Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El libro más pequeño del mundo

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

El libro más pequeño del mundo

Sale a la venta en Japón el libro más pequeño del mundo

La editorial japonesa Toppan Printing publicó este miércoles el libro más pequeño del mundo, de apenas 0,75 milímetros, que ha logrado desarrollar gracias a una tecnología ultrafina de impresión, informó la compañía en un comunicado.

La empresa nipona registrará el documento, de 22 páginas, en el libro Guinness de los Récord como el más pequeño del mundo, al haber logrado reducir los 0,9 milímetros de la obra El Camaleón, del dramaturgo Antón Chéjov, publicado en Siberia en 1996 y que ostenta actualmente este logro.

El ejemplar de la editorial nipona, titulado Flores de las cuatro estaciones, es un compendio de ilustraciones de la flora del archipiélago, con ejemplos como sus afamados cerezos o ciruelos, y con el nombre de cada uno de ellos escrito en los diversos alfabetos de la lengua japonesa.

El libro, que sin el uso de una lente de aumento apenas se puede leer, se expone en el museo con el que cuenta la editorial en el céntrico barrio Bunkyo de la ciudad de Tokio.

Regalan una lupa
    La empresa además ha puesto a la venta el ejemplar, que se comercializa junto con una lupa y una edición del libro ampliada, a un precio de 29.400 yenes (algo más de 235 euros o 305 dólares).

Mientras, el documento ruso cuenta con 30 páginas de once renglones cada una e ilustraciones en tres colores diferentes, según la organización del Guinness de los Récord.

Al igual que el ejemplar japonés, los editores siberianos pusieron a la venta 100 ediciones limitadas de la obra que vendían a un precio (en 1996) de 500 dólares (unos 384 euros).

__________________________________________________ __________

La cosa es que no me parece excesivamente caro, pensaba yo que dado que esto siempre son timos para coleccionistas a los que les sale el dinero por las orejas, rondaría los miles de euros... Así que me ha llamado la atención que fuese tan "barato"

Y aprovecho para recordaros a todos esos libros que todos queríamos de pequeños que eran libros en miniatura:

Mi hermana tiene "El principito" así en miniatura y algunos otros cuentos y a mis sobrinos les encanta jugar con ellos. Ha sido ver la noticia y acordarme de estos libros pequeños que tanto me gustaban cuando era una niña y que ahora cuando los veo pienso:

" a quién se le ocurrió esta idea? si es absurdo! no se abren bien, no se cierran bien, no se leen bien, nada bien...".

Alguno de vosotros habéis tenido o tenéis libros en miniatura??
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

Catafracto (13/03/2013),estrella1412 (13/03/2013),JEN (13/03/2013),Me! (13/03/2013),PhotoniKO (13/03/2013),sentoben (13/03/2013)

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Re: El libro más pequeño del mundo

Pues no tengo ni pienso tenerlos. Me parece una idea absurda...

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a ep72 por Post util:

Aritzne (13/03/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Yo, por error, compre la edición mini de "Las legiones malditas".

http://www.casadellibro.com/libro-la...647991/1829283

Lo compré pensando que era la edición de bolsillo normal de toda la vida. No veas la gracia que me hizo cuando abrí el paquete y me encontre con esto, mismo tamaño que un paquete de tabaco. Aunque mas se estaría riendo el que lo embaló para enviarlo.

Como algo de colección puede estar bien, pero útil, lo que se dice útil, no mucho.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    999

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Yo, por error, compre la edición mini de "Las legiones malditas".

http://www.casadellibro.com/libro-la...647991/1829283

Lo compré pensando que era la edición de bolsillo normal de toda la vida. No veas la gracia que me hizo cuando abrí el paquete y me encontre con esto, mismo tamaño que un paquete de tabaco. Aunque mas se estaría riendo el que lo embaló para enviarlo.

Como algo de colección puede estar bien, pero útil, lo que se dice útil, no mucho.
    Pérdoname Chandri pero...

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    Pérdoname Chandri pero...

Si, tu ríete pero no me encaja en ningún lado de la estantería. He estado a punto de tirarlo o regalarlo. Encima es papel como el de las biblias, como me turbe mucho en la próxima cosecha lo uso para fumar....muajajajajajaja

Es que, ahora mismo estoy aquí en el escritorio viéndolo en la estantería y está como marginado, parece un enano en una fiesta. Con todo el respeto del mundo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    999

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Si, tu ríete pero no me encaja en ningún lado de la estantería. He estado a punto de tirarlo o regalarlo. Encima es papel como el de las biblias, como me turbe mucho en la próxima cosecha lo uso para fumar....muajajajajajaja

Es que, ahora mismo estoy aquí en el escritorio viéndolo en la estantería y está como marginado, parece un enano en una fiesta. Con todo el respeto del mundo.
    No te digo na, pero el enano cabrón de Austin Powers era el que daba vida a las pelis, así que no margines a tu pobre libro enano, que se merece un sitio mejor en tu estantería... o en la basura... pero un sitio mejor al fin y al cabo...

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    1.376
    Gracias Recibidas: 386

yo si tengo todavia guardados algunos de cuando yo era una renacuaja

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a estrella1412 por Post util:

Aritzne (13/03/2013)

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    No te digo na, pero el enano cabrón de Austin Powers era el que daba vida a las pelis, así que no margines a tu pobre libro enano, que se merece un sitio mejor en tu estantería... o en la basura... pero un sitio mejor al fin y al cabo...

Si, tienes razón, lo he puesto detrás del Ulises de Joyce donde no le de la luz ni nada, así no se estropea.....

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Aritzne (13/03/2013)