasado su tiempo. La esperpéntica situación política que vive este país vuelve a darle sentido, aunque creo que fui demasiado generoso en mi sátira caballeresca porque algunos de aquellos personajes han sido mucho más patéticos de lo que imaginaba.
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: graznarin el trovador.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 89,3 KB
ID: 1693.