Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Review " Y Pese a Todo" de Juan de Dios Garduño

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review " Y Pese a Todo" de Juan de Dios Garduño

Sinopsis:

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial. En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.
    En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

Opinion:

Vuelvo con el tema de los apocalipsis, infectados y penurias varias de un grupo de personas (no sé, quizás sea que disfrute con esto). Novela corta que no pasa muchos mas de 200 páginas. Aunque está considerado como libro Z (es decir, de zombies) yo no lo considero como tal. A día de hoy el termino zombi se ha generalizando mas y mas hasta el punto de que todo lo que sea una infección es zombie. Pienso que se debería de empezar a diferenciar entre una cosa y otra, o revisar el significado original de este, "un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo". O, de forma mas famosa, representó George A. Romero en sus películas de serie B como muertos vivientes hambrientos de cerebros. Pero bueno, tampoco quiero explayarme mucho con este tema. Solo quiero dejar claro que no trataré a los malos de este libro como zombies.

A pesar de tratarse de un escritor español sitúa dicha historia en la ciudad de Bangor, Maine. Lo hace como homenaje a Stephen King, ya que este procede de allí y dicho escritor es un gran fan. La historia principal ocurre en pleno invierno, con grandes nevadas que por lo visto mantiene a raya a los "malos".

La ambientación de la novela no destaca mucho al ser pocos los escenarios donde interfiere toda, digamos, la acción. Aunque esta es corta, da tiempo a tener un poco de todo y lo hace empezando la historia un año después de los ataques e intercalando flashback de lo que aconteció anteriormente a estos, como diferentes situaciones les llevaron a ser como son. Quizás el guión principal sea dichos flashback, la forma en la que dos grandes amigos desde la infancia terminan como el perro y el gato (a pesar de vivir uno en frente del otro) y como, al final, se encuentran en una encrucijada que sacará lo mejor y peor de cada uno de ellos. Peter, padre de la niña, siente un odia hacia su vecino y ex-amigo Patrick, que en ocasiones se llega a plantear el matar al primero.

El desarrollo de los capítulos se hace ameno al tratarse cada uno de ellos de un personaje distinto, es decir, de como va viviendo la experiencia cada casa y solapando los tiempos en los que ocurre esto para no perderte nada. No es una lectura difícil y se hace amena al tratarse de capítulos cortos. Se puede leer de una sentada. Pero a lo largo de la novela soy yo quien empieza a tener flashback al reconocer el desarrollo de la historia hasta que uno de los personajes, mientras pasea y habla a su perro, me despeja un poco la mente al comentar -Me parezco a Neville... Claro, algunos dirán, -¿Que significa eso?, pues que Neville es el protagonista de "Soy Leyenda", novela donde una persona encerrada en su casa sale a por comida para sobrevivir a uno seres mutados tras un ataque químico. Y he de decir que según avanza la historia mas similitudes tienen dichas novelas (y película), y no solo por los malos que son casi iguales. Pero no sigo mas que me paso.

Los personajes están bien recreados aunque quizás no lleguen a dar todo lo que podrían dar debido a lo corto de la historia. Pero se pueden ver reflejados las emociones de estos; que como digo, es la trama principal de la historia.

En parte es curiosa la forma en la que todo acaba de la forma que acaba, por lo visto la guerra decide dar un paso adelante (o atrás según se mire) y empiezan a usar armas químicas. Estas son baratas y efectivas ya que no destruirían el planeta, con armas nucleares, sino a la población. Pero esto se les va de las manos y acaba como siempre lo hace estas cosas. Quien dijo que una guerra tendría buenos resultados.

En términos generales me ha parecido una novela entretenida con algún que otro momento de tensión. Creo que esta puede dar para mas, pero también podría verse afectada y volverse pesada y cansina. Como dije con el último libro que leí, "Solos" es un genero que ha de gustarte. Cumple la labor de ser entretenida y de saber que pasa capitulo tras capitulo. Buena historia para desintoxicarse un poco de grandes trilogías o libracos.

Por lo que la nota que le pongo es de: 7,5/10.
    Última edición por Chandrian; 12/03/2013 a las 16:16

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Catafracto (13/03/2013),javie (13/03/2013),Me! (12/03/2013),Migueltru (10/05/2013),musicant (12/03/2013),PhotoniKO (12/03/2013),sentoben (12/03/2013),swappen (12/03/2013),tommymaria (12/03/2013),Zesar (12/03/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Review " Y Pese a Todo" de Juan de Dios Garduño

Gracias por una completísima reseña, Maese :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (12/03/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

buena reseña chandri!!
    de todas formas este no me lo apunto, me apunté el anterior que reseñaste que me llamó más, y tengo la lista completita completita
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (12/03/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Genial reseña chandrian :ay:

Yo si que me lo apunto. Como bien dices es un género te tiene que gustar, y a mi me encanta.

Estoy disfrutando como un enano con "Solos", así que este me lo apunto para leerlo en breve.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (12/03/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Genial reseña chandrian :ay:

Yo si que me lo apunto. Como bien dices es un género te tiene que gustar, y a mi me encanta.

Estoy disfrutando como un enano con "Solos", así que este me lo apunto para leerlo en breve.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Me alegro que te esté gustando "Solos", a mi me parecio fantasticoso.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Este lo tengo pendiente desde hace bastante, he visto tantas reseñas y críticas que lo ponen por las nubes que prefiero no crearme expectativas y esperar mi momento para leerlo.
    Gracias por las reseñas tan completas que haces, Chandrian!

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

Chandrian (12/03/2013)

Dar gracias
    435
    Gracias Recibidas: 325

Me lo apunto. Muchas gracias
    El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Libros Leídos 2013

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Gracias por la reseña, Chandri.

No es mi género favorito, pero me lo apunto. Quiero leer este año algo de esta temática y será uno de los candidatos.