Google+  
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Amazon puede haber matado las promociones de ebooks gratuitos

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Amazon puede haber matado las promociones de ebooks gratuitos

Amazon puede haber matado las promociones de ebooks gratuitos

Cuando Amazon anunció ayer sus nuevas retricciones sobre como sus afiliados pueden promocionar sus ebooks dijo que las nuevas normas sólo afectarían a una fraccion de un porcentaje de los afiliados.

Tristemente, esto no es cierto. Las nuevas reglas van a afectar a todos los afiliados, y de acuerdo con las nuevas reglas va a requerir a los afiliados hacer lo imposible.

Amazon quiere que los afiliados controlen lo que hacen los clientes despues de que hacen click en un link y van a Amazon.

De acuerdo con la nueva regla, los afiliados de Amazon serán penalizados cualquier mes en que su ID muestre más de 20.000 compras de libros gratis y, además el número total de libros kindle por los que se haya pagado sea menor de 1 cada 5 compras. Si un afiliado no puede cumplir la norma, perderá sus ingresos del mes.

Cuando se reveló ayer la norma los sitios de libros electrónicos gratuitos se frotaron las manos, así como los autores y todos los interesados en la promoción de ebooks de forma gratuita. Hubo mucha discusión sobre como cómo esto devaluaría el valor de KDP select (donde los días libres opcionales los eligen los autores , así como los pagos Koll). Se habló acerca de cómo esto afectaría a la capacidad de los sitios de ebooks libres para promover los libros a la vez que mantienen los gastos de funcionamiento de un sitio web.

Todo esto es cierto, pero no estabamos pensando más allá. Si te fijas, la nueva regla de Amazon tiene en cuenta todas las descargas de libros electronicos gratiotos, no solo los que lo vinculan directamente.

Por ejemplo, si haces click en este enlace de Amazon y luego coges 5 libros gratis. Incluso aunque yo no haya promocionado ni uno de esos libros, me van acontar como 5descargas.

El problema es doble. No solo Amazon puede potencialmente penalizar a cualquier afiliado, esta regla asume que el afiliado puede controlar lo que los clientes de amazon hacen después de hacer click en el enlace.

La mayoría de afiliados de amazon están solo a una descarga incontrolada de superar el límite de los 20.000. Lo que es más, esta espadade damocles cuelga sobre los epqueños y medianos sitios de librosgratis. Ayer temprano oí que George Burke, el propietario de eBookDaily, un sitio web con 2 meses de vida comentaba que su sitio tiene ahora 1000 miembros activos. De acuerdo con la nueva regla, George va a perder su afiliacion con amazon cualquier mes en que los miembros hagan unamedia de 2 descargas cada uno.

Sólo estoy medio bromeando cuando digo que Amazon espera que los afiliados controlen todo sobre el que haceclick en un enlace. ¿Cómo lo harán realmente?

Pero los sitios web sobre libros gratuitos siempre pueden cambiar la promoción a libros pagados ¿verdad? Eso hará que se reduzca al mínimo la posibilidad de romper la regla.

Pero tratar de animar al comprador promedio de ebooks para que paguen más por libros electronicos comprados que libres es más bien dificil. Según fuentes, el comprado promedio descarga 15 ebooks gratuitos por cada uno que compra.

Una posible solución es que podrían cambiar a lista de ebooks más pagados. Muchos sitios ya enumerar una gran cantidad de ofertas pagadas, así que no estoy seguro de que tendrá un gran efecto en el cambio de comportamiento de las personas. Los afiliados también podría dejar de enumerar ebooks libres por completo, pero no hay garantía de que no tendría ningún efecto sobre los descargadores.

En cualquier caso, el problema real aquí es que Amazon espera que los afiliados a controlar lo que sucede después de que alguien hace clic en un vínculo. Sé que suena loco, pero eso es lo que Amazon quiere.

Creo que Amazon debería simplemente no permitir enlaces de afiliados en ebooks. Sería más fácil para los afiliados, pero también podría ser más perjudicial en la línea inferior de Amazon.

Barnes & Noble hizo un movimiento similar en marzo pasado, cuando dejó de pagar comisiones de los afiliados en ebooks Nook. Estoy seguro que usted puede recordar lo mal que he estado haciendo este año pasado en términos de hardware Nook y venta de contenidos.

Amazon probablemente no va a sufrir bastante tanto de una desaceleración en el crecimiento, pero todavía están creando una oportunidad para que uno de sus competidores para entrar y empezar a tratar de llevar a los clientes a pie. Teniendo en cuenta que más gente lee en los teléfonos inteligentes y tabletas que en ereaders, esta es una posibilidad real.
    Última edición por Me!; 24/02/2013 a las 13:04
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Catafracto (24/02/2013),ep72 (24/02/2013),javie (25/02/2013),Kyrylys (24/02/2013),mlila (24/02/2013),PhotoniKO (24/02/2013),swappen (24/02/2013),Zesar (24/02/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: Amazon puede haber matado las promociones de ebooks gratuitos

Evidentemente, Amazon es una empresa que espera obtener ingresos por su actividad. "Regalar" libros no entra dentro de su modelo de negocio y parece que quiere poner freno a las peculiaridades que ofrece el programa KDP. Es un movimiento para estimular la compra.

LA pela es la pela...

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA