Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Kobo Glo vs Paperwhite. Los 2 mejores autoiluminados desde mi punto de vista, pero... ¿cual elegir?

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 14

Kobo Glo vs Paperwhite. Los 2 mejores autoiluminados desde mi punto de vista, pero... ¿cual elegir?

Hola a todos, estoy entre un paperwhite o un kobo Glo.

Os comento brevemente mis dudas más graves por si me puedes ayudar.

¿hay mucha diferencia en la nitidez, contraste, y blanco de pantalla a favor del PW?

¿la publicidad de kindle en que consiste en el PW?

¿Cual de los 2 tipos de iluminacion os parece mejor?

¿El menu de inicio y posibilidades de configuracion no resultan abrumantemente mejores en el Kobo frente a las del paperwhite?

Muchas gracias y espero vuestra respuesta, yo actualmente tengo un Sony T1 con el que estoy contentisimo, pero el tema de la iluminación nocturna me ha decidido a comprar en breve uno de estos 2 dispositivos.
    Última edición por Danire; 02/03/2013 a las 02:38

watai está desconectado [email protected] Mi eReader: prs t2 y KP
    Autores Favoritos: Terry Pratchett
    Libros Favoritos: fantasia (general) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: el ultimo deseo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cronicas de Dragonlance Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 37

Re: Glow Kobo o Papirewhite? los 2 mejores autoiluminados desde mi punto de vista, pero... ¿cual ele

Mismo precio ......
    El kobo 20 g. mas ligero.
    Dimensiones parecidas , por poco el kindle ,mmmmm...
    Mejores accessorios , para el kindel.
    Almacenamiento , con diferencia para el Kobo , pere con los mas de mil libros del Kobo , me basta.
    Bateria , para el kindel , casi el doble.
    Misma pantalla, ¿?
    Boton para manejar la luz del dispositivo , buena idea , 1 punto para el kobo.

No se tengo el Pw. un lector casi perfecto ( lo de los botones de pasar pagina , es que no lo entiendo )
    El Kobo parece igual de bueno , pero por las fotos la pantalla me parece florescente , no se que tipo de iluminacion lleva.

Por foros como este y por Amazon. Me quedo con el Kindle

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a watai por Post util:

Danire (01/03/2013)

Dar gracias
    95
    Gracias Recibidas: 31

Re: Glow Kobo o Papirewhite? los 2 mejores autoiluminados desde mi punto de vista, pero... ¿cual ele

Aquí tienes un vídeo comparativo en inglés, por si te sirve de algo... Aunque supongo que ya habrás visto alguno :P

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a AnabeL309 por Post util:

Danire (01/03/2013)

Dar gracias
    7

Si, muchas gracias por el video, pero es verdad que llevo unos dias empapandome de toda la informacion que he sido capaz de encontrar de estos ereader de ultima hornada. Eso de encontrarte con 3 opciones al mismo precio genera muchas dudas al sacar el factor economico de la ecuacion xd.
    A ver si en un rato esta tarde preparo una comparativa personal sobre ellos, el papirewhite, el glow kobo y el bq cervantes touch light. Pero la verdad que solo me quedan dudas entre los 2 primeros, el bq se me ha caido de las opciones porque no veo que aporte ningun plus sobre la competencia y personalmente lo veo esteticamente horrible, con esa banda de goma fea bajo la pantalla que me gustaria saber a que diseñador se le ocurrió, porque en principio era mi primera opción por el mero hecho de tratarse de una marca española a la altura de sus rivales. En un ratito les subo el aporte y gracias de antemano por ayudarme a resolver las dudas.

Dar gracias
    7

Re: Kobo Glo vs Paperwhite. los 2 mejores autoiluminados desde mi punto de vista, pero... ¿cual ele

Bueno aquí queda recopilado lo que más o menos más me ha llamado la atención de estos 3 dispositivos, haciendo hincapie en aquellos aspectos que los diferencian y que a mi entender me resultan más relevantes. Los 3 me parecen grandísimos dispositivos. Yo todas las opiniones que he plasmado no son fruto de la experiencia personal, solo de lo que he leído, visto e investigado en la red, puedo estar equivocado en algunas cosas que si sabeis de primera mano que son erróneas me gustaría que me corrigierais, aparte dejo abiertas algunas interrogantes a ver si me las podeis resolver. Lo ideal seria encontrar a alguien que tuviera en sus manos ambos dispositivos, el kobo glo y el papirewhite, ya que el bq lo descarte como ya dije por razones estéticas, su mayor grosor y peso y por ser ante un mismo precio el más débil en cuanto a características de los 3. Lo único a destacar sus 4 gb y que son españoles, si bajaran 10 euritos o me regalaran la funda me decantaba por ellos.
    En fin, gracias a todos de antemano por la ayuda y espero yo serviros de ayuda también con mi comentario.

1º Apariencia externa:

KOBO GLO

114 X 157 x 10 mm
    185 g

Esteticamente no me parece nada feo, aunque he leído que la goma de la carcasa atrae las huellas dactilares bastante, aunque esto se soluciona con la funda.

Es el más pequeño y ligero de los 3. 28 g menos que el kindle, se nota

KINDLE PAPERWHITE

169 x 117 x 9,1 mm
    213 g
    Me parece que es el más bonito, con mejor acabado.

Es el más grande en tamaño y supera el peso del kobo.

Hay que destacar que es el más fino, gracias a eliminar los sensores infrarojos del borde de lectura.

BQ CERVANTES T. LIGHT

165x115x11,5 mm
    222 g

Desde mi punto de vista esa banda de goma más oscura entre la pantalla y el botón inferior central afea mucho al BQ.

Es el dispositivo con diferencia más gordo, 1,5 mm más que el kobo y 2,4 más que el PW, y por lo visto, se nota.

2º Pantalla
    Los tres dispositivos en principio tienen la misma pantalla; disponen de una pantalla de 6 pulgadas con una resolución HD de 758×1024 píxeles, con 16 niveles de grises y con una luz integrada.

En principio parece ser que el kobo utiliza una tonalidad de pantalla más fría, por lo que he encontrado comentarios que hacen referencia a que bajo determinadas condiciones de luz externa, como por ejemplo al leer bajo lámparas de luz amarilla (calida) se aprecian tonos azulados en la pantalla del reader.

Sobre el PW he leído que es la que más se parece al acabado del papel físico, por algo asi como una ultima capa de acabado que texturiza la superficie y da ese aspecto más “real”. Me gustaría que me pudieran comentar sobre este aspecto, si se nota o no.
    En el caso del BQnNi fu ni fa, en ningún caso mejor que la del kindle, tampoco podría decir que peor.

3º Iluminación:

KOBO: Solo he leído comentarios favorables a este respecto en el kobo, es más homogénea que ninguna aunque se siguen apreciando ciertas “manchas” pero que se tildan de irrelevantes.

Destacar la existencia de un boton físico para regular la luz y la posibilidad de apagado total.
    La iluminación máxima es superior al PW pero esto en realidad no sirve para nada.

PAPERWHITE:La iluminación del paperwhite si que ha sido más criticada, por lo visto suelen aparecer manchas oscuras en la parte inferior de la pantalla, en una zona donde no parece que afecte al texto que se lee.
    El control de iluminación es virtual y no es posible apagarla al 100%.

BQ: Tambien he leído comentarios sobre manchas en la iluminación similares al kindle.

Este si puede apagar la luz.

4º Sistema Táctil:

KOBO:El Glo Kobo usa un sistema IR, por infrarojos, este sistema precisa de unos sensores que se situan en los bordes de la pantalla y que obligan a aumentar el grosor del ereader, esto genera el siguiente problema de sombra sobre el borde de la pantalla que no es que sea muy molesto pero esta ahí

PAPERWHITE: usa tecnología capacitiva, como la de los móviles de ultima generación, se logra añadiendo una capa extra a la pantalla que reconoce la presión sobre esta, esta capa extra por lo visto no afecta para nada a la imagen.

Este sistema es mucho mas agil y claramente mejora a la tecnología IR. Permite el zoom con 2 dedos como en el móvil o la tableta etc.., aunque esto no es determinante salvo a la hora de manejar pdf`s. OJO, no se puede usar con guantes, solo con los dedos desnudos o puntero especial.

BQ: Usa el sistema IR, sin embargo la pantalla en principio, debido al diseño no parece tan hundida bajo la carcasa como el Glo, aunque si que lo esta realmente; y no he leído que sean significativas esas sombras en el borde de pantalla.

Llegado a este punto mis principales dudas serian:

-¿Es un problema real ese tono azulado que se puede dar en el Kobo Glo? Me refiero a que si te molesta realmente de forma continuado o se da solo en casos muy específicos y no resulta apreciable.

-¿Es de verdad el paperwhite más blanco que ninguno y el que da un contraste más alto? O es un tema de una correcta combinación entre intensidad de iluminación y tipo de letra empleado.

-¿Alguien sabe el nombre del responsable de diseñar ese rectángulo tan feo de BQ? ¿Sirve para algo?
    Adjuntos Esperando Aprobación Adjuntos Esperando Aprobación
    Última edición por Danire; 02/03/2013 a las 02:35

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Danire por Post util:

judas price (02/03/2013),PhotoniKO (03/03/2013),santypusa (13/03/2013)

Dar gracias
    7

Re: kobo glo vs Paperwhite? los 2 mejores autoiluminados desde mi punto de vista, pero... ¿cual ele

Bueno continuo con mi comparativa:

5º Capacidad:

KOBO GLO: 2 gb. 1 disponible para almacenar libros.

Dispone de ranura SD, hasta 32 gb.

Lo de disponer de ranura para tarjetas esta muy bien, pero siendo serios no creo que nunca se la ponga, con 1 gb es suficiente y para almacenar libros por almacenar esta el ordenador.

El que el SO ocupe el otro gb de memoria creo que nos dice que un sistema ligero y que funciona con fluidez

KINDEL PAPERWHITE: 2 gb. 1,25 disponibles para almacenar libros.

No dispone de ranura SD, pero con 1,25 gb es suficiente, lo mismo que he comentado en el K G.

Se trataría por lo visto del sistema operativo más ligero de los 3, ocupa solo 750 mb.

BQ: 4 gb. 2 gb disponibles para almacenar libros

Dispone de ranura SD, hasta 32 gb

Una gran capacidad de serie, pero realmente si llenas los 2 gb de libros no tengo ni idea de cómo te vas a apañar para encontrar algo.

6º Pantalla de Inicio/Interfaz de usuario:

KOBO GLO:
    Nombre:  3KOBO.jpg
Visitas: 6841
Tamaño: 75,1 KB

Nos ofrece por defecto los últimos 5 libros abiertos, en orden descendente en tamaño, el más grande es el ultimo que hemos estado leyendo.

El “botón” descover (descubrir, que la portada que he cogido no es española, perdón) te ofrecerá sugerencias en la tienda Kobo en base a tus preferencias y comentarios de los lectores en la pagina.

En la parte inferior, acceso a librería, buscar libros y wishlist que ahora mismo no caigo.

Ademas esta interfaz es totalmente configurable y puedes seleccionar que mostrar.

A mi personalmente esto es lo que más me atrae de el kobo, me parece un menú comodísimo para mi. Mucho más libre. Y muy muy bonito y elegante.

KINDEL PAPERWHITE:
    Nombre:  2paperwhite.jpg
Visitas: 6796
Tamaño: 77,9 KB
    En la franja de libros superior, los 2 (3) que son más grandes nos muestra los ultimos libros que hemos añadido a la biblioteca (creo) no estoy seguro si alguno de ellos es el ultimo abierto aunque creo que no.
    En la franja inferior los 4 libros más pequeños son sugerencias que nos hace amazon para que compremos.

A la biblioteca se accede desplazando la pagina a la derecha y se puede ordenar por autor, titulo, orden alfabetico etc etc lo típico.

En la franja superior aparecen diferentes botones de acción, la casita la pagina principal, el botón de voler atrás, el carrito para ir a la tienda de amazon, la bombilla para controlar la iluminación, buscar, y configuración.

Este menú principal es editable, se permiten opciones a la hora de elegir que libros mostrar en ambas bandas, puedes mostrar recientes, el ultimo leido etc..,

A mi personalmente no me gusta demasiado, y esa publicidad constante para que vayas a amazon a comprar me molesta, que ya me pasare yo por la tienda cuando me apetezca hombre…

BQ:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3BQ.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 84,6 KB
ID: 1935
    En la franja superior nos muestra el libro que estamos leyendo adjuntando información añadida, como autor, editorial… lo que puede caber ahí.

En la franja inferior nos muestra 3 libros recomendados para ti por bq, aunque también se puede elegir que muestre otras cosas. De todas formas creo la tienda bq no esta funcionando en la actualidad.
    Abajo del todo nos muestra 5 botones para buscar, acceso biblioteca , ir a la tienda, ajustes y ayuda, que abre el libro de ayuda que trae el ereader.

Hay que destacar que todo el software ha sido diseñado en España y en español, aun no sé si es una ventaja o no, en principio un voto de confianza.

A mi esta pantalla me recuerda mucho a la de mi sony t1 y no me resulta extraña pero se que tiene desventajas como por ejemplo si compartes tu ereader con alguien más, siempre tedras que volver a la buscar tu libro a la biblioteca cuando el otro lo use. Al igual que pasa en el papirewhite.

7º Ajuste de texto:

KOBO GLO:
    Nombre:  4KOBO.jpg
Visitas: 6746
Tamaño: 65,2 KB
    Me ha dejado completamente alucinado. Antes de este menú hay otro con opciones más básicas, este es el menú de configuración avanzada, un monton de tipos de letra, control deslizante de tamaño de letra…
    Un detalle esa ventana donde comparar en tiempo real los cambios en el texto. Te ofrece control absoluto sobre todos los aspectos de la visualización del texto, incluido interlineado, márgenes. A mi que me gusta ir buscando una lectura comoda y ajustada a cada libro me resulta muy interesante.

KINDEL PAPERWHITE:
    Nombre:  4paperwhite.jpg
Visitas: 6735
Tamaño: 58,8 KB
    Opciones básicas aunque pueden ser suficientes, nada que destacar.

BQ CERVANTES TOUCH LIGHT:

Nombre:  4BQ.jpg
Visitas: 6847
Tamaño: 75,5 KB
    Me gusta que los cambios del tamaño de letra me resultan más graduales que en el kindle.
    Destacar el botón “usar configuración de la editoria”, entiendo que es algo asi como “restablecer valores iniciales”

8º Lectura de Pdf´s y comics:

KOBO GLO: Bueno, como todos, no he leido nada especial sobre este tema, se ve como se han visto hasta ahora en todos lo ereaders, regular regular, yo es una cosa que no uso.

KINDEL PAPERWHITE: En este aspecto si que me parece que ha mejorado, por lo menos a la hora de navegar por el dibujo, con el tema del sistema tactil capacitivo se asemeja mucho a la experiencia en una table, volviendose un ereader muy agil en este aspecto. Otra cosa es que te de problemas a la hora de leer los pdfs como he leido que pasa en casi todos los modelos de ereader, esto no es exclusivo de kindle.
    Si usas el ereaders para leer comics o visualizar pdfs no lo dudes porque la agilidad del sistema de paperwhite no te lo va a dar ninguno.

BQ: Ni idea la verdad, supongo que en la media, como todos.

9º Otros aspectos a tener en cuenta:

KOBO GLO:
    -El diccionario dicen que es algo peor que el de kindle.

-El SO y sus actualizaciones son menos solidas que las de kindle, esto se traduce en que en algun momento alguna opción no funcione correctamente y tengas a lo peor que reinstalar el SO o que algun dia se te pueda quedar “colgado” y tengas que reiniciarlo.

-permite compartir textos por facebook y twiter y esas cosas.

KINDEL PAPERWHITE:
    -El diccionario de kindle obtiene muy buenas criticas, por lo visto es el mejor a la fecha, aunque por lo visto algunos diccionarios especificos los tienes que comprar.

-El SO de kindle es muy solido. Lo lanzan muy testeado y es muy dificil que te falle en algun momento. No he leido criticas ha este respecto.

-por lo visto no permite gestionar la frecuencia de refresco de pagina. ¿verdad o no?

-permite compartir textos por facebook y twiter y esas cosas.

-El universo Amazon es el más potente en la actualidad.

BQ:
    -bq dice ser el más rapido de los ereaders gracias a su Procesador FS507 i.MX 800 MHz que permite un paso de página en aproximadamente medio segundo. Yo personalmente no he encontrado a gente comentando ni que rapido es este ereaders ni quejandose de que los otros dos con los que lo comparo sean lentos.

-Como subrayes un texto de un libro ya lo dejas subrayado para toda la vida, no se les ocurrio la opcion de borrar subrayado.

Llegados a este punto mis dudas son las siguientes:

-¿Kindle paperwhite te permite configurar en algo el menu de inicio?
    -¿K P te muestra el ultimo libro leido en el menu de inicio?
    -¿os da algun problema K P a la hora de abrir los pdf`s?
    -¿es tan configurable el Kobo glo como parece? ¿alguien conoce las opciones que permite para la pantalla principal y bibliotecas?
    Última edición por Danire; 03/03/2013 a las 19:59

10. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Danire por Post util:

ElManolo (02/03/2013),judas price (02/03/2013),PhotoniKO (03/03/2013),santypusa (13/03/2013)

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Pedazo de comparativa, gran curro ;-)

Respecto a las preguntas:

1 - si, puedes eliminar las sugerencias de la tienda y decir que te muestre los libros con varias clasificaciones, entre ellas la de "libros más recientes" o colecciones.

2 - si quieres, si

3 - no se sí he abierto alguno, pero no he leído nada por ahí de problemas con los pdf's.

4 - el menú para configurar las fuentes del glo me parece una auténtica maravilla, de tal manera que permite "engordar" la letra si lees con luz, lo cual hace la lectura más agradable. Por otro lado, se que ha salido un plugin para que los epub que le pongas al kobo, pasen como kepub, que son los epub comprados en kobo y que ofrecen muchísima información.

¿Sinceramente?, creo que elijas el que elijas acertarás, son muyyyyy similares.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

Danire (02/03/2013)

Dar gracias
    7

Re: Kobo Glo vs Paperwhite. Los 2 mejores autoiluminados desde mi punto de vista, pero... ¿cual ele

¿Qué ereader tiene mejor iluminación?

encontrado en http://miexperienciakindle.blogspot....uminacion.html

Se ha puesto de moda entre las grandes empresas de ereaders en USA la inclusión de la posibilidad de iluminar su pantalla para que aquellos lectores que lo deseen puedan leer sin necesidad de usar una luz externa cuando la iluminación ambiental es escasa o nula.

- Amazon con su Kindle Paperwhite: una mayor y más potente iluminación que el Glowlight de Nook pero no es uniforme por toda la pantalla, llegando a aparecer conos de sombra en la pantalla mientras más iluminación se proporcione.

- Nook y su Glowlight: fue el primero y por tanto parte con desventaja con respecto a sus competidores. Su luz es más azulada en vez de blanca como la del Paperwhite, pero sigue siendo superior a la del modelo de Amazon por su uniformidad por toda la pantalla sin pérdidas ni sombras al aumentar la intensidad.

- Kobo con su Glo: salió muy poco después que el Paperwhite, pero ha sido algo eclipsado por el buen hacer y marketing de Amazon, aún así es el que mejor luz proporciona de los tres modelos. Mejor que la del Nook Glowlight y mucho mejor que la del Kindle Paperwhite. Es una luz blanca y uniforme tanto en la parte superior, central e inferior de la pantalla. Además el cambio de iluminación es más gradual y no tan brusco como en los otros dos dispositivos.

Kindle Paperwhite, Kobo Glo y Nook Glowlight

Dar gracias
    7

Re: Kobo Glo vs Paperwhite. Los 2 mejores autoiluminados desde mi punto de vista, pero... ¿cual ele

Bueno, al final despues de muchas vueltas he optado por el kindle, ya lo tengo en casa y llevo un rato trasteando y por ahora genial, la iluminacion muy bien, apenas se notan los conos de sombra en el borde inferior y no supone molestia alguna y eso que iba buscando ese fallo en concreto, tampoco ningun tipo de coloracion sobre la pantalla ni ningun otro tipo de tara en la pantalla. Bueno por ahora genial. Seguire trasteando jejej.

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 10

Yo estuve también en la misma tesitura. En principio iba por el Kobo, el "problema" de este era que al comprarlo en Redcoon había que sumar los gastos de envió (en Amazon soy Premium), y si además pagabas con tarjeta el precio aún subía algo más. Total, que por ahorrarme unos 10€ me compré el Paperwhite. Ahora, si me hubiesen constado lo mismo ambos, creo que disfrutaría del Kobo. xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo