Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Soy un bicho raro? El PW me ha decepcionado de primeras...

Hombre Pepoxone está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle PW1-KT-K4
    Autores Favoritos: Alberto Vazquez-Figueroa/ Ken Follet.
    Libros Favoritos: Estoy en ello (no es un libro, es literal...) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La ciencia del sexe (Pere Estupinya) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Guerra mundial Z Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    241
    Gracias Recibidas: 233

¿Soy un bicho raro? El PW me ha decepcionado de primeras...

Hola Compañeros!
    Vengo de un K4, con el que llevo 3 meses. Me lo compre casualmente, porque me apetecia mucho iniciarme en la lectura, el objetivo era el PW, per lo queria para navidades y entonces el PW tenia 2 meses de entrega. Asi que tire "por lo bajo".

Decir que solo leo a oscuras por la noche, por eso buscaba el grial luminico PW.

Ayer recibi mi flamante Paperwhite.

La luz la verdad que es chula, y lo de que no enfoca a los ojos es cierto, cuando apagas la luz para dormir no tienes el negativo de la pantalla impreso en la retina. De dia le da un blanco espectacular.

- Pero al K4 le noto mucho mas contraste a poca luz con la lampara de la funda-

El PW con luz alta es muy blanco y contraste tremendo, es fantastico. Pero a la que lo bajas cuando estas a oscuras en la cama, el fondo cada vez es mas color "carton gris" pero la letra tambien pierde negro yo la veo mas marronosa y pierde contraste, con lo que se me hace extraño leer, pierdo la atencion (no hace falta mucho para eso, soy algo TDA jajaja)

Tengo algo de vista cansada, e igual que con el K4 leia sin ninguna luz, solo su lamaparita, perfectamente y encantado, con este me cuesta seguir. He probado varios niveles de luz, letra, interlineado, pero no veo igual de nitido que con el K4 a oscuras.
    Tambien el tamaño de letra, a igual tamaño PW que en K4, son algo mas pequeñas. A tamaño similar de Caecilia, en el PW es algo mas pequeña que en K4, poco, pero lo suficiente como para notarlo.

Igual ocurre con el escalado de letra, a un tamaño 5 en el K4, en el PW es 6, para un tamaño similar, aunque esto queda solo en anecdota.

Otra sensacion extraña que tuve es que le conjunto funda+kindle pesaba mas el PW, pero no es cierto, tras pesarlo varias veces en la bascula de la cocina, el conjunto es 5 gramos mas ligero ekl PW que el K4. Curioso. Quizas sea el efecto porque todo pesa igual pero la funda del PW es mas pequeña que la otra al no llevar luz.

Sobre que hacer con el K4, que tenia pensado ponerlo a la venta ya, buen dilema.
    El paperwhite me ha decepcionado un poco y quiero escribirlo en el foro para ver si soy un bicho raro y tengo los ojos desmagnetizados, o hay alguien a quien le ocurra lo mismo.

Quizas me espere un poco para darle una oportunidad, ya que solo lo he usado una noche. Total tengo un mes para devolverlo. Pero vamos la primera impresion siempre pesa mucho.

De momento la primera medida de la terapia es cerrar el K4 en un cajon con un candado gordo durante unos dias para evitar comparar y buscar un libro que me enganche.

De momento retiro de la venta el K4 por si acaso devuelvo el PW, ademas al chinorrillo le he pillado cariño en estos 3 meses. Ha producido un gran cambio en mi vida!

Que chafada de guitarra con el PW! Como decia aquel, estoy chof jajaja.
    Saludos!

Pepo.
    Última edición por Pepoxone; 01/03/2013 a las 01:09 Razón: Edito, solo leo a oscuras.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Pepoxone por Post util:

josemanuelboza (06/03/2013),juanon (19/06/2013),judas price (01/03/2013),korvec (19/06/2013),Medianoche (01/03/2013),Migueltru (01/03/2013)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Re: ¿Soy un bicho raro? El PW me ha decepcionado de primeras...

Supongo que no era tan santo grial como aparentaba. Al final no hay nada como lo clásico: leer a la luz de un flexo. Siento que te haya decepcionado. Siempre puedes volver a tus orígenes.

:ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

juanon (19/06/2013)

Lilika está desconectado Mi eReader: Tablet Samsung
    Autores Favoritos: Dan Brown, John Grisham
    Último Leído: waking up married Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: CUPID'S CUPCAKE Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Tenia mis dudas cuando me decante por el k4 , teniendo el PW como opcion. Me alegro de haber leido tu comentario...ahora estoy mas tranquila de no haber cometido un error. PS: Pendiente de recibir mi K4 en breve! Can't wait!!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Lilika por Post util:

juanon (19/06/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Pues no puedo decirte si eres un bicho raro o no, porque no he probado el paperwhite

De todos modos, tu que has probado tanto el kindle 4 como el paperwhite y que unicamente lees de noche debes de saber mejor que nadie cual e-reader es mejor para ese proposito.

Creo que deberias de intentar leer con el al menos una semana, vienes de estar leyendo con el kindle 4 al cual te has aconstumbrado, y entonces comprobar si realmente te merece la pena el paperwhite o no.

Como creo que tienes un mes para la devolucion aún estas a tiempo de probarlo un poco más.

Saludos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

juanon (19/06/2013)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 56

cuando vienes de algo realmente bueno, cambiar siempre es difícil, todo es acostumbrarse.

yo tengo el k4 y he probado esta semana el pw un par de dias y estoy deacuerdo con tigo pero lo que realmente pasa es que el k4 da la sensacion de mas natural y mas para los que nos gusta el papel.

La pantalla del k4 es menos artificial. los botones tienen su encanto y son mas rápidos que el táctil, me gusta mas la barra del % del progreso del libro y sobre todo las hojas de los libros de papel no son blanco puro, por eso el gris del k4 es mas agradable, de echo en los lectores del tablets les suelo poner el fondo amarillento.

Pero aun con todo esto me boy a comprar un pw por que leo casi exclusivamente denoche a oscuras y la lamparita me cansa mucho la vista despues de una hora leyendo y el pw es mas cómodo es estos casos, la funda es mas pequeña y la luz no se cierra cada vez que te descuidas dando vueltas en la cama.
    Última edición por caballero22; 01/03/2013 a las 07:42
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a caballero22 por Post util:

juanon (19/06/2013)

Noa Guest

Mi amiga tenia un k4 y se ha comprado un PW precioso con su funda rosa. El otro dia me lo vino a enseñae y es precioso yo tambien plantee cambiarmelo... pero lo que me tiro para atras fue que hecharia muuuuchisimo me menos los botones y en lo que te doy la razon es en lo de las fuentes. Son todas muy finas no se ven letras negras negras como en el k4 yo las veo como grises clarillo y eso no me gusto...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

juanon (19/06/2013),leserc (01/03/2013)

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

El PW gana mucho mucho con unas buenas fuentes personalizadas...

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

juanon (19/06/2013)

Dar gracias
    237
    Gracias Recibidas: 176

Hola, podrías recomendar alguna fuente?.
    Gracias

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
    "Uno no va a la política por su sueldo, va por ideales y por hacer algo por su tierra"
    José Antonio Labordeta

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a leserc por Post util:

juanon (19/06/2013)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 56

Cita Iniciado por ersott Ver Mensaje
    El PW gana mucho mucho con unas buenas fuentes personalizadas...
    ¿eso se puede hacer? o hay que "liberar" el cacharro para ello.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a caballero22 por Post util:

juanon (19/06/2013)

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

forokd.com/showthread.php/7240-Procedimiento-para-a%C3%B1adir-fuentes-al-paperwhite

Muy sencillo y no hace falta jailbreak.

En cuanto a las fuentes, ahora estoy con el movil pero creo que en el hilo recomiendan algunas.

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

juanon (19/06/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo