Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: "Stolen" de Lucy Christopher

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

"Stolen" de Lucy Christopher

Bueno, realizar una reseña de un libro que he leído en inglés me resulta una tarea complicada. El motivo no lo tengo muy claro, aunque creo que se debe a que sigo teniendo la sensación de que, al leer en un idioma que no domino, me pierdo muchos matices de la historia e incluso puede que malinterprete algunas situaciones, no sé.

En fin, al lío. Ayer mismo terminé de leer "Stolen. A letter to my captor" de Lucy Christopher, que podría ser traducida como "Robada. Una carta a mi captor". Es una novela catalogada como young-adult fiction, lo que viene a ser algo así como ficción para joven-adulto. Permitidme un inciso al respecto: este género se encuentra entre mis preferidos para leer en inglés, puesto que el vocabulario utilizado es sencillo, sin florituras, y el ritmo suele ser bastante ligero. Las tramas en sí mismas, por otro lado, tampoco suelen ser difíciles de seguir.

Título original: Stolen. A letter to my captor.

Idioma: inglés

Autora: Lucy Christopher

Año de publicación: 2009

Número de páginas:
    304

Precio versión Kindle:
    6'55 euros en Amazon.es

No he encontrado una sinopsis oficial en castellano, parece ser que la traducción de esta novela aún no ha llegado a España, aunque creo que sí a otros países de habla hispana. La que os dejo a continuación es una traducción propia a partir de la sinopsis que podemos encontrar en Amazon:

Sinopsis

Gemma, una chica de dieciséis años, es raptada en el aeropuerto de Bangkok y llevada al interior de Australia. Este salvaje y desolado paisaje se convierte casi en un personaje del libro, tan vívido como es descrito.

Ty, su captor, no es un estereotipo. Es joven, atlético y absolutamente guapísimo. Esta nueva vida en la tierra salvaje ha sido planeada durante años. Él la ama sólo a ella, la quiere sólo a ella. Bajo el abrasador fulgor del sol australiano, apartado del mundo exterior, ¿puede la fuerza de su amor hacer que Gemma le corresponda?

La historia toma la forma de una carta, escrita por Gemma a Ty, en la que reflexiona sobre esos extraños e inquietantes meses en el desierto. Meses en los que las líneas entre el amor y la obsesión, el amor y la dependencia, se diluyen como si no existieran... casi.

Opinión personal

La verdad es que esta sinopsis no me gusta nada, no creo que ofrezca una idea acertada de lo que nos plantea el libro y de lo que encontraremos entre sus páginas. Menciona demasiado la palabra "amor", lo cual puede hacer pensar que se trata de una novela romántica y yo no la etiquetaría como tal, en absoluto.

No es una historia que trate sobre el romance entre dos personas que se conocen en malas circunstancias, a pesar de que el planteamiento inicial pueda hacernos pensar en esas novelas románticas tan de moda hace un tiempo, en las que las protagonistas acababan enamorándose de sus secuestradores/violadores/torturadores. Sí, aquí hay un chico guapísimo que secuestra a una chica monísima, pero ahí acaban los manidos clichés. El personaje de él no se adapta al perfil de hombre que en la superficie es cruel y frío, pero que esconde un corazoncito tierno. El de ella, por otro lado, tampoco corresponde a la heroína desvalida que aguarda temblorosa su destino.

La novela está planteada como una larguísima y minuciosa carta de Gemma hacia su secuestrador, a quien se dirige siempre en segunda persona. Algo que me pareció original, te hace adentrarte en la historia de un modo, en ocasiones, perturbador. Ese "you" (tú) con el que la protagonista se dirige constantemente a su secuestrador, sin mencionar su nombre siquiera, lo convierte en una presencia casi omnipresente; puedes sentir la angustia de Gemma en esos momentos.

No puedo decir mucho más sin destripar la historia, puesto que es bastante sencilla. Sólo diré que ambos personajes, tanto el de Ty como el de Gemma, me han sorprendido para bien. Se alejan de estereotipos y vuelven la historia más realista (sobre todo el de él), aunque sin olvidar que esta novela es para un público "joven-adulto", es decir, exento de truculencia.

La lectura a veces se me ha hecho un tanto pesada, creo que el ritmo presenta acusados altibajos. Teniendo en cuenta que, durante la mayor parte del libro, ellos dos son los únicos personajes que aparecen, a veces se volvía un poco monótono. Sin embargo, seguía leyendo porque sabía que aparecerían escenas que atraparían mi interés.

Mención especial a las vívidas descripciones del desierto australiano (aunque llega un momento en que la autora se vuelve un tanto repetitiva).

Puntuación

7 sobre 10

Por cierto, me ha resultado difícil ponerle nota. 6 me parecía poco y 7 mucho, pero al final me he decidido por la cifra más alta por dos motivos: por no repetir estereotipos y clichés y por la valentía de la autora en la elección del final.
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

mlila (31/03/2013),PhotoniKO (26/03/2013),sentoben (28/03/2013),swappen (26/03/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: "Stolen" de Lucy Christopher

Gracias por la reseña, azulita, muy buena :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

azulreal (26/03/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Gracias por la reseña Azulita :ay:. La verdad es que la novela no me llama demasiado (normalmente no me pasa con tus reseñas). Si quieres leerte otro en inglés asequible te recomiendo el que me estoy leyendo ahora mismo (y de CiFi :ab:)

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

azulreal (26/03/2013)

Dar gracias
    812

Gracias a los dos. Aunque creo que no es vuestro estilo :ag:

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Gracias por la reseña Azulita :ay:. La verdad es que la novela no me llama demasiado (normalmente no me pasa con tus reseñas).
    La verdad es que éste es de ese tipo de libros que no me hubiera leído en castellano, pero que me vienen muy bien para mejorar mi inglés porque no son nada complicados.

Si quieres leerte otro en inglés asequible te recomiendo el que me estoy leyendo ahora mismo (y de CiFi :ab:)
    ¡Tentaciones! ¿Éste es uno que reseñó Me! hace tiempo? Creo que me lo apunté precisamente para leérmelo en inglés. ¿Trata sobre que la rotación de la tierra se desacelera o algo así?

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    ¡Tentaciones! ¿Éste es uno que reseñó Me! hace tiempo? Creo que me lo apunté precisamente para leérmelo en inglés. ¿Trata sobre que la rotación de la tierra se desacelera o algo así?
    El mismo :bs:.

Dar gracias
    812

El mismo :bs:.
    ¿Y qué tal, y qué tal? ¿Interesante?

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    ¿Y qué tal, y qué tal? ¿Interesante?
    Asequible porque la prota es una niña y es la que narra la historia. Solo llevo el 35% pero me esta pareciendo bastante original. Partiendo de la premisa que has dicho se plantean consecuencias bastante curiosas e incluso creíbles.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

azulreal (26/03/2013)

Dar gracias
    812

Asequible porque la prota es una niña y es la que narra la historia. Solo llevo el 35% pero me esta pareciendo bastante original. Partiendo de la premisa que has dicho se plantean consecuencias bastante curiosas e incluso creíbles.
    Vale, pues sube puestos en mi lista :ay: