Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Función "pulir libros" en Calibre 0.9.19 para no convertir de EPUB a AZW3

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Función "pulir libros" en Calibre 0.9.19 para no convertir de EPUB a AZW3

La nueva versión del Calibre incorpora una nueva funcionalidad aún en beta, que consistiría en "pulir libros". Dado que el estándar epub 2 es lo más parecido al KF8, lo que pretende Mr Goyal (o eso he entendido) es no convertir un formato en otro, sino adecuarlo para su lectura en el Kindle y vicerversa, pero sin tocar para nada el código CSS, lo cual parece una gran noticia. La verdad es que aún no he tenido tiempo de probarlo, pero si alguien se animo, que lo ponga por aquí.

Os dejo la descripción de la página acerca de esta nueva funcionalidad:

New tool: "Polish books" that allows you to perform various automated cleanup actions on EPUB and AZW3 files without doing a full conversion.Polishing books is all about putting the shine of perfection on your ebook files. You can use it to subset embedded fonts, update the metadata in the book files from the metadata in the calibre library, manipulate the book jacket, etc. More features will be added in the future. To use this tool, go to Preferences->Toolbar and add the Polish books tool to the main toolbar. Then simply select the books you want to be polished and click the Polish books button. Polishing, unlike conversion, does not change the internal structure/markup of your book, it performs only the minimal set of actions needed to achieve its goals. Note that polish books is a completely new codebase, so there may well be bugs, polishing a book backs up the original as ORIGINAL_EPUB or ORIGINAL_AZW3, unless you have turned off this feature in Preferences->Tweaks, in which case you should backup your files manually. You can also use this tool from the command line with ebook-polish.exe.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

2. Los siguientes 16 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

adela (23/02/2013),Catafracto (20/02/2013),Connor (16/03/2013),ersott (22/02/2013),Goala (20/02/2013),javie (21/02/2013),Kyrylys (20/02/2013),Me! (23/02/2013),Migueltru (20/02/2013),nomeacuerdo2004 (20/02/2013),normader7 (21/02/2013),pericoforo (20/02/2013),PhotoniKO (20/02/2013),swappen (20/02/2013),TaroD (21/02/2013),tommymaria (20/02/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: Función "pulir libros" en Calibre 0.9.19 para no convertir de EPUB a AZW3

Con la última actualización estuve echando un vistazo al tema, pero mi ingles, y el de los traductores on-lines no me terminan de aclarar bien la cuestión. Necesitamos a alguien que domine el idioma del Sherpir a ver si hay suerte y nos enteramos de que va la pelicula.

Dar gracias
    195

Ando con las actas atrasadas que debo en el cole. Si luego tengo un rato, te lo traduzco en condiciones.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Dar gracias
    195

Ahí va una traducción bastante fiel:

Nueva herramienta: “Libros pulidos”, que permite llevar a cabo diversas acciones de limpieza automatizadas en los archivos EPUB y AZW3 sin hacer una conversión completa. Pulir libros se trata de poner un brillo de perfección en tus ebook. Puede usarse esta herramienta para mantener las fuentes incrustadas, actualizar los metadatos en los libros de la biblioteca Calibre, manipular la solapa del libro, etc. Se añadirán más características en el futuro. Para usar esta herramienta, vaya a Preferencias, barra de herramientas y añada la herramienta libros pulidos a la barra de herramientas principal. A continuación, simplemente seleccione los libros que usted quiera pulir y haga click en el botón Libros pulidos. Pulir, a diferencia de convertir, no cambia la estructura interna de su libro, sólo realiza el mínimo conjunto de acciones necesarias para lograr sus metas. Tenga en cuenta que Libros pulidos es un código totalmente nuevo, por lo que bien puede tener errores, pulir de nuevo un libro sobrescribiendo el EPUB original o el AZW3 original, a menos que haya desactivado esta opción en Preferencias-Ajustes, caso en el cual puede hacer un backup de sus archivos manualmente. También puede usar esta herramienta desde la línea de comandos con ebook-polish.exe

6. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

adela (23/02/2013),Kyrylys (20/02/2013),Migueltru (20/02/2013),NIBEFE64 (20/02/2013)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 36

Parece un buen complemento, aunque supongo que tendrá sus fallos. A ver si lo van "puliendo" XD

Dar gracias
    195

De todos modos, creo que me he equivocado, al leerlo de nuevo, me da la impresión de que sirve más para pulir un libro que para pulir un epub y pasarlo a azw3, que es lo que pensé al principio. No deja de ser una herramienta útil, pero no es lo que creía...

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por Smoit Ver Mensaje
    De todos modos, creo que me he equivocado, al leerlo de nuevo, me da la impresión de que sirve más para pulir un libro que para pulir un epub y pasarlo a azw3, que es lo que pensé al principio. No deja de ser una herramienta útil, pero no es lo que creía...
    Gracias por la traducción. Parece ser, que le pega un limpiado al libro de pequeños errores.

Una cosa si queda bastante clara: para probarlo hay que desactivar la opción de sobre-escribir los libros cuando se convierten. Porque de otro modo no tendríamos las dos versiones, la de antes y la de después de pulir, para compararlas.

Aparte de esto, ¿como comprobar el pulido de un libro?. Supongo que habría que bajarse libros de ediciones pésimas, pongamos los borradores que últimamente están usando en EPG, e ir puliendo y echando un vistazo a ambas versiones en el Kindle para buscar diferencias.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

He probado con varios a ver si corregía el espaciado entre párrafos y no me ha dado resultado.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    59
    Gracias Recibidas: 73

en realidad lo único que hace, es
    limpiar en las fuentes usadas. aquellos caracteres que no se usen,
    actualizar los metadatos,
    incorporar una pagina inicial con los metadatos del libro, y quitarla
    Solo en formatos epub y azw3.
    Para mi poco útil, todavia.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a pericoforo por Post util:

germanor (22/02/2013)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Hay una actualización posterior que añade reglas de puntuación y la posibilidad de recordar las preferencias para esta utilidad.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

P-ludus (23/02/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo