Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: E Ink vs Digital Ink

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

E Ink vs Digital Ink

En el blog The eBook reader leemos hoy un interesante artículo. He hecho una traducción de todo el artículo, con la esperanza de que le sea útil a algunas personas en el foro.

La pantalla de Digital Ink parece tan buena como la de E Ink:

A principios de mes posteé un artículo sobre el Trekstor Pyrus Mini. No só es el eReader más pequeño del mundo, con su pantalla de 4,3", sino que también es uno de los pocos eReaders que utilizan una pantalla de tinta electrónica no producida por la compañía E Ink.

Los Kindle, Nook, Kobo, Sony y muchos otros utilizan el mismo tipo de pantalla de E Ink. De hecho, esta compañía apenas tiene competencia en el campo de los displays de tinta electrónica monocromática.

La otra compañía que producía pantallas de tinta electrónica era SiPix, como en el caso del Pandigital Personal. Ver revisión en el blog de 2010. El contraste de esta pantalla no era muy bueno, y recientemente E Ink compró esta compañía.

Ahora tenemos a Digital Ink, hecha por Guangzhou OED Technologies en China. (...)

Sorprendentemente, esta pantalla resulta tan buena como la de E Ink para mis ojos (...). La pantalla se lee fácilmente con luz natural, el contraste es excelente, el texto es definido y oscuro, y quiero decir realmente definido, si tenemos en cuenta que este eReader tiene una resolución de 800x600, la misma que otros con pantallas de 6", con 232 dpi (20 dpi mejor que la mejor de la mejor pantalla de E Ink de 6").

Analizando en profundidad, el color de fondo de la pantalla de Digital Ink es algo más "amarilla" bajo luz brillante, comparada con las últimas pantallas Pearl de E Ink. Me recuerda un poco a las pantallas de E Ink anteriores, las Vizplex, pero el texto aparece más oscuro.

Globalmente, diría que la pantalla de Digital Ink estaría entre la Vizplex y la Pearl, aunque es difícil una comparativa, dado que influyen varios factores. En la imagen superior, comparando el Pyrus Mini con el Kobo Mini, el Kobo tiene unas fuentes más "negritas", así que la apariencia es mejor de lo que realmente debería. Si pudiera poner exactamente la misma fuente en el Pyrus, se vería tan bien o incluso mejor.

(...)

Una cosa de la que me he dado cuenta es que la pantalla de Digital Ink no parece tener tan buen aspecto tras un refresco "parcial", en comparación con la E Ink. Cuando se utiliza este tipo de refresco, el efecto ghosting es más aparente. Esto no es así cuando está activado el refresco a cada paso de página.

En relación con la velocidad de refresco de página, el Pyrus Mini es algo más rápido que el Kobo Mini, pero más lento que los últimos K4.

Además debemos comentar que las pantallas de Digital Ink son entre 5$ y 10$ más baratas que las de E Ink. El único problema es que E Ink tiene un litigio con Trekstor sobre infracción de patentes, así que esto podría tener consecuencias en el futuro de Digital Ink.

Como dije, un artículo interesantísimo. Conviene seguir de cerca esta compañía y sus movimientos, a pesar de que, en estos momentos, parecen estar un peldaño por debajo de E Ink.

Seguiremos informando.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

ElManolo (03/03/2013),Kyrylys (24/02/2013),Me! (23/02/2013),sentoben (23/02/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: E Ink vs Digital Ink

La pantalla de Digital Ink parece tan buena como la de E Ink: Pero no lo es
    - la pantalla de Digital Ink es algo más "amarilla"
    - Digital Ink no parece tener tan buen aspecto tras un refresco "parcial"
    - la velocidad de refresco de página más lento que los últimos K4.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

PhotoniKO (24/02/2013),sentoben (24/02/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    La pantalla de Digital Ink parece tan buena como la de E Ink: Pero no lo es
    - la pantalla de Digital Ink es algo más "amarilla"
    - Digital Ink no parece tener tan buen aspecto tras un refresco "parcial"
    - la velocidad de refresco de página más lento que los últimos K4.
    Exacto: hoy por hoy no alcanza la calidad de las Pearl, en ninguna característica.

Pero a mí lo que me resulta más interesante es que pueda haber otra compañía que plante cara a E Ink, porque antes sólo teníamos a SiPix, y los otros se la han comido enterita y sin dejar rastro. Y todos sabemos que esa competencia siempre es beneficiosa para los usuarios.

6. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Kyrylys (24/02/2013),Me! (24/02/2013),sentoben (24/02/2013)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Exacto: hoy por hoy no alcanza la calidad de las Pearl, en ninguna característica.

Pero a mí lo que me resulta más interesante es que pueda haber otra compañía que plante cara a E Ink, porque antes sólo teníamos a SiPix, y los otros se la han comido enterita y sin dejar rastro. Y todos sabemos que esa competencia siempre es beneficiosa para los usuarios.
    Coincido con tu último comentario. Los monopolios no son buenos para los consumidores, para los posibles compradores de un producto. La innovación se queda estancada muchas veces. ¿Para qué voy a innovar o a invertir en I+D si no tengo competencia?

En todo caso siempre supone un retraso en la aparición de mejoras o de nuevos productos.

Aquí comentabamos la adquisición de SiPix por e-Ink, y creo que habrá que darle la razón a lo que dice Cornapecha en el últimos post.

Las pantallas e-Ink son sensiblemente mejores que las SiPix. Parece que no haya tanta diferencia entre una e-Ink y una Digital Ink.

A continuación se puede ver la diferencia entre la pantalla e-Ink de un kindle 4 y la pantalla del Pandigital fabricada por SiPix.

Sería una buena noticia que Digital Ink siguiera en el candelero.
    Última edición por sentoben; 24/02/2013 a las 00:11

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Me! (24/02/2013),PhotoniKO (23/02/2013)

Dar gracias
    6.632

Totalmente de acuerdo con lo que dices, sento, pero un pequeño comentario: las pantallas Vizplex eran de la compañía E Ink, sólo que son anteriores a las Pearl.

No es que se traten de diferentes empresas :ay:

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

sentoben (24/02/2013)

Dar gracias
    4.292

Totalmente de acuerdo con lo que dices, sento, pero un pequeño comentario: las pantallas Vizplex eran de la compañía E Ink, sólo que son anteriores a las Pearl.

No es que se traten de diferentes empresas :ay:
    Toda la razón del mundo, fallo tonto. Ahora edito y corrijo.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

PhotoniKO (24/02/2013)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por sentoben Ver Mensaje
    Toda la razón del mundo, fallo tonto. Ahora edito y corrijo.
    No, el problema es que yo no te entendí, y obviamente querías decir SiPix... Estoy lento, no me lo tengas en cuenta :ay:

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

sentoben (24/02/2013)

Dar gracias
    4.292

No, el problema es que yo no te entendí, y obviamente querías decir SiPix... Estoy lento, no me lo tengas en cuenta :ay:
    ¿Cómo voy a tener nada en cuenta?. Si no lo señalas ahí se hubiera quedado por los siglos de los siglos.

Bona nit.

Ya te cogeré, ya...

Última edición por sentoben; 24/02/2013 a las 17:15