Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ley Lasalle. La sucesora de la Ley Sinde

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Ley Lasalle. La sucesora de la Ley Sinde

Pues parece ser que ya está el borrador de la Ley Lasalle, la que será sucesora de la Ley Sinde. Una nueva ley para criminalizar aún más al consumidor. Entre las novedades que incluye este borrador están:
    • En primer lugar se avanza en la criminalización del enlace. El enlace es una parte fundamental de la web. Es lo que permite que se pueda navegar de una página a otra. Es lo que permite que la navegación no se produzca sólo de forma jerárquica y controlada por unos pocos actores. Es lo que permite que descubras nuevas páginas y nuevas empresas porque alguien te las señala. Cuando enlazas a una página no controlas que es lo que tiene esa página, que además puede ser fácilmente cambiado después de creado tu enlace. Simplemente indicas algo que te parece interesante en el momento en el que tú lo enlazas. Esta ley pretende equiparar el acto de enlazar al de poner un contenido a disposición. El efecto previsible de aprobarse este proyecto de ley, es que muchas empresas se cuidarán de enlazar tan generosamente como hasta ahora por miedo a posibles riesgos. Lo que hará que el tráfico de internet tienda a concentrarse más en pocos sitios ya conocidos y dificultará el descubrimiento de sitios nuevos.

• En segundo lugar se pretende actuar no contra los que, supuestamente, alojan contenidos para los cuales no tiene derechos, sino contra los que enlazan a estos. Y para ello, no sólo se les puede multar e incluso cerrar sus páginas, sino que se fuerza a infinidad de prestadores de servicios a que inmediatamente dejen de trabajar con estas páginas, o de lo contrario se verán sujetos a multas de cientos de miles de euros. Y todo esto sin recibir una notificación directa y sin ser parte de un procedimiento en el que puedan defenderse mínimamente. En el anteproyecto de ley se habla específicamente de empresas de medios de pago y empresas de publicidad.
      Obviamente los que han redactado la ley no tienen mucha idea de cómo funciona realmente el mercado de publicidad online. Para que un anuncio aparezca en una página de enlaces puede haber 5 o 6 empresas de publicidad intermediando entre anunciante y página. El anunciante habitualmente trabajará con una agencia de medios, que a su vez puede trabajar con una red de afiliación o con un “adexchange”, un mercado de subasta de publicidad en tiempo real. Por su parte la página puede trabajar con un representante, una red de soportes o incluso varias en cascada. Todos estos van a estar ahora sometidos a la amenaza de cuantiosas multas si resulta que una de sus campañas ha aparecido en una página que no le gusta a la comisión Lassalle. Y son millones las impresiones publicitarias diarias que manejan estas redes. Como para ponerse a revisarlas una a una.

• Por si fuera poco, la ley sigue incluyendo la posibilidad de cerrar páginas webs sin autorización judicial y también el solicitar a los operadores el bloqueo de páginas en el extranjero. A esto se añade que obliga a todos los intermediarios a identificar a los propietarios de las páginas en cuestión.

Fuente: EL diario.es

Os dejo otro par de artículos interesantes que escribió Enrique Dans en su blog hace unos días:
    Por supuesto ya ha empezado a salir tiras cómicas y comentarios en twitter.

Este es el autor de la polémica ley:

Edito: Por si queréis saber más sobre el borrador:

Preguntas frecuentes sobre la ley Lasalle

Todos somos policías

La nueva ley de Propiedad Intelectual convierte en policías de la red a los operadores

¿Que os parece? Parece ser que por ahora sólo está el borrador, ¿llegará a aprobarse? ¿Como nos afectará este nuevo disparate?

Pd: Lo he puesto en el apartado de tecnología porque me parece relacionado con Internet, pero si algún mod lo ve mejor en otro subforo que lo cambie ;)
    Última edición por mlila; 20/03/2013 a las 19:21
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

2. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

arma_x (21/03/2013),Catafracto (20/03/2013),Cybonia (21/03/2013),Kyrylys (20/03/2013),Lema89 (21/03/2013),Me! (21/03/2013),Migueltru (20/03/2013),P-ludus (20/03/2013),PhotoniKO (20/03/2013),picatoste (20/03/2013),sentoben (20/03/2013),swappen (20/03/2013),Zesar (21/03/2013)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Re: Ley Lasalle. La sucesora de la Ley Sinde

Excelente post y buen trabajo de recopilación, mlila.

Interesante lo que comenta Enrique Dans sobre la entrevista que mantuvo con Lasalle.

A ver como queda la cosa.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

mlila (20/03/2013)

Dar gracias
    3.335

Cita Iniciado por sentoben Ver Mensaje
    Excelente post y buen trabajo de recopilación, mlila.

Interesante lo que comenta Enrique Dans sobre la entrevista que mantuvo con Lasalle.

A ver como queda la cosa.
    A mi también me parece interesante la entrevista que mantuvo Enrique Dans con el artífice de la ley. Da una idea muy clara de su personalidad, o por lo menos eso me parece a mi. Se deduce que el tal Lasalle es una persona algo intransigente que sólo defiende los intereses de unos cuantos lobbys empresariales.

No sé, veremos a ver si hay cambios en el borrador o se mantiene tal cual.

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

sentoben (20/03/2013)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    A mi también me parece interesante la entrevista que mantuvo Enrique Dans con el artífice de la ley. Da una idea muy clara de su personalidad, o por lo menos eso me parece a mi. Se deduce que el tal Lasalle es una persona algo intransigente que sólo defiende los intereses de unos cuantos lobbys empresariales.

No sé, veremos a ver si hay cambios en el borrador o se mantiene tal cual.
    Creo que fue Cata quien en un post de hace unos días, que ahora no encuentro, comentaba que habían acudido a la Moncloa el embajador de EEUU y un representante de una asociación estadounidense de empresas que se dedican a la producción de películas.

También, hace poco, el ministro Wert se reunía con representantes de las entidades de gestión de derechos de autor.

No creo que estén por la labor de pedir opinión a otro tipo de interlocutores. Durante el proceso de formación de la ley Sinde, la ministra si que hizo un simulacro de reunión con "representantes" del mundo de Internet. Ahora parece que no hay ganas de disimular.

Lo dicho, a ver como acaba todo esto.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

mlila (20/03/2013)

Dar gracias
    3.335

Creo que fue Cata quien en un post de hace unos días, que ahora no encuentro, comentaba que habían acudido a la Moncloa el embajador de EEUU y un representante de una asociación estadounidense de empresas que se dedican a la producción de películas.

También, hace poco, el ministro Wert se reunía con representantes de las entidades de gestión de derechos de autor.

No creo que estén por la labor de pedir opinión a otro tipo de interlocutores. Durante el proceso de formación de la ley Sinde, la ministra si que hizo un simulacro de reunión con "representantes" del mundo de Internet. Ahora parece que no hay ganas de disimular.

Lo dicho, a ver como acaba todo esto.
    Que interesante lo que cuentas Sento. Parece que están decididos a penalizar las descargas o páginas proveedoras de contenido. Se empeñan, pero no sé muy bien como lo van a conseguir, es imposible controlar a todo el mundo.

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

sentoben (20/03/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Creo que fue Cata quien en un post de hace unos días, que ahora no encuentro, comentaba que habían acudido a la Moncloa el embajador de EEUU y un representante de una asociación estadounidense de empresas que se dedican a la producción de película...
    Sí, fue este hilo:

http://forokd.com/showthread.php/896...opias-privadas

Y este post:

http://forokd.com/showthread.php/896...044#post121044

Bien, respecto a lo que yo allí decía, ya sabemos que el borrador de Anteproyecto de Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual va a salvar de sus iras a los buscadores (Google y demás), cosa que era de esperar. Pero lo demás sigue sin estar nada claro y lo más probable es que, si esta reforma normativa sigue adelante (que no lo tengo muy claro), termine en el Tribunal Constitucional una vez aprobada.

De nuevo, el desconocimiento de la realidad de Internet se hace manifiesto. No es sólo que los redactores de esta cosa (unos meros talibanes de los lobbys audiovisuales norteamericanos, no nos engañemos; la "industria cultural" española propiamente dicha no tiene semejante capacidad de presión) desconozcan cómo funcionan los servicios de contratación de publicidad en la red, es que no tienen ni la más remota idea del funcionamiento de la propia red. Siguen pensando en términos de estado-nación, de centralización, de reglamentación, de fronteras blindadas... Todo lo contrario de lo que es la red. Es el típico producto de abogados del Estado y directivos de lobbys que crecieron en un mundo analógico.

De ahí los disparates que, relativos al concepto de "copia privada" pueden leerse en la entrevista al abogado David Bravo en http://www.eldiario.es/zonacritica/P...112048800.html . Os recomiendo su lectura porque no tiene desperdicio, aunque puede dar dolor de quijadas la risa que produce tamaño despropósito:

(...) ¿Y cómo quedaría la copia privada con la Ley Lasalle?

Lo que hace la Ley Lasalle es terminar con ese debate [en torno a la copia privada] en España decantándolo a la opción más favorable a la industria de los contenidos. La Ley define ahora expresamente lo que es "acceso legal" y lo restringe a las copias que se hagan de un soporte original -por lo que la obra ha de estar adherida a un soporte- y siempre que lo hayas adquirido en propiedad por haberlo comprado, excluyendo así copias de obras originales pero alquiladas e incluso las que se hacen de un original que te presta un amigo. Además se exige que esa copia del original que has comprado la hagas por tus propios medios, si la haces "con asistencia de terceros", será ilícita.

¿Y ya está? ¿No hay más copias que sean legales que las que haces del original que has comprado?

Solo se permiten esas copias y las que se hagan de la tele o la radio, siempre que sea exclusivamente con el propósito de ver u oír la obra en un momento "más oportuno".

¿Cómo? ¿Entonces volvemos a los tiempos de hacer colecciones de pelis que hemos grabado de la tele? Pero si eso lo dejó de hacer la familia Alcántara allá por la temporada 11.

No, ni eso. Esta ley no permite esas colecciones más propias de los tiempos del vídeo Beta. Como digo, la ley aclara que es una grabación que solo se puede hacer para disfrutar de la obra en un momento que te sea "más oportuno", no para guardarla de forma permanente. Para dejarlo aún más claro, la ley matiza que se tratará de una "reproducción temporal", es decir que esto es para que veas el programa o la película en un rato que te venga mejor, no para que te hagas una videoteca.

Si esto es realmente así, estamos ante una de las mayores estupideces normativas salidas de la mente de un legislador español en muchos años. De verdad, ¿quién va a prohibirme hacer las copias que me de la gana de un DVD o de un BluRay? ¿Acaso va a venir la Guardia Civil a mi casa (sin orden judicial de registro) a ver qué tratamiento le estoy dando a mis grabaciones domésticas? ¿Y qué pasa con los contenidos descargados legalmente? Las películas de iTunes o los libros de Amazon no tienen "soporte físico" alguno. ¿Acaso no se van a ver afectadas? ¿Cómo van a pretender controlar las copias que cualquiera pueda hacer en su ordenador simplemente reventando los sistemas de protección con un software al uso? Repito, si esto es así, las carcajadas van a escucharse hasta en la órbita de Júpiter.

Pero además el anteproyecto vuelve a tropezar en la misma piedra que lo hacía la Ley Sinde: el 100% del contenido de las páginas de descarga están alojadas fuera de España. Si se "criminaliza" el enlace y las indexaciones que se hagan en las páginas que dan acceso a esos contenidos, lo único que se va a lograr es esas páginas de descarga vía enlaces se sitúen TODAS en otros países. Y mira que es bien fácil. Para crear una página de enlaces no hace falta salir del país: lo haces desde tu ordenador de forma totalmente anónima, si quieres (anda, que no hay maneras... que se lo pregunten a la Brigada de Información Tecnológica de la Benemérita).

En este sentido, la amenaza de que "(...) la Comisión podrá también pedir medidas para bloquear el acceso desde España a esos servicios durante un año (...)" es otro brindis al Sol: de entrada, estarías limitando la libertad de expresión y de comunicación, a lo que el Tribunal Constitucional seguro que tendría algo que decir (esto no es Corea del Norte), y, segundo, supongamos que se prohíbe el acceso a la página MisPelis.net que, alojada en Mongolia, está orientada al público español (habría que recordarle al autor de este engendro que el español también se usa en otros países); bien, ¿quién va a impedir que un usuario, ante un bloqueo por IP, se conecte a la red modificando la conexión proxy de su ordenador para acceder de forma indirecta a esos contenidos "bloqueados" usando un servidor intermedio no afectado por el bloqueo? Si tu proveedor de servicios bloquea el acceso a una web, ¿quién te va a impedir usar otra DNS que no sea la suya para acceder a ella? Todo esto te lo puede hacer un software de forma transparente y sin que el usuario tenga que saber los detalles técnicos. Hay montones de aplicaciones en la red.

Tal y como esta gilipollez está concebida, lo único que va a conseguir es que aumente el tráfico de contenidos encriptados, ya sea por P2P, por Magnet o mediante redes VNP (red privada virtual, una suerte de túnel privado para conectar redes y ordenadores a través de la red. Una vez conectado a la VPN todo el tráfico de tu máquina se cifrará y se enviará hasta el servidor VPN, desde donde se descifra y se envía al exterior; así se evita que el proveedor pueda espiar el tráfico del usuario y las páginas visitadas desconocen el origen del visitante; la red Tor es la más conocida).

Pero no hace falta ir tan lejos: ¿Acaso pretende el tal Lasalle eliminar las conexiones seguras SSL? Porque esta herramienta que usamos para comunicarnos con nuestro banco o con PayPal (el famoso https) está ya habilitado en muchas redes bittorrent y en ciertas webs...

En resumidas cuentas: una ley disparatada que va a nacer más muerta que su predecesora, la Ley Sinde. No van a conseguir nada, fuera de algo de ruido durante unos pocos meses y que durante ese tiempo a España la saquen los EEUU de la famosa lista 301 que tanto preocupa a nuestros insignes gobernantes. Está redactada por analfabetos digitales y por una industria que no termina de aceptar que sólo un drástica política de racionalización de precios de sus productos (esto es, una bajada de precios) y de optimización de las redes de distribución de contenidos (asunción total del mundo digital), así como una política de educación social a medio plazo, van a permitir poner coto a un fenómeno, la "piratería", que no es en absoluto deseable pero que de cuyo crecimiento son directamente responsables por sus disparatadas políticas.

Y, encima, van a tener en frente a las grandes operadoras de telecomunicaciones, que no están por la labor de ejercer de "policías de la red"... En fin.

Claro que, viniendo de donde viene este borrador, de un miembro "ultra" de un gobierno en caída libre electoral encerrado en sí mismo, que ha perdido el contacto no sólo con la sociedad sino incluso con el grueso de sus votantes, cuyos responsables económicos se pasan por el forro de los collons principios elementales de política económica que muchos aprendimos en la universidad (se ve que el día que lo explicaron ellos no fueron a clase), que tiene por Secretaria de Estado de Empleo a una señora a la que hubo que explicarle qué era eso de los contratos a tiempo parcial.. pues... Puede esperarse cualquier cosa.

Buenas noches
    Última edición por Catafracto; 26/03/2013 a las 10:42
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

12. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Cybonia (22/03/2013),kamal77777 (21/03/2013),mlila (21/03/2013),sentoben (25/03/2013),Zesar (21/03/2013)

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Este es el autor de la polémica ley:
    Increible!!!

Nunca creí que pudieran fusionar a Guillermo Francella...

...con Tim Burton!!!

14. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

Cybonia (22/03/2013),judas price (21/03/2013),mlila (21/03/2013),sentoben (25/03/2013),Zesar (21/03/2013)

Dar gracias
    846

Pues dentro del despropósito generalizado que supone el "borrador Lasalle", no podemos dejar pasar esto otro:

El Gobierno prepara un canon digital para que las universidades paguen por los campus virtuales
    http://www.20minutos.es/noticia/1764...ad/cedro-sgae/

El Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Educación y Cultura, prepara una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que supondrá la imposición de un canon digital a las universidades españolas.

Según la normativa en ciernes, las universidades deberán pagar por los extractos, capítulos de libros, artículos o similares que pongan a disposición de los alumnos como material de estudio "a través de las redes internas y cerradas", es decir, los campus virtuales que hoy todas utilizan.

El concepto que justifique el cobro será el de "reproducción parcial" de obras sometidas a derechos de autor. El encargado de gestionar ese dinero será el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), en definitiva, la SGAE de los libros.

Peaje privado al open access

La imposición de este canon viene contemplada en los tres borradores de reforma de la LPI que han hecho públicos, consecutivamente, la Asociación de Internautas (AI, que difundió el primero de ellos) y el Instituto Ibercrea, del que forman parte tanto Cedro como la SGAE y que ha divulgado dos textos.

En concreto, la modificación afecta al apartado 2 del artículo 32. Según el mismo, los autores de los textos originales "tendrán un derecho irrenunciable a percibir de los centros educativos una remuneración equitativa, que se hará efectiva a través de las entidades de gestión".

Cedro exige una compensación de 5 euros por alumno y año en concepto de copias digitales. Si la normativa se sometiese a aprobación tal cual, una entidad privada como Cedro se enriquecería con el material digital educativo, académico y científico (open access) de las universidades, que son, a su vez, el mayor polo de creación de contenidos de investigación y divulgación del país. Sería, según los expertos consultados, la mercantilización y apropiación del procomún.

Además, la reforma se realizaría ad hoc a favor de las entidades de gestión, ya que la cuestión se haya judicializada. Cedro ha denunciado a la Universidad Autónoma de Barcelona, la Central (también de la Ciudad Condal) y a la Carlos III de Madrid por los materiales distribuidos en sus campus virtuales y exige una 'tarifa plana' de 5 euros por alumno y año, algo a lo que los centros se niegan.

De aplicarse en todos los centros públicos y privados, las universidades deberían costear anualmente unos 7,4 millones de euros al año (5,9 en el primer caso, por acumular el 80% de los alumnos, y 1,48 en el segundo).

Además, implicaría un doble pago. Por un lado, las instituciones ya pagan licencias por las obras que consultan en soporte electrónico, según la Red de Bibiotecas Universitarias (Rebiun). Por otro, podría darse el caso de que un profesor publique libremente en una editorial no asociada con Cedro que le cede los derechos de reproducción digital, pero que Cedro reclamase después el dinero a la universidad.

Las universidades ya pagan, por otro lado, 6,10 millones anuales por las fotocopias de libros.

Ilegal, como el canon

La reforma de la LPI ha puesto en pie de guerra a la Conferencia de Rectores (Crue). El abogado que las asesora, el experto en propiedad intelectual Javier de la Cueva, estima que este nuevo canon está fuera de la directiva europea 2001/29/CE de Derechos de Autor de la Sociedad de la Información —el paraguas legal por el que debe regirse la LPI española—, como ya lo estaba el canon digital sobre la música y el cine anulado por Europa.

"La normativa no contempla ningún tipo de canon por copia digital similar al que Cedro defiende. El Gobierno quiere aprobar algo ilegal, esperar a que alguien lo recurra y que las universidades estén pagando durante 10 años, como ocurrió con el primer canon. El dinero cobrado irregularmente, por cierto, no fue devuelto nunca", explica el letrado.

Para Cedro, sin embargo, el canon es totalmente legal y pertinente. "Somos conscientes de que la universidad necesita usar abundantes textos con derechos de autor. Queremos facilitar el uso, pero asegurando que se remunera a los editores y a los autores por este uso secundario de su trabajo, que es una sobreexplotación de la obra", argumenta su abogado, Javier Díaz Olarte.

Acerca de la irrenunciabilidad del derecho a cobrar del autor, el representante de Cedro deja esa posibilidad en manos del legislador, aunque ello le beneficia directamente. "El Gobierno lo considera así y será quien lo justifique. De cualquier forma, hablamos de un proyecto de reforma y de borradores. No hay nada cierto aún", apunta Díaz Olarte.

Que una entidad privada, escudándose en una fantasmal "representación universal" (¿?) pretendiese cobrar nada menos que 5 euros por alumno y año (que en el caso de los 85.000 alumnos de la Universidad Complutense de Madrid supondría nada menos que 425.000 euros) y cobrar derechos por textos de Montesquieu (¡¡ !!) habla caro del carácter filibustero y expoliador de estas presuntas "Entidades gestoras". Lógica la reacción de los rectores, máxime en un momento de recortes presupuestarios.

Que la "Ley Lasalle", tal y como está redactada, es un disparate y nace muerta es obvio desde el momento en que va en contra de lo dispuesto por la directiva europea 2001/29/CE de Derechos de Autor de la Sociedad de la Información, norma europea a la que debe supeditarse la normativa nacional.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 21/03/2013 a las 10:30
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

16. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Cybonia (22/03/2013),mlila (21/03/2013),sentoben (25/03/2013),Zesar (21/03/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Está claro que es ilegal pero es una forma de que ciertas entidades privadas se llenen los bolsillos fácilmente. Ya ha ocurrido antes. En cuatro sencillos pasos:

"Les voy a relatar cómo pueden los gobernantes saquear fondos públicos en favor de asociaciones privadas mediante tres normas nacionales y en cuatro cómodos pasos. Los pasos son los siguientes:

• El gobierno del Estado promulga una primera norma nacional contraria a la legislación europea. En esta norma el Estado se obliga a pagar a una asociación privada un dinero.
    • El gobierno del Estado espera cómodamente a que cualquier afectado por la primera norma luche judicialmente contra la misma hasta que consiga que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la declare contraria a la normativa europea. Se confía en que tarde muchos años. Mientras tanto, se sigue pagando a la asociación privada.
    • Una vez que el Tribunal europeo haya declarado que la primera norma nacional es contraria a la normativa europea, el gobierno del Estado espera todo lo posible para promulgar una segunda norma nacional en la que adapte su legislación a la sentencia europea. Hasta entonces, se sigue pagando a la asociación privada.
    • El gobierno del Estado promulga una tercera norma nacional en la que declara que lo pagado a la asociación privada es irrecuperable".

El resto del artículo del que está extraído: http://naukas.com/2013/03/20/como-sa...s-cientificas/

18. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Catafracto (21/03/2013),Cybonia (22/03/2013),kamal77777 (21/03/2013),mlila (21/03/2013),sentoben (25/03/2013),Zesar (21/03/2013)

Dar gracias
    846

Sobre este "brillante borrador" os dejo otro artículo, que viene a decir más o menos lo mismo que yo decía más arriba sobre lo de la "copia privada":

http://www.internautas.org/html/7428.html

Decididamente, no tienen remedio.

Chao
    &&

20. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Cybonia (22/03/2013),mlila (21/03/2013),sentoben (25/03/2013),swappen (21/03/2013),Zesar (21/03/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo