Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo sería una niña si fuese un libro.

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Cómo sería una niña si fuese un libro.

Esta noticia sobre una niña holandesa de 12 años me ha sorprendido gratamente:

La redacción de Inés, de 12 años, a la que pusieron de tema "Cómo sería si yo fuera un libro". La niña no solo describe el contenido del libro, ¡sino que da instrucciones acerca de los distintos tipos de letra en que debería ser impreso!

A su tierna edad sabe tanto de tipografía como un experto impresor de hace cincuenta años.

Y dice así: "Si yo fuera un libro, sería un libro de fantasía y aventura para jóvenes.

Tendría la cubierta dura, decorada con una manera muy artística y original. Mi contraportada sería parecida, y sólo daría suficiente información como para hacerme parecer interesante, puesto que no querría estropearles todo mi contenido.

Sería un libro nuevo, recién comprado, al que le estarían llevando a casa ahora mismo. Mi dueño sería uno que me entendiera y que soñara con vivir mis aventuras. Uno que no se cansara al terminarme y me releyera. Uno que me cuidase bien y que me colocase en su armario de libros y no me tirase por el suelo.

Luego, no me gustaría específicamente que me prestaran, pero no me importaría si fuesen parecidos a mi dueño.

Mi letra podría ser:

Apple Chancery (exterior)
    Apple Casual (interior)
    Avenir Book (interior)
    Papyrus (exterior/capítulos)
    Herculanum (exterior/capítulos)

Yo tendría pocas imágenes, para que el lector pudiera imaginarse los personajes, el ambiente, el lugar...

Yo no describiría demasiado, porque eso desviaría al lector de mi intención de informarle de la historia. Eso no quiere decir que no lo hiciera, sólo que no me enrollaría con eso.

Si yo fuera un libro, me gustaría contentar y dejar bien satisfechos a mis lectores/as."

Ojala nuestros pequeños tuvieran esa lucidez... pero el sistema de enseñanza de nuestro país es el que es, y actualmente con los desvaríos wertianos, pues eso...
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

AnabeL309 (14/03/2013),Aritzne (15/03/2013),Catafracto (15/03/2013),JEN (15/03/2013),Kyrylys (15/03/2013),Me! (15/03/2013),mlila (15/03/2013),TaroD (15/03/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Re: Cómo sería una niña si fuese un libro.

Me encanta!! Gracias por compartirlo!
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

jara (15/03/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Evidentemente, uno de sus progenitores (o los dos) trabaja en el gremio de la edición. Por eso sabe tanto de tipos de letra, tapas duras y demás. Lo mama a diario en su casa.

Preguntadle a mi hijo (que tiene siete años) cómo le gustaría que fuese un nuevo videojuego de la serie de futbol-manga Inazuma Eleven y os dará toda una conferencia.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Medianoche (15/03/2013)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Evidentemente, uno de sus progenitores (o los dos) trabaja en el gremio de la edición. Por eso sabe tanto de tipos de letra, tapas duras y demás. Lo mama a diario en su casa.
    Eso mismo he pensado yo :ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

O ha tenido cierta "ayuda" de los padres...

Comparando el nivel de esa redacción creo que hubiera suspendido
    «Dark Wings, Dark Words»