Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: [BookTag] En busca del libro perdido

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

[BookTag] En busca del libro perdido

Hola!
    Estos días he estado un poco aburridilla en casa y he descubierto el mundo de los booktubers en Youtube. Son personas que hacen videoblogs haciendo reseñas de libros, dando recomendaciones, diciendo qué libros tienen en su lista de pendientes... vamos como lo que hacemos en el foro pero por youtube.

Una de las cosas que hacen son una especie de "minijuegos" literarios, y hay uno que me ha gustado mucho y me apetece hacer, por qué no.

Se llama "En busca del libro perdido". La gracia está en ir buscando en tu estantería diversos libros según los indicios que te van dando. Parte de la gracia está también en hacerlo al momento y no preparar las respuestas ; )

Para que sea un poco más justo y a la vez conjugarlo con nuestros Kindles voy a poner una regla que no está en el juego original, que es el de usar sólo nuestra librería física o los libros que ya hayamos leído en el kindle o que los tengamos cargados ya en él. Que por tener libros dónde buscar por buscar tiramos de la biblioteca de pepin o la de papyre y no sería ni tan divertido ni justo.

Intentad también variar las respuestas en caso posible, y a la vez decid si recomendais el libro/os gustó o todo lo contrario.

Aquí pongo las misiones:

1) Encuentra un libro o un autor con una Z
    2) Encuentra un clásico de la literatura
    3) Encuentra un libro que tenga una llave
    4) Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro
    5) Encuentra el libro más antiguo que tengas (se refiere a la fecha de publicación, aunque si queréis podéis poner vuestro primer libro)
    6) Encuentra un libro con una chica en la portada
    7) Encuentra un libro con un animal (supongo que es en la portada, aunque creo que también vale que el protagonista sea un animal)
    8) Encuentra un libro con un protagonista masculino
    9) Encuentra un libro que tenga sólo palabras (tanto en la portada como en el interior)
    10) Encuentra un libro con ilustraciones
    11) Encuentra un libro con letras doradas
    12) Encuentra un diario (real o de ficción)
    13) Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre muy común
    14) Encuentra un libro que tenga un primer plano en su portada
    15) Encuentra un libro que esté ambientado en una época antigua (la época más antigua que tengáis)
    16) Encuentra un libro de tapa dura sin sobrecubierta
    17) Encuentra un libro turquesa/teal
    18) Encuentra un libro que tenga estrellas
    19) Encuentra un libro que no sea juvenil (del tipo crepúsculo, cazadores de sombras... parece ser que ese tipo de literatura es la más común entre los booktubes)

Y eso es todo! (podría haber pedido un requisito más y hacer 20!) bueno, pues lo pongo yo

20) Encuentra un libro en el que hayan basado una película/serie

Ahora si! Espero que os animéis y no hagáis trampas ; )

Edito: Ups! se me olvidó decir que no vale repetir libros de una categoría a otra.
    Última edición por Kyrylys; 13/03/2013 a las 08:21

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

Aritzne (12/03/2013),bollito (12/03/2013),estrella1412 (12/03/2013),Me! (12/03/2013),sentoben (12/03/2013),swappen (12/03/2013),TaroD (15/03/2013),tarzerixx (13/03/2013),vmrgb (12/03/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: [BookTag] En busca del libro perdido

Mis respuestas. No he hecho trampa, estoy en el curro así que tengo una imagen mental de mis estanterías.

1) Encuentra un libro o un autor con una Z: "El lazarillo de tormes". Lo tengo de una edición de El País.
    2) Encuentra un clásico de la literatura: El conde de Montecristo (me encantó, lo tengo en papel).
    3) Encuentra un libro que tenga una llave: Ready Player One (concretamente, tres).
    4) Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro: DVDs vírgenes de doble capa para los juegos de la XBOX360.
    5) Encuentra el libro más antiguo que tengas (se refiere a la fecha de publicación, aunque si queréis podéis poner vuestro primer libro): "Raíces".
    6) Encuentra un libro con una chica en la portada: esto... (¿los cómics hentai cuentan?)
    7) Encuentra un libro con un animal (supongo que es en la portada, aunque creo que también vale que el protagonista sea un animal): "Tombuctú", de Paul Auster.
    8) Encuentra un libro con un protagonista masculino: "El juego de Ender".
    9) Encuentra un libro que tenga sólo palabras (tanto en la portada como en el interior): La biblia. La compró mi madre hace mil años (aunque no esté en mi lista de pendientes vale, ¿no? :ag:).
    10) Encuentra un libro con ilustraciones: "El Hobbit" que me pasó Smoit.
    11) Encuentra un libro con letras doradas: La edición que tengo de "El señor de los anillos".
    12) Encuentra un diario (real o de ficción): Un clásico, el de Ana Frank. Está en la estantería pero no lo he leído aún.
    13) Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre muy común: "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica", de Pepe Rodriguez.
    14) Encuentra un libro que tenga un primer plano en su portada: ... , demasiado para mi memoria, la dejo para cuando esté en casa.
    15) Encuentra un libro que esté ambientado en una época antigua (la época más antigua que tengáis): "En busca del fuego".
    16) Encuentra un libro de tapa dura sin sobrecubierta: "El reino del dragón de oro", de Isabel Allende.
    17) Encuentra un libro turquesa/teal: ...esta pregunta es sólo para el público femenino, ¿no?
    18) Encuentra un libro que tenga estrellas: "Harry Potter y la piedra filosofal" (pendiente y en papel). En el fondo salían estrellas, era de noche.
    19) Encuentra un libro que no sea juvenil (del tipo crepúsculo, cazadores de sombras... parece ser que ese tipo de literatura es la más común entre los booktubes): "El árbol de la ciencia", de Pío Baroja. Me gustó y además el prota se llama como yo :ab:.
    20) Encuentra un libro en el que hayan basado una película/serie: "En el nombre de la rosa". No he visto la peli aún, pero sé que sale Sean Connery. El libro me gustó mucho, aunque un poco tostón la parte histórica religiosa en mi opinión.
    Última edición por swappen; 12/03/2013 a las 13:57

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

TaroD (16/03/2013)

Dar gracias
    3.670

(Kyry, arregla esos spoilers )

Dar gracias
    693

No se dejan arreglar
    no sé si es porque hay límite... o no se porqué T_T
    Edit y Pd: Swappen En los caminantes de Carlos Sisí no hay ninguna Z, se refiere a la letra, no a los zombies ; P
    Última edición por Kyrylys; 12/03/2013 a las 13:54

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por Kyrylys Ver Mensaje
    No se dejan arreglar
    no sé si es porque hay límite... o no se porqué T_T
    Edit y Pd: Swappen En los caminantes de Carlos Sisí no hay ninguna Z, se refiere a la letra, no a los zombies ; P
    Esto...jeje...ok.... Arreglado.

Creo que lo de los spoiler es porque no le pones nombre a la pestaña. En la primera etiqueta tienes que poner el "=nombre_spoiler". Así:
    [SPOILER=nombre_spoiler]

Dar gracias
    693

Vale, he probado lo que dices y es eso. Pero yo creía que alguna vez lo he usado sin poner nada... qué raro....

Dar gracias
    693

1) (Z) El diario secreto de LaZlo, conde Drácula (Roderick Anscombe)

Me decepcionó mucho y eso que conseguí acabarlo. No era para nada la idea que me hice con la reseña

2) (Clásico) Hamlet (William Shakespeare)

Aún lo tengo sin leer, me lo compré junto con "El mercader de Venecia"(que si me leí), aunque la historia me encanta (sobre todo la adaptación de Kenneth Bragnah) Supongo que lo voy dejando por lo de las espectativas[

3) (Llave) ¡no tengo ninguno!
    4) (Objeto) Puff tengo mil cosas...xD Me quedo con un percherón de cerámica que hace reflejos irisados que me sirve como tope en una de las baldas.
    5) (Antigüedad) Un cadaver en la biblioteca (Agatha Christie) Abril 1950

Ni sabía que lo tenía, creo que me lo dio mi abuelo

6) (Chica) Cuentos completos II (Isaac Asimov)

Recomendadísimo 100% Me encanta Asimov.
    En la biblioteca de pepin33 hay una recopilación enorme de cuentos cortos que aún tengo pendiente, porque están TODOS

7) (Animal) Los viajes de Tuf (Geoerge R. R. Martin)

Me gusto mucho, es un cambio pasar de leer a Martin en CdHyF con su medievalismo y su saga larga a todo lo contrario, una serie de relatos cortos que se suman para hacer una novela y en temática Sci-Fi

8) (Prota masculino) El nombre del viento (Patrick Routhfuss)
    9) (Palabras) Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)

Es el que me estoy leyendo ahora, cogí otro pero vi que tenía también números y no se si vale...

10) (Ilustraciones) Cuentos de hadas victorianos (varios autores)

Este me lo compraron de casualidad, y realmente es una de las mejores compras literarias que se pueden hacer. Y menos mal que ese día me lo compraro (creo que tenía 12 o 13 años) porque no lo he vuelto a ver; es más se supone que forma parte de una colección y tampoco he visto nunca ninguno de sus libros hermanos. Y me gustaría tenerlos, creedme que si.

11) (Letras doradas) De historia et veritate uniconis (Michael Green)

Es una pequeña joya ilustrada^^ Así a lo tonto he visto que tengo unos cuantos libros más con letras doradas de los que creía.

12) (Diario) Drácula (Bram Stoker)

Mas que uno, unos cuantos xD
    En verdad y pese a lo que me gustan los vampiros tardé mucho en leerlo y me decepcionó un poco porque tenía las expectativas muy altas. Pero reconozco que es un gran libro.

13) (Nombre común) El conde Lucanor (Don Juan Manuel)
    14) (primer plano) Barrayar (Lois McMaster Bujold)

Dos por el precio de uno, tiene un par de miniaturas que son primeros planos de un ojo y una oreja

15) (Antigua) Mitología griega y romana (J. Humbert)

No lo he leido aún, pero lo poco que he ojeado es bastante ameno y parece muy completo

16) (Tapa dura) El forastero misterioso (Mark Twain)

Uno de mis libros favoritos, sin duda. Lo tengo un poco destrozao pero también le tengo mucho cariño

17) (Libro turquesa) La princesa prometida (William Goldman)

A decir verdad no es casi nada turquesa mas que un cachito y el título en el canto y trasera, ¡Pero no tengo mas! Lo demás o es azul o verde. Y mira que me he recorrido bien las estantería buscando un libro con llaves...

18) (Estrellas) Stargate ( Dean Devlin y Roland Emmerich)

No se nota mucho, pero ahí están. Por cierto otra quest que me ha costado un poco...
    En cuanto al libro es super fiel a la película, ya que está escrito por los guionistas. Y aunque pueda parecer que es posterior; no. Primero se escribió el libro.

19) (No juvenil) Miguel y el Dragón (Elisabeth Henck)

Directamente es infantil. Aún con todo es uno de mis libros favoritos, tanto por la historia que es preciosa, como por el recuerdo de cuando me lo compraron y ¡porque tiene dragones! ¿Necesitáis más?
    En serio, este libro me encanta, y aunque he ido dando mis libros infantiles/juveniles (de los de antes, no de los de ahora) a primas, a mi hermana, a gente con niños pequeños, etc, de este no me voy a deshacer en la vida

20) (Película/serie) ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)

Haciendo la quest me he dado cuenta de que tengo un par de ello más, y aunque he elegido el más 'típico' es porque me parece el mejor. Creo que ya he dicho alguna vez por el foro que tanto la novela, la película y el videojuego me encantan. Y la película y la novela no pueden ser más diferentes y a la vez tan iguales.
    A decir verdad la edición que tengo no me gusta, pero fue un regalo. Es porque incluye el título de la película, es más es el único título del canto y eso está feo....

Bueno pues así a lo tonto he perdido un buen rato buscando xD
    Al final me da pena porque podría haber recomendado otros libros que se me han quedado en el tintero, pero es que todos no entran xD

Nombre:  1.jpg
Visitas: 210
Tamaño: 31,6 KBNombre:  2.jpg
Visitas: 210
Tamaño: 25,5 KBNombre:  4.png
Visitas: 207
Tamaño: 47,1 KBNombre:  5.jpg
Visitas: 205
Tamaño: 28,6 KB

Nombre:  6.jpg
Visitas: 211
Tamaño: 27,8 KBNombre:  7.jpg
Visitas: 209
Tamaño: 29,0 KBNombre:  8.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 30,0 KBNombre:  9.jpg
Visitas: 203
Tamaño: 23,8 KB

Nombre:  10.jpg
Visitas: 199
Tamaño: 23,4 KBNombre:  10B.png
Visitas: 200
Tamaño: 54,6 KBNombre:  11.jpg
Tamaño: 28,3 KBNombre:  12.jpg
Visitas: 202
Tamaño: 24,4 KB

Nombre:  13.jpg
Tamaño: 28,6 KBNombre:  14.jpg
Visitas: 206
Tamaño: 27,9 KBNombre:  15.jpg
Visitas: 201
Tamaño: 27,3 KBNombre:  16.jpg
Visitas: 197
Tamaño: 29,4 KB

Nombre:  17.jpg
Tamaño: 27,1 KBNombre:  18.jpg
Tamaño: 27,2 KBNombre:  19.jpg
Visitas: 191
Tamaño: 27,1 KBNombre:  20.jpg
Visitas: 191
Tamaño: 28,8 KB
    Última edición por Kyrylys; 12/03/2013 a las 14:43

10. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

judas price (12/03/2013),swappen (12/03/2013),TaroD (16/03/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Buena iniciativa el juego kyrylys :ay;

Cuando tenga un rato en casa intento las 20.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

1) Encuentra un libro o un autor con una Z
    Guerra Mundial Z
    2) Encuentra un clásico de la literatura
    Sherlock Holmes
    3) Encuentra un libro que tenga una llave
    A través del Espejo, Raul Frías: la llave trébol
    4) Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro
    Mapa de los pirineos
    5) Encuentra el libro más antiguo que tengas (se refiere a la fecha de publicación, aunque si queréis podéis poner vuestro primer libro)
    Nurio Not Ron Pontifium 1757
    6) Encuentra un libro con una chica en la portada
    Clara y la penumbra de Somoza
    7) Encuentra un libro con un animal (supongo que es en la portada, aunque creo que también vale que el protagonista sea un animal)
    La colinade Watership
    8) Encuentra un libro con un protagonista masculino
    (Guerra de las tormentas 01) El camino de los reyes, de Brandon Sanderson
    9) Encuentra un libro que tenga sólo palabras (tanto en la portada como en el interior)
    ¿?
    10) Encuentra un libro con ilustraciones
    Harry Potter and the half blood Prince (edicion lujo USA)
    11) Encuentra un libro con letras doradas
    Stephen King (varios, toda la coleccion las tiene doradas)
    12) Encuentra un diario (real o de ficción)
    El Diario de Ana Frank
    13) Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre muy común
    La biblia de barro de Julia Navarro
    14) Encuentra un libro que tenga un primer plano en su portada
    Flashforward de Sawyer
    15) Encuentra un libro que esté ambientado en una época antigua (la época más antigua que tengáis)
    La serie de Ayla de Jean Auel
    16) Encuentra un libro de tapa dura sin sobrecubierta
    Stephen King (varios, toda la coleccion)
    17) Encuentra un libro turquesa/teal
    Los dias del fuego de Bodoc
    18) Encuentra un libro que tenga estrellas
    El principito
    19) Encuentra un libro que no sea juvenil (del tipo crepúsculo, cazadores de sombras... parece ser que ese tipo de literatura es la más común entre los booktubes)
    La caverna de las Ideas, de Somoza
    20) Encuentra un libro en el que hayan basado una película/serie
    Flashforward de Sawyer
    Juego de tronos
    Última edición por Me!; 15/03/2013 a las 17:25
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

judas price (16/03/2013),TaroD (16/03/2013)

Dar gracias
    237
    Gracias Recibidas: 51

Aquí dejo mis respuestas:

1) Encuentra un libro o un autor con una Z: El sanador de caballos de GonZalo Giner
    2) Encuentra un clásico de la literatura: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
    3) Encuentra un libro que tenga una llave: La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay
    4) Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro: las fotos de mis sobrinos (enmarcadas, claro)
    5) Encuentra el libro más antiguo que tengas (publicación): Sentido y Sensibilidad de Jane Austen (1811, no tengo la Biblia, jeje).
    6) Encuentra un libro con una chica en la portada: Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
    7) Encuentra un libro con un animal (protagonista): Cujo de Stephen King
    8) Encuentra un libro con un protagonista masculino: La saga de Cato y Macro de Simon Scarrow
    9) Encuentra un libro que tenga sólo palabras (tanto en la portada como en el interior): Sé lo que estás pensando de John Verdon (?)
    10) Encuentra un libro con ilustraciones: no tengo ninguno... pero en todos los libros de La serie Knutas de Mari Jungstedt viene un plano de la isla... vale?
    11) Encuentra un libro con letras doradas: El opalo negro de Victoria Holt
    12) Encuentra un diario (real o de ficción): La mirada de la loba blanca de Claire Bouvier
    13) Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre muy común: El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual
    14) Encuentra un libro que tenga un primer plano en su portada: Sushi para principiantes de Marian Keyes
    15) Encuentra un libro que esté ambientado en una época antigua (la época más antigua que tengáis): Trilogía del Juez de Egipto de Christian Jacq (he leído más ambientados en Egipto, pero esta trilogía es de lo mejor que he leído; de épocas anteriores creo que no he leído...).
    16) Encuentra un libro de tapa dura sin sobrecubierta: El ladrón de tumbas de Antonio Cabanas
    17) Encuentra un libro turquesa/teal: The Indian Fan de Victoria Holt (no sé si es turquesa o azul...).
    18) Encuentra un libro que tenga estrellas: El traje del muerto de Joe Hill (el protagonista es una estrella del rock)
    19) Encuentra un libro que no sea juvenil (del tipo crepúsculo, cazadores de sombras... parece ser que ese tipo de literatura es la más común entre los booktubes): Niño 44 de Tom Rob Smith

Y eso es todo! (podría haber pedido un requisito más y hacer 20!) bueno, pues lo pongo yo

20) Encuentra un libro en el que hayan basado una película/serie: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Me ha encantado el juego kyrylys!!!

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a vmrgb por Post util:

TaroD (16/03/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo