Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Libros sobre mitología -Busco recomendaciones-

Dar gracias
    87
    Gracias Recibidas: 64

Libros sobre mitología -Busco recomendaciones-

Hola! Más que una petición busco recomendaciones de libros, que hablen sobre dioses, mitos, historias y criaturas mitológicas. Busco tanto novelas que involucren a éstos (y a ser posible respetando la historia, sin grandes inventadas..xD) como libros más de "información" a lo enciclopedia. La cultura me es indiferente, me atraen unas más que otras, pero vamos, egipcios, romanos, griegos o lo que vosotros creáis interesante .. xDD

Uno que descargué, y empecé, pero me puse a otras cosas es "Señores del Olimpo" de Javier Negrete. Alguien lo ha leído?? Está bien??

Y otra novela, aunque de mitología inventada, me leí hace unos años un libro de relatos del Necronomicón.

Al comprar el kindle también encontré un libro que explicaba dioses y historias mitológicas de forma muy amena (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero creo que lo conservo, si a alguien le interesa que me lo pida)
    No lo leí porque el autor era sudamericano y me chocaba algo el lenguaje bastante distinto, pero algo así bien localizado sería perfecto.

A ver que me decis! gracias!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Libros sobre mitología -Busco recomendaciones-

Aquí recomiendan unos cuantos.

Éste debe de ser muy bueno... Se lo he visto leyendo a un compañero de trabajo, y me comentó en su momento que es muy completo... Pero que hay que tener cierta base en el tema.

Luego, en QDL tienes un listado hermosote.

Espero haber sido de ayuda.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

3. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

mlila (25/02/2013),pedrinski (26/02/2013),scl2001 (25/02/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Ahh yo también estaría interesada, me parece un tema muy interesante. Recuerdo que tenía una asignatura en el colegio que se llamaba cultura clásica, además de estudiar como se organizaba la sociedad y la política en la época romana y griega, estudiábamos los mitos de estas dos culturas y me encantaba. Recuerdo que el libro de texto que teníamos era magenta, pero no sabría decirte ni título, ni editorial. Que pena, porque estaba muy bien y era muy sencillito
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

pedrinski (26/02/2013)

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 43

Yo he leído el de Negrete y está bastante bien aunque sin ser una maravilla (como si que me parecen los 2 que he leído sobre "La espada de fuego").

Empieza a animarse a partir del segundo tercio, ahí engancha bastante. Una buena historia de aventuras.
    Además, al final del libro tienes un glosario de los personajes y criaturas del libro, para no perderte.

Yo le pondría un 7 raspado.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a eljuanen por Post util:

mlila (25/02/2013),pedrinski (26/02/2013)

Dar gracias
    73
    Gracias Recibidas: 15

Vaya!!! A mi hijo le molará este hilo.
    Gracias [email protected]

sephirot_sp está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Tolkien, Terry goodkind
    Libros Favoritos: La saga de la espada de la verdad Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Inferno de Dan Brown Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: The third kingdom Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 83

A mi este tema tb me gustaba bastante, hace años compré un libro que son un montón de relatos. ,se llama: Los mitos griegos y lo escribió Robert Graves. Es un poco en plan enciclopedia y vienen muchisimas historias de personajes.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
    The omen machine (Terry Goodkind), Die stadt der träumenden Bücher - La ciudad de los libros soñadores (Walter Moers), El código Da Vinci (Dan Brown), Ángeles y demonios (Dan Brown), Debt of bones (Terry Goodkind), El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, Spartacus (Howard Fast), the first conffesor (Terry Goodkind), El hobbit, Daemon (Daniel Suarez), Jonathan Stange y Mr. Norrel

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a sephirot_sp por Post util:

pedrinski (26/02/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Los mitos griegos, de Robert Graves.

Todo un clásico y una referencia.

Saluos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

pedrinski (26/02/2013)

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 101

En mi opinión: un buen ensayo (todo un clásico) sobre la mitología griega es el de Walter F. Otto, "Los dioses de Grecia" (ese lo tengo por aquí). Se centra en los 5 dioses más importantes y su significado religioso para los griegos. Un poco sesudo pero muy influyente en su momento. También te recomiendo "Los héroes griegos" de Kerényi, un libro lleno de aventuras. Un saludo.
    jaan -
    Solamente buscando las palabras se encuentran los pensamientos. (Joubert)
    Libros 2013

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a jaansegus por Post util:

pedrinski (26/02/2013)

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 7

Y "para todos los públicos" está muy bien El libro de las maravillas de Nathaniel Hawthorne.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a caracol por Post util:

pedrinski (26/02/2013)

Dar gracias
    87
    Gracias Recibidas: 64

Muchas gracias a todos y me alegro que, por lo que veo el post también va a servir de ayuda a unos cuantos otros!

Cuando acabe con lo que estoy me pondré a investigar los que me has puesto Photoniko! De momento me limitaré a lo que pueda llevar en mi kindle por comodidad.

Sephirot y Catafracto me parece que ese será de los primeros que empezaré a investigar, y novelas no se si me meteré antes con el que tengo de Javier Negrete (por lo que dice Juanen) o veré a ver que tal "el libro de las maravillas" o "los héroes griegos" que también me habéis recomendado caracol y jaansegus

Jaansegus, de momento el ensayo lo veo un poco denso (para ahora mismo) pero tomo nota para cuando esté más metido en el tema, y disponga de mas tiempo para más "densidad" .. xDD

El libro que tengo yo que os comentaba se llama "Cursillo de mitología" y tiene pinta de ser muy ameno y tal, el único problema el que comentaba antes, pero si a alguien le interesa que no dude en decírmelo y se lo enviaré gustosamente!

Saludos!
    Última edición por pedrinski; 26/02/2013 a las 16:10

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a pedrinski por Post util:

jaansegus (09/03/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo