Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Kindle para estudiar apuntes

Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 2

Kindle para estudiar apuntes

Hola a todos soy nuevo por aqui y bueno queria preguntar una duda....haber me acabo de comprar el nuevo kindle 4 y lo quiero enfocar mas que a la lectura por placer....para estudiar en el.....meter todos mis apuntes etc y estudiarmelos del propio kindle....alguien mas lo utiliza para estudiar???

otra duda que tengo he leido sobre calibre etc.....pero seria necesario por ejemplo pasar a mobi mis apuntes si los tengo en formato pdf y doc??? un saludo y muchas gracias

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Kindle para estudiar apuntes

Si sólo es texto, pasándolos de pdf a mobi pueden quedarte bien, pero si hay tablas, imágenes, fórmulas, los mobi quedan fatal. Si los tienes en formato doc, pasándolos a rtf con el mismo Word y luego, a través de Calibre, a mobi, quedan perfectos. Y si usas algún programa de edición incluso puedes añadir índice, marcas de capítulo y notas a pie de página.
    Los pdf pasados directamente al kindle se ven diminutos, aunque puedes poner el kindle en vista horizontal y verlos a mayor tamaño. Mira este artículo en que comparan un kindle DX con un kindle de 6" a la hora de manejarse con los pdf, hay muchas fotos en que puedes ver cómo quedan en una pantalla pequeña.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    11

ajams entonces me viene de lujo......los apuntes son en su mayoria textos.....y los pdf no son muy enrevesados...son tablas....alguna pequeña imagen poco mas....en su mayoria texto tambien....asi que...he acertado al comprarmelo....porque no podia cargar con mas libros XD

me podrias recomendar algun programa para editar, y añadir indice, capitulos etc?? con el mismo calibre se pude hacer??

tambien he leido por el foro otro programa para editar pdf y quitarle los margenes?? merece la pena?? un saludo....y muchisimas gracias

Dar gracias
    2.225

Para recortar los márgenes, cabeceras y pies de página de los pdf el mejor programa es Briss, es gratuito. Para editar los libros, bueno, como es un tema un poco complicado cada uno recomienda el que está acostumbrado a usar. Con el mismo Word puede hacerse parte del trabajo y luego hay gente que usa Mobipocket Creator, Atlantis, Sigil, etc. Si sólo quieres crear índices está el LFR TOC Editor, todos llevan un proceso de aprendizaje a no ser que domines mucho el lenguaje html. Yo he probado la mayoría y como soy bastante torpe al final me decidí a usar el Anthemion Jutoh, es de pago, no muy caro, pero puedes utilizar la demo para crear hasta 20 documentos y ver si te gusta.
    Última edición por germanor; 17/11/2011 a las 01:29
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (16/11/2011),paira (16/11/2011),rodrigoalumno (16/11/2011)

Dar gracias
    11

@germanor perdon por ser pesado pero.....me podrias indicar como se podria realizar lo que dices de los indices, marcas de capitulo con el programa que Jutoh se puede hacer sin problemas??

dijiste que con el propio word se puede hacer tambien....me pudes explicar como....o algun post en el que se haya tratado? muchas gracias

Dar gracias
    2.225

Hola, paira. No te preocupes que todos preguntamos lo que no sabemos, aunque lo que me preguntas es muy largo de contestar. Mira, el Word o algún programa parecido lo ha usado todo el mundo. Crea tus apuntes con él del modo más sencillo posible: tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11 para el texto y 13 para los títulos, alineado justificado, que todos los párrafos empiecen a la izquierda (no uses indentado), sin colores... Cuando esté a tu gusto guárdalo en formato rtf, mételo al Calibre y conviértelo a mobi, quedará perfecto. Otra opción es guardarlo como pdf y luego, igualmente con Calibre pasarlo a mobi activando la opción de procesamiento heurístico. La diferencia entre el primer método y el segundo es que con el último, casi siempre, aparecen en el kindle las marcas de capítulo (para avanzar o retroceder entre capítulos pulsando el lado derecho o izquierdo del pad).
    Lo del Jutoh es más complicado, el programa está en inglés, es poco usado, y además es de pago. Primero descarga kindlegen desde Amazon, instala el Jutoh y dile dónde has guardado el archivo kindlegen (es un herramienta para ayudar a construir ebooks para la plataforma Amazon). Abre el programa, nuevo proyecto, sí a todo, introduce los metadatos, elige alguna plantilla de las que hay para la portada y empieza a construir el libro. En la pestaña documents marca add book section y añade el primer capítulo (copiar y pegar desde tu texto en Word). Haz lo mismo con cada capítulo. Cuando los tengas todos tienes que repasarlos uno a uno. Abre un capítulo, ponte al principio del título y elige el formato Heading 1 (hay un desplegable para seleccionarlo), si hay subcapítulos márcalos como Heading 2, haz lo mismo con todo el libro. Dale a compile (mira que abajo a la izquierda ponga configuration: epub), cambia la configuración a mobipocket y vuelve a darle a compile. Ahora dale a edit, indexes, contents y dile que te genere automáticamente la tabla de contenidos (TOC), lo mismo con el index y con las footnotes (si has incluído alguna). Vuelve a darle a compile y ya tienes un mobi que se verá perfecto en el kindle.
    Aquí tienes un manual, en varios formatos, hecho por el creador del programa.
    Siento no extenderme más. Espero que te sirva
    Última edición por germanor; 17/11/2011 a las 01:32
    Mark Twain

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

paira (17/11/2011)

Dar gracias
    11

Muchisimas gracias germanor con gente como tu da gusto aprender.!! gracias