Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Yo que tú leería este artículo

Dar gracias
    12
    Gracias Recibidas: 65

Yo que tú leería este artículo

“En primer lugar, separemos los problemas. Uno es que en España se lee poco. Esto no es un problema en sí mismo. Hay muchas cosas que es preferible no leer en absoluto, así que sería estupendo si leyéramos menos que nuestros vecinos pero más selecto. Segundo problema: el dinero que pierde la industria con las descargas piratas por Internet. Esto tampoco es un problema para la buena lectura: no se necesitaría mediación industrial alguna si todo el mundo estuviera como loco bajándose gratis a su ordenador la Metafísica de Aristóteles y similares; algunos editores de best-sellerspodrían quebrar, Dan Brown tendría que volver a cantar o Ildefonso Falcones que dedicarse más a su bufete, pero no creo que esto fuera de por sí malo para la lectura, a lo mejor hasta la beneficiaba.

El único y verdadero problema no artificial es que la lectura es de muy baja calidad —además de su escasa cantidad—, y que no son los derechohabientes de Kafka o de Séneca quienes se preocupan por las “pérdidas de beneficios” en la Red. Es cierto que esta misma etiqueta de “baja calidad” estigmatiza a nuestro sistema bancario, a nuestras instituciones políticas o a la limpieza de nuestras calles. Pero la debilidad de la crítica cultural, endémica entre nosotros, es letal en este campo, pues impide que la miseria sea percibida como tal. Aunque durante un tiempo hayamos sido superficialmente ricos, nunca hemos dejado de ser pobres en lo esencial, es decir, en cuanto a la baja calidad de nuestra cultura.

La lectura es mucho más que un entretenimiento privado o una transacción comercial: es un proceso de formación inseparable del proyecto de una sociedad ilustrada. No cabe culpar orteguianamente a “las masas" o a “La gente” (que son siempre resultados); la razón fundamental por la que la lectura va tan mal es que a nadie —sobre todo a nadie de los que mandan— le ha importado nunca demasiado. Hoy son los profetas de los negocios quienes nos aseguran que “el libro” (una expresión cuyo significado desconocen) tiene los días contados, y el Ministerio de Educación pone su granito de arena dejando a la filosofía en las alcantarillas de los planes de estudios. Acabáramos”.

(OPINIÓN – El País. JOSÉ LUIS PARDO 7 FEB 2013
    Un asunto poco importante)

2. Los siguientes 19 usuarios le agradecieron a jai124s por Post util:

bollito (25/02/2013),Catafracto (25/02/2013),Cybonia (25/02/2013),Formicido (27/02/2013),Fran Zabaleta (25/02/2013),Frikineitor (26/02/2013),fvallad (09/03/2013),JEN (25/02/2013),mcgee (28/02/2013),mlila (25/02/2013),Paulus (25/02/2013),pericoforo (25/02/2013),PhotoniKO (25/02/2013),scl2001 (25/02/2013),sentoben (25/02/2013),swappen (25/02/2013),tarzerixx (25/02/2013),Vercingetorix (25/02/2013),Zesar (25/02/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Yo que tú leería este artículo

Me parece un artículo lleno de pseudointelectualidad y una altivez insoportable.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

mcgee (28/02/2013),sentoben (25/02/2013)

Dar gracias
    59
    Gracias Recibidas: 73

deberia aplicarse sus propios consejos

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a pericoforo por Post util:

sentoben (25/02/2013)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Anda que no es pretencioso ni nada.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a alricolibro por Post util:

sentoben (25/02/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Yo, para no contribuir a la lectura de baja calidad, me he planteado no volver a leer nada de este hombre.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

sentoben (25/02/2013)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Pues qué esperais de un columnista de El País, parece que están todos de concurso a ver quién dice la soplapollez intelectualoide más grande.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

sentoben (25/02/2013)

Dar gracias
    68
    Gracias Recibidas: 62

Un artículo muy útil. Me ha recordado que tengo "La catedral del mar" en pendientes", junto a "La mano de Fátima" y "Ángeles y demonios".
    La vida es un paseo de la cuna al agujero y enmedio sólo hay estupidez - Monty Python
    ¡¡Política, fútbol y toros.. a sus respectivos foros!!
    ¿Una partidita rápida?

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a El tío de la gorra por Post util:

sentoben (25/02/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Siempre con las mismas tonterías... Miauuu... Cuánto pedante suelto.... Miauuu.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

sentoben (25/02/2013)

Dar gracias
    12
    Gracias Recibidas: 65

Me sorprenden un poco vuestras respuesta algo compulsivas. Creo que deberíais darle una segunda oportunidad y volverlo a leer con más calma. Seguro que encontráis punto de coincidencia con lo que pensáis y defendéis.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a jai124s por Post util:

sentoben (25/02/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por jai124s Ver Mensaje
    Me sorprenden un poco vuestras respuesta algo compulsivas. Creo que deberíais darle una segunda oportunidad y volverlo a leer con más calma. Seguro que encontráis punto de coincidencia con lo que pensáis y defendéis.
    No necesariamente debemos pensar lo mismo que este señor, ni decir amén a cualquier cosa que se escribe. Para eso mismo cada uno tenemos una opinión, lo contrario sería un aburrimiento.

Si tú opinas lo mismo que el articulista, pues bien, no te vamos a reprochar nada ni a ponerte a escurrir. Así que no entiendo la razón de tu sorpresa.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

20. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (28/02/2013),sentoben (25/02/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo