Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El triunfo de los mediocres

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 12
    Ubicación
    Por estos mundos...
    Mensajes
    1.188
    Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

    El triunfo de los mediocres

    Es un poco tocho, pero hay mucha razón en lo escrito:

    "Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera .

    Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

    Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.

    Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.

    Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana.

    Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

    Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan , alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.

    Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

    - Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

    - Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

    - Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

    - Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

    - Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

    - Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

    - Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

    - Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.

    - Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

    - Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

    - Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

    ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)"

    Perdón por su extensión, pero dice muchas verdades... en fin...
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

  2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

    alricolibro (26/02/2013),Catafracto (26/02/2013),Cybonia (26/02/2013)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.112
    Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

    Re: El triunfo de los mediocres

    Creo que salió hace tiempo que el autor era un ciudadano anónimo en un blog. Algún lumbreras puso como autor a Forges para darle más difusión y/o publicidad.

    Pero el texto muy bueno.

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.316
    Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

    Re: El triunfo de los mediocres

    En general (podría matizar) estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el escrito.

    Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    833
    Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

    Re: El triunfo de los mediocres

    Qué buen texto.

    Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.112
    Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

  7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

    jara (26/02/2013),PhotoniKO (26/02/2013),swappen (26/02/2013)

  8. #6
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 12
    Ubicación
    Por estos mundos...
    Mensajes
    1.188
    Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

    Re: El triunfo de los mediocres

    Cosas del internete (que no te puedes fiar de algunas fuentes)... que le vamos ha hacer...
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

  9. #7
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 13
    Ubicación
    España
    Mensajes
    25
    Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 9

    Re: El triunfo de los mediocres

    Muchos leemos este texto y estamos de acuerdo, pero por desgracia, lo malo, lo verdaderamente malo de ello no es lo que somos, sino que esto no tiene visos de cambiar a corto plazo y a largo no sé, no sé....

Temas Similares

  1. El Triunfo del Sol y El Destino del Cazador ambos de Wilbur Smith
    Por jemontero en el foro Petición de libros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/08/2012, 22:40
  2. Busco La adivina de Roma y el Triunfo de Cesar de Steven Saylor.
    Por Scauro en el foro Petición de libros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2012, 12:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook