Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: "Recuerdos del futuro" o "Flashforward" de Robert J. Sawyer

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

"Recuerdos del futuro" o "Flashforward" de Robert J. Sawyer

Sinopsis

Recuerdos del futuro es la historia de un asombroso descubrimiento en las instalaciones del CERN en Suiza. El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento (miles resultan muertos o heridos cuando el cuerpo de todos los hombres y mujeres queda inconsciente en el presente), las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visión del porvenir tratan de descubrir cómo morirán, mientras que otros buscan a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad de haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.

A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.

"Recuerdos del futuro" es una novela de ciencia ficción con algunos toques filosóficos y de intriga. Es entretenida desde la primera página hasta la última, aunque tiene momentos más "lentos" (por llamarlo de alguna forma, porque a mí no se me ha hecho lenta en ningún momento) en los que los protagonistas reflexionan sobre las posibilidades de la existencia de un destino o del libre albedrío, entre otros temas. Además de las implicaciones que tendría para el mundo actual un destello de 2 minutos del futuro (en esto me ha recordado un poco a "Ensayo sobre la ceguera").

No soy muy dada a la ciencia ficción porque me cuesta mucho seguir todas las explicaciones físicas o químicas que se dan en algunas de estas novelas y es algo que siempre me echa para atrás, pero en este caso está todo tan bien definido y explicado que no cuesta en absoluto seguir la trama.

Basada en este libro se hizo la serie Flashforward (de hecho en algunas "librerías" el libro solo se encuentra por este nombre) y si alguno la visteis sabréis que la primera temporada tenía muy buena pinta pero después perdió fuelle (aquí en España terminó por cancelarse). Bueno, pues la novela tiene similitudes con la serie, pero más bien pocas (por lo menos con la primera temporada), ya que la serie basaba su intriga en que no se conocía el por qué de la visión del futuro y en el libro esto se sabe desde los primeros capítulos y su trama se centra en otras cosas, por lo que aunque vieseis la serie no hay problema para que os leáis el libro porque poco os va a destripar.

Bueno, resumiendo, que recomendado 100%. Entretenido, rápido de leer, con reflexiones que nos hacen dudar de si realmente nuestro destino está escrito o aún podemos cambiar algo, de si existe un universo o infinitos, etc. Y encima con el aditivo de que es sencilla de comprender para los que no somos muy dados a la CF.

Si alguno lo ha leído pues ya sabe, que opine, y los que no, pues ya saben, a añadirlo a la lista ;)
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

azulreal (21/03/2013),Chandrian (21/03/2013),judas price (21/03/2013),Kyrylys (21/03/2013),Me! (21/03/2013),PhotoniKO (21/03/2013),picatoste (21/03/2013),swappen (21/03/2013),Zesar (21/03/2013)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Re: "Recuerdos del futuro" o "Flashforward" de Robert J. Sawyer

¿Es la novela en la que se basó la serie de televisión Flashforward?

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña Aritzne-.

Tiene buena pinta el libro, la serie en su momento me gusto, al menos hasta donde la vi.
    Puede ser una buena propuesta para el club de Ciencia Ficcion y Fantasia :ay:

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    Jeje si, al final de la reseña lo dice Arintze
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Aritzne (21/03/2013)

Dar gracias
    999

Jajajaja, sí, lo pone en la reseña!! Pero ya digo que yo vi la primera temporada y tiene sus similitudes pero tampoco destripa nada del libro, así que se puede leer sin problemas ;)

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Hace cosa de dos años que leí esta novela y desde luego no tiene casi nada que ver con la aquella serie televisiva que en 2010 tanto prometía en sus primeros episodios y tan poco dio. Apenas guardan relación, fuera de la idea general.

La novela es un tanto difícil, pues estamos ante ciencia-ficción "Hard". Y en cuanto al final... Bueno, no os lo cuento.

Chao
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Aritzne (21/03/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

¡Gracias Aritzne! Pensaba que era al revés y estaba basada en la serie por lo que la creía un truño. Me la apunto :).

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    :
    Realmente el club es sobre autores españoles :bs:.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aritzne (21/03/2013)

Dar gracias
    999

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Hace cosa de dos años que leí esta novela y desde luego no tiene casi nada que ver con la aquella serie televisiva que en 2010 tanto prometía en sus primeros episodios y tan poco dio. Apenas guardan relación, fuera de la idea general.

La novela es un tanto difícil, pues estamos ante ciencia-ficción "Hard". Y en cuanto al final... Bueno, no os lo cuento.

Chao
    De eso nada Cata!!! Planta un spoiler como un piano y dime qué piensas del final!!!

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Gracias por la reseña Aritzne-.

Tiene buena pinta el libro, la serie en su momento me gusto, al menos hasta donde la vi.

Jeje si, al final de la reseña lo dice Arintze
    Reconozco que la leí un poco por encima por miedo a spoilers (en serio, no es la primera vez que una reseña demasiado "completa" nos acaba chafando una novela -o una película, o una serie-)

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

De hecho la segunda temporada no se llegó a traer a España, y no estoy muy seguro de di se hizo.
    Pero lo único que tienen en común la novela y la serie son los dos minutos de recuerdos... a partir de ahí cada uno va por caminos diferentes.
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a macdeckard por Post util:

Aritzne (21/03/2013)

Dar gracias
    999

Reconozco que la leí un poco por encima por miedo a spoilers (en serio, no es la primera vez que una reseña demasiado "completa" nos acaba chafando una novela -o una película, o una serie-)
    Jajajaja, no pasa nada! Hombre, siempre algún spoiler se puede colar, pero yo personalmente intento siempre no dar muchos detalles de la trama en las reseñas (aunque se queden cortas) para evitar destripar nada ni crear unas expectativas excesivas que luego pueden chafarnos la lectura

Mi estantería aNobii

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo