Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: [RESEÑA] Cuentos completos I, Philip K. Dick

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

[RESEÑA] Cuentos completos I, Philip K. Dick

Cuentos completos I, Philip K. Dick

Os dejo este comentario sobre este libro que acabo de terminar. Como su nombre indica es una recopilación de cuentos escritos por el aclamado Philip. K. Dick. Llevaba mucho tiempo con el libro en el Kindle y justo terminar el que estaba leyendo, mientras pensaba el siguiente, decidí leer algún cuento. Después de leer el primero me puse con el segundo y al final no he podido evitar leérmelo entero.

La obra recopila los primeros 25 cuentos publicados del escritor (aunque alguno de ellos es inédito) en un total de 480 páginas (formato ISBN). Fueron publicados durante los primeros años de la década de los 50 por lo que os podéis imaginar que estamos ante ciencia ficción añeja. Esto se aprecia en multitud de ocasiones durante la lectura del texto, por ejemplo, cuando el autor hace referencias a los relés en los supercomputadores (el transistor estaba en pañales). También en algunas referencias astronómicas que ahora se saben no son de esa forma.

Añeja, pero de pata negra. He disfrutado mucho de cada uno de los relatos; son muy variados, hasta alguno de fantasía hay por ahí. Sin embargo, diría que el tema que predomina es la distopía centrada en la guerra. Gran número de cuentos delatan que Dick, al menos durante esta etapa de su vida, fue un gran antibelicista. Además, también se puede apreciar que en sus comienzos escribió una ciencia ficción más clásica, alejada de las excentricidades de sus últimos años que, como sabéis, derivaban de su psicotrópica adicción. Ojo, no quiero decir, que las obras fruto de sus experiencias psicóticas no sean buenas, "A scanner darkly" me encanta.

Si lo comparamos con otro gran maestro con recopilaciones de cuentos publicadas, Isaac Asimov, encontraremos que los relatos de Dick son más fantasiosos, menos rigurosos científicamente hablando que los del ruso, lo cual no tiene por qué hacerlos peores. También se centra menos en el tema de la robótica que el anterior (aunque hay un par de relatos relacionados con el tema muy buenos en el libro).

Y bueno, si os animáis a leerlo también encontraréis algún cuento que os sonara por haber sido llevado a la gran pantalla, no os diré cuál para no quitar emoción :ab:.

En definitiva, creo que es un buen libro para tener en el Kindle y al que acudir para desconectar entre lecturas ya que los cuentos, salvo un par de excepciones, no son muy largos. También lo podéis leer del tirón como he hecho yo.

Mi nota es de un 8,5/10.

Podéis encontrarlo, junto con los otros 4 tomos de cuentos publicados de Dick, en la Colección de Ciencia Ficción y Fantasía de Photoniko.

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

azulreal (13/03/2013),bollito (12/03/2013),Catafracto (12/03/2013),Chandrian (12/03/2013),Cybonia (14/03/2013),darkserman (13/03/2013),ep72 (12/03/2013),PhotoniKO (12/03/2013),sentoben (12/03/2013),TaroD (14/03/2013),Zesar (12/03/2013)

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Re: [RESEÑA] Cuentos completos I, Philip K. Dick

gracias por la reseña, muy buena. Me dan ganas de leerlo. Dick uno de los grandes de la mejor época de la ciencia ficción. Lo voy a buscar y lo meto al kindle. Me has picado.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

He leído algunos de estos, tras ver la serie documental "Profetas de la ciencia-ficción" y están estupendos. Otros son mas cansinos.

Gracias por la reseña.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Una reseña muy argumentada, swappen.

Me han entrado ganas de leerlo. Según dices, puede venir bien para situarlo entre otro tipo de lecturas.

Le voy a pedir a Photo acceso a su colección. También leí el otro día la reseña que hiciste del libro de Cata, Los senderos ocultos de los dioses. Me estás dando un poco de envidia.

Lo dicho, muy buena reseña.

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Por cierto, si os va el tema de relatos de ciencia ficción añeja, os recomiendo "Historia del futuro" de Heinlein. Otro de los más grandes. Son dos tomos (por lo menos la edición viejuna de papel que tengo yo) en papel. en la colección de photo está. a mí me gustó bastante. Hay relatos muy buenos, entre ellos "Las 100 vidas de Lazarus Long" (Los hijos de Matusalén) que para mí es de lo mejor del autor.

Un saludo y perdón por meter el tocho aquí.

7. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a ep72 por Post util:

Chandrian (12/03/2013),darkserman (13/03/2013),PhotoniKO (13/03/2013),sentoben (12/03/2013),swappen (12/03/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Bueno, he quedado un poco escocido con Philip K. Dick tras mi lectura (y edición) de El hombre en el castillo, pero nunca se sabe si habrá otra oportunidad...
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    He leído algunos de estos, tras ver la serie documental "Profetas de la ciencia-ficción" y están estupendos. Otros son mas cansinos.

Gracias por la reseña.
    Llevas razón, hay relatos de 9 y relatos de 7, digamos que la nota que le doy para mi sería la media.

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Bueno, he quedado un poco escocido con Philip K. Dick tras mi lectura (y edición) de El hombre en el castillo, pero nunca se sabe si habrá otra oportunidad...
    Estos relatos fueron escritos 10 años antes de ese libro, era un novel. Me metí tu edición en el kindle, tengo curiosidad por leerla por lo mal que la ponías, ya que otros libros como "Ubik" o "Sueñan los androides..." me parecieron muy originales y los disfruté. Ya te diré que me parece cuando le meta mano. Aunque me parece que tu quizá tu seas especialmente exigente con las ucronías por lo bien que le das a ese palo :ag:.
    Última edición por swappen; 12/03/2013 a las 23:02

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

calidad calidad

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

gracias por el aporteeeeee

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Gran reseña. Yo he leído algunos sueltos, pero tenerlos todos juntos es una verdadera tentación :ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo