Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Review "Solos" de Adam Baker

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "Solos" de Adam Baker

SOLOS

Sinopsis:

Una plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa. Pero el mundo más allá de este gélido páramo ya no es el que recuerdan. Un siniestro virus se propaga por el planeta a toda velocidad. En cuestión de días, se ven asoladas ciudades enteras. Los contagiados, irreconocibles, se convierten en una horda rabiosa y casi indestructible. Uno por uno los canales de televisión y radio que unen la tripulación a lo que queda de la civilización humana dejan de retransmitir. El silencio invade las ondas. La incomunicación es total. Y el largo invierno en el Ártico solo acaba de empezar. Atrapados en los confines de la tierra, quince hombres y mujeres se enfrentan al panorama desolador del hambre y la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado al resto del planeta viene directo hacia ellos.

Solos, este libro lo empecé casi que por azar. Estaba pendiente en mi lista de pendiente, valga la redundancia, y decidí leer las primeras lineas. Pues fue empezar y no poder soltarlo. Quizás el libro no sea gran cosa a los ojos de otras personas pero a mi me ha parecido un libro increíble con un ritmo trepidante. El argumento casi que lo dice todo y poco mas. Un grupo de personas aisladas en una plataforma petrolera en el Oceano Artico. Para de contar, pero el autor se las apaña para hacerte sentir hasta el frío del polo (o habrá sido la ola de frío que ha pasado por España estos días, bueno que más da) y meterte de lleno en las peripecias de los principales protagonistas de la historia. Sentir la angustia y el estress.

¿Que harías sabiendo que el mundo ha sucumbido a un virus letal? ¿Sabiendo que te han dejado abandonado? ¿Que lo que conocías ya no existe y lo que conoces se está yendo a tomar por culo? Estas, se podría decir, son las preguntas que dan lugar a gran parte de toda la historia.

En lo que a la narración se refiere se nota un poco torpe el traductor en algunos párrafos, pero no se trata de un lenguaje sobrecargado de palabras incomprensibles o parrafadas filosóficas, teniendo en cuenta la situación de los personajes. Quizás a veces peque un poco de simple, pero te das cuenta que no hay mucho mas que contar. El ritmo es muy rápido desde el principio al final. En todo momento está ocurriendo algo que va llevando, mas si cabe, a la desesperación de los personajes.

Los personajes, no son todo lo redondo que se debiera, pero puedes sentir parte de sus emociones e inquietudes. Puede que a algún que otro personaje se le coja manía, por eso de hacer las cosas cuando no se han de hacer, pero es lo que mantiene viva parte de la trama. Si los personajes se hubiesen simplemente resignados a lo que hay no habría historia alguna. De todos los que hay solo una parte de ellos son los protagonistas, por lo que es fácil llevar los movimientos de estos. Una cosa que me ha gustado es que los personajes desde el primer momento saben lo que hay, ya han visto por la tele que la gente infestada es violenta. No hay esas situaciones absurdas donde viendo a un tío, que ha sido mordido, infectado, o lo que sea, levantarse de la muerte y van y se acercan a preguntarle que si está bien. No, aquí desde el primer momento saben como actuar respecto a esto y las locuras las comenten de otra forma.

El escritor sabe sacar lo peor y lo mejor de las personas en una situación como esta, como he dicho antes hay momentos es los que parece que estés ahí, siendo el estress por algo que están haciendo. No todos saben adaptarse a lo que hay y esto da lugar a pequeñas rencillas entre los personajes. No es fácil imaginarse que haría uno en dicha situación. Cuando todo está perdido pero has de seguir adelante para no mostrar debilidad.

En general, me ha parecido un muy buen libro en la linea de Zombies que tanto se está dando últimamente, con un escenario particular y unas condiciones de convivencia que también entran en juego. El libro cuenta con unas 410 páginas, mas o menos, y no se me han hecho pesadas en ningún momento. Es fácil de leer y en cuatro ratos puede estar terminado. Me ha dejado buen sabor, aún habiendo leído algunas malas críticas. También es que a mi me gustan esta clase de historias apocalípticas. Si lo leéis os daréis cuenta que tiene cierto parecido con otras historias o escenarios. Hay una parte del libro que me recordó a la película "La cosa" (The thing), no sé si la habréis visto, si no la habéis visto ya estáis tardando (pero la versión antigua no el remake). Por otro lado también tiene un cierto regusto a "Alien", no sé si será por encontrarse en una plataforma petrolera aislada completamente del exterior (donde este es inhóspito y poco habitable) como de otras zonas, con puertas herméticas y con tantos rincones donde ocultarse una amenza.

Por lo que resumiendo, si te gustas las historias apocalipticas de psuedo-Zombies (ya que el termino zombie se está degenerando), paisajes inhóspitos de mucha frío y momentos de tensión (que si sí lo consigue, que si no lo consigue, que lo pilla....), este libro te va a gustar.

Nota: 9/10 (teniendo en cuenta, como he dicho antes, que me gustan esta clase de historias, quizás por otros aspecto le bajaría la nota)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 19 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Admin (04/03/2013),Ayra (07/03/2013),azulreal (07/03/2013),bollito (04/03/2013),Cybonia (04/03/2013),ep72 (05/03/2013),ersott (05/03/2013),javie (05/03/2013),judas price (04/03/2013),Migueltru (10/05/2013),mlila (04/03/2013),musicant (04/03/2013),P-ludus (04/03/2013),PhotoniKO (05/03/2013),picatoste (05/03/2013),scl2001 (16/03/2013),swappen (04/03/2013),tarzerixx (07/03/2013),tommymaria (04/03/2013)

Dar gracias
    435
    Gracias Recibidas: 325

Re: Review "Solos" de Adam Baker

Buena reseña y gran argumento.
    Me lo apunto....
    El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Libros Leídos 2013

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a tommymaria por Post util:

Chandrian (04/03/2013)

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Qué bien que reseñes este libro!

Yo también lo descubrí por casualidad y me llamó la atención sobre todo donde sitúa la "hecatombe zombi". Lo disfruté mucho y me encantó, pero no sé por qué me parecía que era de estos libros que te piensas que te gustan a ti solo.... lenguaje simple, fluido y la historia avanza y avanza... ni me acordaba que tenía esas páginas, que no es que sean muchas, pero sí que es verdad que se pasan rápido.
    Recomendable para los que les gustan las historias de "zombis" y/o apocalípticas.
    Gracias por la reseña!

P.d: Leer con una manta echada si eres de los que se meten de lleno en la historia

6. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

Chandrian (04/03/2013),mlila (04/03/2013),PhotoniKO (05/03/2013),picatoste (05/03/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña Chandrian.

Me acabas de pillar en un "punto muerto", he terminado un libro y no se por cual decidirme de los tropocientos mil que tengo pendientes.

Asi que fiandome de tus gustos y no haciendo ascos a una novela de historias apocalipticas de psuedo-Zombies esta misma noche lo empiezo :ay:

Eso si, como no me guste ya puedes ir preparando un pozal bien grande de cervezas para cuando me vaya para el sur a recriminartelo :ag:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (04/03/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Qué buena pinta Chandri...otro para la lista :).

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Chandrian (04/03/2013)

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por musicant Ver Mensaje
    Qué bien que reseñes este libro!

Yo también lo descubrí por casualidad y me llamó la atención sobre todo donde sitúa la "hecatombe zombi". Lo disfruté mucho y me encantó, pero no sé por qué me parecía que era de estos libros que te piensas que te gustan a ti solo.... lenguaje simple, fluido y la historia avanza y avanza... ni me acordaba que tenía esas páginas, que no es que sean muchas, pero sí que es verdad que se pasan rápido.
    Recomendable para los que les gustan las historias de "zombis" y/o apocalípticas.
    Gracias por la reseña!

P.d: Leer con una manta echada si eres de los que se meten de lleno en la historia
    Como bien dices, cuando lo leía pensaba que solo me iba a gustar a mi y por ello lo recalco en la reseña. Es un libro rápido pero mas que nada por lo frenético de la historia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

La pinta es muy buena. ¿Me quiere sonar que van a hacer una película o lo he soñado?

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    La pinta es muy buena. ¿Me quiere sonar que van a hacer una película o lo he soñado?
    Sobre eso no he escuchado nada. Pero la historia en sí da para una peli estilo "La Cosa".

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Gracias Chandrian, lo tenía en lista, así que se confirman las buenas expectativas que tenía sobre el libro.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Chandrian (05/03/2013)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 6

Personalmente a mi este libro me encanto, todavía sigo esperando a que salga la segunda parte (que en realidad es una precuela)en castellano, pero no se deciden a publicarlo.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Gogmaghog por Post util:

Chandrian (05/03/2013)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo