Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿os funciona la doble verificación en dropbox?

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

¿os funciona la doble verificación en dropbox?

Hola,
    pues creo este tema para preguntar en concreto sobre el dropbox, pero creo que puede ser interesante charlar sobre el tema de la doble verificación que ya tiene google y que están añadiendo poco a poco más aplicaciones (hace poco evernote, por los "problemillas" que tuvo de pérdida de contraseñas)

Lo primero, sobre el dropbox me gustaría preguntaros a ver si lo habéis activado. Yo lo he probado y no me llega el sms con la clave de verificación (he esperado más de 10 minutos) así que lo he tenido que quitar porque con ese funcionamiento no es funcional. No sé si ha sido un fallo puntual o que no funciona todavía bien.

Respecto a los demás, no sé si conocéis en qué consiste la doble verificación. Yo la tengo activada en google desde hace tiempo. Básicamente consiste en que asocias un móvil y la cuenta y cuando quieres acceder desde cualquier pc, además de la contraseña te envían un sms al móvil con otra clave para introducir. Lo mismo ocurre cuando intentas acceder desde un móvil, tienes que generar una contraseña específica para ese dispositivo y que sólo hace falta introducir una vez.
    Es algo parecido a la seguridad que tienen muchos bancos para re-confirmar la contraseña.
    Además, en el pc puedes marcar que es un sitio seguro para que no vuelva a realizar la doble verificación y que no sea tanto lío.

A mí me parece muy interesante este tipo de seguridades. No sé qué opináis vosotros.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Me! (19/03/2013),TaroD (19/03/2013),Zesar (19/03/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: ¿os funciona la doble verificación en dropbox?

Pues no tenía ni idea de esa posibilidad.

Gracias
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

No lo he probado, ni en dropbox ni en gmail. Es que eso de darles mi numero de móvil me tira un poco para atrás :S
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    No lo he probado, ni en dropbox ni en gmail. Es que eso de darles mi numero de móvil me tira un poco para atrás :S
    Sí, entiendo que al principio se pueden tener reticencias, pero ten en cuenta que estamos hablando de empresas multinacionales y consolidadas.
    Además, hay dos aspectos a tener en cuenta; primeramente, ¿Con quien has tenido más problemas, con las operadoras móviles o con Google? Jeje
    Lo digo porque a las operadoras les damos todos nuestros datos, incluso bancarios, sin problemas.

Por otro lado, realmente ya tienen todos nuestros datos, teléfonos, etc. Por lo que es poco lo que descubrimos, pero a cambio nos aporta un plus de seguridad que en mi opinión es muy interesante.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    Sí, entiendo que al principio se pueden tener reticencias, pero ten en cuenta que estamos hablando de empresas multinacionales y consolidadas.
    Además, hay dos aspectos a tener en cuenta; primeramente, ¿Con quien has tenido más problemas, con las operadoras móviles o con Google? Jeje

Por otro lado, realmente ya tienen todos nuestros datos, teléfonos, etc. Por lo que es poco lo que descubrimos, pero a cambio nos aporta un plus de seguridad que en mi opinión es muy interesante.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    si no te quito razón
    pero mi pequeña Me! dentro de mi sigue siendo reticente >.<
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    760

bueno, pues casualidad

Os comento lo que me acaba de pasar, que me reafirma más en la necesidad de estas seguridades añadidas.

Acabo de recibir un sms en el móvil de una de las cuentas de gmail que tengo, indicándome el código de doble verificación que tengo que introducir en el pc para confirmar la contraseña. El tema es que yo no había iniciado ninguna sesión.
    Al poco, he recibido un mail de google (es todo un detalle) indicándome que se estaba intentando acceder a mi cuenta desde una IP de marruecos y que resultaba una actividad sospechosa.
    Inmediatamente he entrado y he cambiado la contraseña con la opción de restablecer cuenta que tiene google, pero el tema es que si me ha llegado el sms de confirmación al móvil quiere decir que ya habían encontrado mi contraseña y que si no llego a tener activada la doble verificación hubiesen accedido a mi cuenta.

Con esto no quiero más que aconsejaros estas medidas de seguridad, al menos en la cuenta principal que uséis.
    GoodReads

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

Al menos en Gmail, abajo del todo te aparece "información detallada" de tus últimos logueos - ip - fecha - datos del navegador usado. Creo que por defecto está activada esa alerta que dices, aunque si no lo tienes configurado avisan sólo mediante mail?

Como suele decirse, mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo
    Última edición por TaroD; 19/03/2013 a las 22:51
    «Dark Wings, Dark Words»

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Ayer, por curiosear este tema, me dio por activar en casa la doble verificación tanto en gmail como en dropbox, y puedo asegurar que funcionan las dos perfectamente.. De hecho, no tengo acceso a mis cuentas porque justo hoy me he olvidado el móvil en casa.. Y gtalk es herramienta corporativa.. Y no puedo llamar a mi madre pa decirle que se ma olvidao el móvil porque no tengo acceso a los contactos.. ¡En qué momento se me ocurrió!

Pero que sí, que me funciona

PD: Sí, ya sé que hay una serie de códigos que te dan pa por si acaso no tienes el móvil, y yo cogí y me los envié a un correo de hotmail por si me quedaba sin acceso a gmail.. Y cuando he ido a entrar me dao cuenta de que tengo todo el correo derivado a esa cuenta por lo que.. ¡muy útiles los códigos en la misma cuenta!