Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 2 Calibres, una sola Biblioteca y no volverse loco...

2 Calibres, una sola Biblioteca y no volverse loco...

Me gustaría saber si lo que quiero hacer es posible y no la voy a liar....

Tengo el Calibre en una partición (C) junto con Windows 7 y la Biblioteca en otra partición distinta (D). Acabo de hacer otra partición (E) con Windows 8 y también quiero instalar en ella el Calibre y manejar la misma Biblioteca (D) desde ambas particiones y S.O. dependiendo cual esté usando en ese momento.

¿Es posible esto?, ¿tener dos calibres y no volverse loco?

Otra de las dudas en caso que sí se pueda realizar esto, es si debería (entiendo que sí) copiar la carpeta de "Configuración del calibre" del ya instalado al segundo Calibre y después de eso añadir la Biblioteca.

Un saludo
    Última edición por Migueltru; 12/03/2013 a las 18:50

Dar gracias
    36
    Gracias Recibidas: 13

Re: 2 Calibres, una sola Biblioteca y no volverse loco...

No se bien si funciona, yo quise hacer lo mismo pero usando dropbox, entonces accedo a calibre con la misma biblioteca desde diferentes computadoras, pero no me funciona del todo, hay libros que no me actualiza en las otras pc, sólo en la que hago el cambio o lo agrego.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Ayra por Post util:

Migueltru (15/03/2013)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Y pienso.. igual es más fácil y efectivo que instales el calibre portable en (D) a la que calculo que tendrás acceso desde las otras dos particiones y crees un acceso directo al ejecutable desde cada uno de los SO, en lugar de duplicar archivos de configuración y demás..

Calibre portable
    Última edición por falbala84; 12/03/2013 a las 19:49

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

Cybonia (15/03/2013),Migueltru (15/03/2013),sentoben (12/03/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Si, creo que si usas calibre portable no vas a tener problema. Primero pones calibre enterito con su biblioteca y lo copias a la otra partición. Cuando arranques el segundo calibre le cambias al nombre a la biblioteca para no tener dos bibliotecas con el mismo nombre (por ejemplo Eliminable) y vas a la primera biblioteca y la agregas como nueva biblioteca existente.

Ahora tendrás dos bibliotecas la eliminable y la segunda que has agregado. Esta última se supone que es la que está en la primera partición y es la buena. Ahora ya por último te toca eliminar la eliminable.

... ufff explicarlo es un poco galimatias, seguro que no se ha entendido nada jajaj.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Migueltru (15/03/2013),sentoben (12/03/2013)

Bueno, ya está hecho y funcionando....

Después de solventar algún problema con las rutas de las particiones (que no voy a contar para no liar más la explicación) y la complicación añadida que la Biblioteca la tenía también sincronizada (como copia de seguridad en la nube y poder acceder a ella desde cualquier lugar del "mundo mundial) en Wuala, intentaré explicarme.

Tengo hecha una partición con W7 (C) otra con w8 (D) y una tercera (E) la cual uso para almacenamiento de carpetas y archivos que no pertenecen a los sistemas operativos de las anteriores particiones, es decir, Datos.

Como ya he dicho la Biblioteca la tengo en (E) y he instalado el Calibre (misma versión) en (C y D) copiando la carpeta de Configuración del Calibre del primero ("original"), al segundo de ellos.

Una vez instalados ambos he agregado como nueva biblioteca existente la que tengo en (E) y ésta a su vez la he sincronizado en Wuala (llámese Wuala, Dropbox, Sugar etc...).

He probado a modificar archivos desde ambos Calibres y los cambios se han producido correctamente, incluso se han actualizado también desde la Nube (Wuala). Es decir, el tinglado funciona perfectamente... :-)

Muchas gracias por los consejos....
    Última edición por Migueltru; 15/03/2013 a las 17:49

9. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Migueltru por Post util:

Cybonia (15/03/2013),Me! (15/03/2013),PhotoniKO (17/03/2013),sentoben (15/03/2013),TaroD (15/03/2013)

Se me olvidaba apuntar que los Calibres no son portables y que si actualizamos alguno de ellos (últimamente esto pasa muy a menudo) no hay que olvidar actualizar el otro...

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Migueltru por Post util:

sentoben (15/03/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Migueltru Ver Mensaje
    Bueno, ya está hecho y funcionando....

Después de solventar algún problema con las rutas de las particiones (que no voy a explicar para no liar más la explicación) y la complicación añadida que la Biblioteca la tenía también sincronizada (como copia de seguridad en la nube y poder acceder a ella desde cualquier lugar del "mundo mundial) en Wuala, intentaré explicarme.

Tengo hecha una partición con W7 (C) otra con w8 (D) y una tercera (E) la cual uso para almacenamiento de carpetas y archivos que no pertenecen a los sistemas operativos de las anteriores particiones, es decir, Datos.

Como ya he dicho la Biblioteca la tengo en (E) y he instalado el Calibre (misma versión) en (C y D) copiando la carpeta de Configuración del Calibre del primero ("original"), al segundo de ellos.

Una vez instalados ambos he agregado como nueva biblioteca existente la que tengo en (E) y ésta a su vez la he sincronizado en Wuala (llámese Wuala, Dropbox, Sugar etc...).

He probado a modificar archivos desde ambos Calibres y los cambios se han producido correctamente, incluso se han actualizado también desde la Nube (Wuala). Es decir, el tinglado funciona perfectamente... :-)

Muchas gracias por los consejos....
    O.o
    tú lo has dicho: wualaaaa!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Cita Iniciado por me! Ver Mensaje
    o.o
    tú lo has dicho: Wualaaaa!
    O eureka ¡¡¡¡

;)