Google+  

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: [MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libros propuestos

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libros propuestos

Hola a todos,

Como anuncié aquí, voy a ir poniendo en este post los libros que se han ido proponiendo en el otro, para tener un listado ordenado.

La sonrisa del gato, de Rodolfo Martínez.

>>> Cómpralo en Amazon <<<

En la estación espacial conocida como La Peonza nada es lo que parece y el dueño de un bar de mala muerte puede, en realidad, ocultar a un inquisitivo espía que se vé atrapado en un juego de poder en busca de cierta información que resultará vital.

Este es el punto de partida de LA SONRISA DEL GATO, la primera novela cyberpunk de autor español y en la que el lector encontrará, junto a una intriga trepidante, personajes tan atractivos como dispares: fanáticos religiosos, adictos al quirófano, policías corruptos y una inteligencia artificial que parece haberse escapado de “Alicia en el País de las Maravillas” con el tiempo justo para estar presente en esta novela.

Siguiendo una estructura literaria que recuerda la novela clásica de intriga, Rodolfo Martínez (finalista del premio UPC 1993 y del premio Café Gijón de novela 1994) nos invita, a través de los recuerdos de uno de los protagonistas, a un viaje tan emocionante como lleno de peligros.

La piel fría, de Albert Sánchez Piñol.

Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista de esta novela llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña para el meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos. Mediante una estremecedora y emocionante novela en la que la aventura y la acción ocupan un lugar central, Sánchez Piñol plantea de un modo inteligente y agudo la percepción del ser humano hacia el individuo distinto, cuestiona la actitud que hay que adoptar frente al extraño y aboga implícitamente por el diálogo entre los diferentes. Como sucede a menudo con las grandes novelas, La piel fría es una obra difícil de explicar pero que desde sus primeras líneas arrastra al lector a un mundo sorprendente en el que,como el protagonista, deberá enfrentarse al más extraño y combativo rival que imaginarse pueda. La piel fría es una novela apasionante, repleta de intriga y de aventura que, al mismo tiempo, nos hace experimentar íntimamente los grandes interrogantes de la condición humana.

Lágrimas de luz, de Rafael Marín Trechera.

Tercera Edad Media: la humanidad languidece en la vieja Tierra mientras las naves de la Corporación llevan la Conquista a otros sistemas. Los mundos alienígenas son arrasados y explotados en nombre de la expansión humana, y estas gestas bélicas son cantadas por los poetas, hombres que a bordo de las naves componen sus poemas épicos acerca de las grandes hazañas guerreras, debidamente embellecidas, exaltadas… y deformadas.

Favorita indiscutida de la ciencia ficción española, la novela Lágrimas de luz y los relatos “A tumba abierta” y “Ébano y acero” (recogidos por primera vez de forma conjunta en un solo volumen) trasladan al mundo del space opera los elementos que dieron gloria a los cantares de gesta medievales. Partiendo de las imágenes más tradicionales de ambos géneros y haciendo gala de un estilo virtuoso rayano en lo poético, Rafael Marín dio forma a un ciclo que se ha convertido en verdadero referente para los aficionados españoles desde su publicación original en la década de los ochenta.

Danza de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo.

Felipe II muere en vísperas de la batalla de Lepanto y su hermano Juan de Austria, que vuelve victorioso de la guerra, ocupa el trono. A partir de ahí la historia deja de ser tal como la conocemos y, en un siglo XX alternativo, el cabo Joannes Salamanca investiga una serie de asesinatos que lo llevarán a descubrir cosas que quizá habría preferido que permanecieran ocultas.

Mientras recorre un Madrid poblado de cabalistas, carros a vapor, nobles disolutos, monjes inquisitivos y varios individuos de dudosa catadura, Salamanca descubre las oscuras raíces de un misterio que podría hacer tambalearse todo el Imperio.

Tierra de nadie: Jormungand, de Rodolfo Martínez.

El planeta Tierra de Nadie, con funciones de penal en la galaxia, ha estado centenares de años aislado. Sometido a la fuerza de la marea y a los terribles vendavales que provoca su excéntrica luna Desastre en el Río de Viento, el planeta ha desarrollado una nueva cultura que se enfrenta al dilema de su integración en la civilización galáctica o su posible destrucción a manos del equipo presuntamente encargado de dicha integración. Un brillante grupo de individuos (humanos, delfines y nuevas especies) dirige el futuro de un planeta, con personajes perfectamente delineados y coherentes, movidos por emociones, sentimientos y razones en una amena e inteligente aventura.

«Hay libros que te hacen comprender que el mundo es más amplio de lo que tú crees, que el género tiene otras salidas más allá de lo que lees (o escribes) desde siempre. Jormungand entra en esa categoría de libros que te abren los ojos y te hacen comprender que hay gente que ve el género con otra óptica diferente a la que tú ves, y que su visión es tan válida y digna como cualquier Hugo o Nébula.»
    Rafael Marín, autor de Lágrimas de luz.

Rihla, de Juan Miguel Aguilera.

En el año 890 de la Hégira, Lisán al-Aysat; erudito árabe del reino de Granada, convencido de la existencia de un mundo más allá del océano, se embarca en una ambiciosa expedición. En esta rihla le acompañarán aventureros árabes, corsarios turcos, caballeros sarracenos, un hechicero mameluco y un piloto vizcaíno, renegado y borracho.
    Descubrirán una tierra lujuriosamente fértil y deberán enfrentarse a sus extraños pobladores: hombres-jaguar, guerras floridas y sacrificios humanos. El extraordinario viaje llevará a Lisán a alcanzar una nueva sabiduría, conocer la magia y recuperar su gran amor.
    Publicada anteriormente en Francia, donde obtuvo muy buena acogida, esta original novela nos sumerge en una emocionante y exótica aventura y nos invita a reflexionar sobre las culturas ajenas y la propia, del pasado y del presente.

La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina.

Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa.
    Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
    Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenará el tiempo de las pesadillas… y los milagros.

Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.

- Mundo de dioses, La leyenda del Navegante (tres libros: Crisei, Arce y Génave) y Unicornios sin cabeza, de Rafael Marín.

- El despertar de Nuxlum, de Jose Antonio Suárez.

- Máscaras de matar, de León Arsenal.

- El mundo de Yarek y Sagrada, de Elia Barceló.

- Unicorp 1 - La embajada y La cosecha del Centauro, de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez.

- Tramórea (son cuatro libros), de Javier Negrete.

- La nave, de Tomás Salvador.

- Gabriel revisitado, de Domingo Santos.

- Las islas (son cuatro libros), de Ángel Torres Quesada.

- El triángulo D, de Manuel Buil => para enero de 2014.

Última edición por PhotoniKO; 02/09/2013 a las 16:20
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 19 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Aldrin (15/01/2015),anuivet (23/02/2013),azulreal (23/02/2013),Catafracto (23/02/2013),Cybonia (25/02/2013),damasbela (19/03/2013),ferqui (22/02/2013),Frikineitor (23/02/2013),josemanuelh (23/02/2013),maga (23/02/2013),Me! (23/02/2013),Migueltru (29/09/2013),P30T (23/02/2013),sentoben (23/02/2013),Sismo (22/02/2013),swappen (22/02/2013),tayuelu (24/02/2013),Vercingetorix (23/02/2013),xabi1990 (25/02/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: [MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libros propuestos

Photo, si existe versión Kindle en Amazon a precio "lógico" se podría incluir el enlace junto con el libro (por si alguien quiere comprarlo para leerlo y de paso apoyar al autor). He visto tres de los por ahora propuestos:

- La sonrisa del gato (de éste diste tu mismo el aviso)
    - Lágrimas de luz
    - Jormugand
    Última edición por swappen; 23/02/2013 a las 00:30

4. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

azulreal (23/02/2013),Catafracto (23/02/2013),ferqui (23/02/2013),maga (23/02/2013),Mauro (23/02/2013),Me! (23/02/2013),PhotoniKO (23/02/2013),sentoben (23/02/2013),Vercingetorix (23/02/2013)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Photo, si existe versión Kindle en Amazon a precio "lógico" se podría incluir el enlace junto con el libro (por si alguien quiere comprarlo para leerlo y de paso apoyar al autor). He visto tres de los por ahora propuestos:

- La sonrisa del gato (de éste diste tu mismo el aviso)
    - Lágrimas de luz
    - Jormugand
    ¡Madre mía, qué precios! ¡Sujetadme, sujetadme!

Me parece una idea genial, Swappen :ay:
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

sentoben (23/02/2013)

Hombre josemanuelh está desconectado [email protected] Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Último Leído: El gélido río del tiempo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: .... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    159
    Gracias Recibidas: 204

genial idea :)

ya lo dije en el otro hilo, lágrimas en la lluvia de rosa montero es una excelente novela de ciencia ficción, de una mujer y además española, yo le daría un 7.5 sobre 10, no lo encuentro en amazon, pero lo hay en otros "almacenes"

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por josemanuelh Ver Mensaje
    genial idea :)

ya lo dije en el otro hilo, lágrimas en la lluvia de rosa montero es una excelente novela de ciencia ficción, de una mujer y además española, yo le daría un 7.5 sobre 10, no lo encuentro en amazon, pero lo hay en otros "almacenes"
    Ese lo propuso judas en un club de lectura. En mi kindle sigue en lista de espera, es que tengo demasiados, pero algún día lo leeré.

A propósito del hilo, estoy convencido desde hace mucho que no hay comparación entre leer un libro (a igualdad de calidades, ojo) de un autor patrio y un libro traducido, sobre todo del ingles.

Otra cosa. No voy a votar libro alguno, porque me parece que no tengo criterio para este género, así que me voy dejar llevar por el que elijais los entendidos. Lo único que me gustaría que no fuera muy largo. Por lo demás estoy seguro que el que salga me va a sorprender gratamente.

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Lo único que me gustaría que no fuera muy largo.
    Yo creo que este criterio podríamos relajarlo para este club, no sé, quizá dejado más tiempo para la lectura. No me gustaría perderme joyas porque a lo mejor tengan 500 paginas...

10. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

maga (23/02/2013),mlila (25/02/2013),tarzerixx (02/03/2013)

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 48

Yo creo que este criterio podríamos relajarlo para este club, no sé, quizá dejado más tiempo para la lectura. No me gustaría perderme joyas porque a lo mejor tengan 500 paginas...
    Totalmente de acuerdo, cuando pase de cierto volumen se amplía el plazo y arreglado

Mujer Bolita de Perejil está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: George R. R. Martin, Haruki Murakami, Paul Auster
    Leyendo: --- Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 103

El problema de los clubs de lectura es que participa mucha gente y ningún libro le gusta al 100% de los participantes, pero si no es muy largo todo el mundo lo lee y lo cometa, no obstante si el libro es un tochaco y no te convence lo abandonas y eso a veces hace que la participación decaiga.
    Yo también soy de las que si un libro le atrae le da igual que tenga 100 que 1000 páginas, pero para un club de lectura no recomendaría ningún libro largo.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bolita de Perejil por Post util:

P-ludus (23/02/2013)

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por Bolita de Perejil Ver Mensaje
    El problema de los clubs de lectura es que participa mucha gente y ningún libro le gusta al 100% de los participantes, pero si no es muy largo todo el mundo lo lee y lo cometa, no obstante si el libro es un tochaco y no te convence lo abandonas y eso a veces hace que la participación decaiga.
    Yo también soy de las que si un libro le atrae le da igual que tenga 100 que 1000 páginas, pero para un club de lectura no recomendaría ningún libro largo.
    Yo creo que eso pasa en los clubes de lectura abiertos (como el que ya tenemos en el foro), donde se pueden proponer libros de un género que ni se te pasaría por la cabeza leerte. Sin embargo, en uno tan concreto y especifico como éste creo que del riesgo de que ocurra lo que dices se minimiza enormemente.

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Estaba con Susurros en la oscuridad y lo he dejado en Standby para empezarme La sonrisa del gato, así si sale este, podré aportar mi opinión en el hilo, los otros me los apunto para comprar en breve..... :ay:

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo