Google+  
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Nadie quiere saber de Alicia Giménez Bartlett

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 20

Nadie quiere saber de Alicia Giménez Bartlett

NADIE QUIERE SABER
    Alicia Giménez Barlett

Nombre:  nadie-quiere-saber-9788423345854.jpg
Visitas: 164
Tamaño: 17,8 KB

SINOPSIS (fuente casadellibro):

Nadie quiere saber, escrito por Alicia Giménez Bartlett, autora de otros libros como El silencio de los claustros y Ritos de muerte, es el nuevo libro de la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado. En esta novela de narrativa policiaca, por primera vez, Petra Delicado tiene que seguir el rastro de su investigación fuera del ámbito barcelonés, ¡y nada menos que en Roma! Bartlett ha dotado a Petra de un carácter, humor, estilo y visión de la vida que va mucho más allá de lo policiaco, convirtiendo así sus novelas en grandes historias protagonizadas por una mujer fuerte de ahora mismo. La autora se ha convertido en una de las más traducidas y leídas en el mundo.

La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso. Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.

Alicia Giménez Bartlett fue galardonada con el Premio Nadal de Novela 2011 por su novela Donde nadie te encuentre.

MI OPINIÓN:

Quizás no sea muy objetivo porque Alicia Giménez Bartlett es una de mis debilidades y casi todo lo escribe me suele gustar.

Nos encontramos ante la novena novela protagonizada por Petra Delicado y su inseparable Fermín Garzón. Aquellos que no hayan leído las ocho anteriores la podrán disfrutar igual plenamente, ya que los personajes de la saga se definen perfectamente en cada entrega.
    Se trata de una novela policiaca bien estructurada, donde nada chirría y donde el desarrollo de cada acontencimiento está plenamente justificado.
    La novela mantiene un perfecto equilibrio entre el caso policial en sí y la vida personal de la inspectora Petra Delicado (que daría para una novela por si misma).
    Es cierto que el lector asiduo de novela negra verá venir el desenlace de la historia, pero cuando se ha leído mucho es difícil que algo te llegue a sorprender.
    La prosa de Giménez Bartlett es riquísima sin llegar a ser cursi ni pedante, lo que añade un punto de disfrute a la lectura.

En resumen, aunque no es la mejor novela policiaca de la historia ni mucho menos, recomendaría esta novela a cualquiera.

Mi puntuación 7/10.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a picatoste por Post util:

Me! (05/03/2013),PhotoniKO (05/03/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Nadie quiere saber de Alicia Giménez Bartlett

Gracias por la reseña picatoste, pero de momento la aparco :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.