Google+  

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué libro leemos?

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Algún día este dolor te será útil. Peter Cameron.

20 33,90%
  • El informe de Brodeck. Philippe Claudel.

10 16,95%
  • Matar a Lincoln. Bill O'Reilly.

7 11,86%
  • Génesis. Bernard Beckett.

11 18,64%
  • Realidad aumentada. Bruno Nievas.

11 18,64%
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 150

Tema: (abril, 2013) Encuesta nuevo libro Club de lectura K

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 101

(abril, 2013) Encuesta nuevo libro Club de lectura K

Aquí está el club de lectura de abril: estos son los libros que he preparado para este mes.

Gracias sobre todo a judas pride por las recomendaciones y la ayuda. Después de lo del mes pasado me lo ha puesto difícil. Os pongo algún comentario, la trama y las primeras líneas de cada libro. Las referencias que he encontrado en este foro también las he puesto (seguro que me he dejado alguna, sorry). También he procurado que estén asequibles. Os pongo el número de páginas (en papel para que os hagáis una idea). Ahí va.

1. El primero es mi favorito: Algún día este dolor te será útil. Peter Cameron. 248 páginas. El ritmo es pausado, como el protagonista. Al mismo tiempo es un libro divertido y muy, muy, irónico. Tiene fondo y da que pensar.

Nombre:  cameron.jpg
Visitas: 2431
Tamaño: 10,5 KB James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.

La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

Jueves, 24 de julio de 2003

Casualmente, el día que mi hermana Gillian decidió que en lo sucesivo pronunciaría su nombre con g fuerte fue el mismo día que regresó mi madre, demasiado pronto y sola, de su luna de miel. Ni lo uno ni lo otro me sorprendió: Gillian, por entonces entre el tercer y el cuarto curso en Barnard, salía con un profesor de Teoría del Lenguaje llamado Rainer Maria Schultz y, claro, se había vuelto una fanática de la lingüística y a menudo peroraba sobre el lenguaje «puro» del que supuestamente Gillian con g fuerte era un ejemplo. Por otro lado, mi madre había decidido contraer matrimonio precipitadamente con un hombre raro que se llamaba Barry Rogers. Si bien Gillian con g fuerte y yo habíamos sospechado que ese enlace (el tercero de mi madre) no duraría mucho, supusimos que sí sobreviviría a la luna de miel, pero cuando nos enteramos de que se proponían pasarla en Las Vegas, nuestro escepticismo aumentó. (...)

2. El segundo libro es un poco más antiguo y conocido. En su día me gustó mucho: El informe de Brodeck. Philippe Claudel. 288 páginas. Ya lo reseño silviag aquí en este foro. Los otros dos libros del autor también han gustado bastante.

Nombre:  Brodeck.jpg
Visitas: 2428
Tamaño: 8,7 KB Apenas ha transcurrido un año desde el final de la guerra cuando una muerte rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas. El único extranjero del lugar, a quien llaman Der Anderer —el Otro, en alemán—, ha sido asesinado y todos los hombres de la localidad se confiesan autores del crimen. Todos menos Brodeck, quien recibe el encargo de redactar un informe sobre lo sucedido «para que quienes lo lean puedan comprender y perdonar». Así pues, Brodeck entrevista a los hombres más importantes del pueblo: el cura, el dueño de la fonda, el alcalde... Y cuando este último le advierte de que «no busque lo que no existe. O lo que existió, pero ya no existe», Brodeck comprende que no le conviene saber demasiado. Sin embargo, la redacción del informe lo obliga a interrogar y a interrogarse, lo que a la postre puede suponer una amenaza para él y su familia.

Considerado actualmente uno de los mejores novelistas franceses de su generación, Philippe Claudel renueva su exploración de los recodos más sombríos del ser humano y sus complejos mecanismos. Los escasos detalles sobre el lugar y el tiempo de la acción, el pausado relato del narrador y su peculiar voz, al límite de la ingenuidad, otorgan a la novela la dimensión de una parábola de enorme eficacia e intensidad, a la vez sombría y llena de esperanza.

Me llamo Brodeck y no tuve nada que ver.

Necesito decirlo. Tiene que saberlo todo el mundo.

Yo no hice nada y, cuando me enteré de lo que acababa de pasar, me habría gustado no hablar nunca de eso, maniatar mi memoria, tenerla bien sujeta en sus ligaduras para que estuviera tranquila, como una garduña en una jaula de hierro.

Pero me obligaron: «Tú sabes escribir-me dijeron-, tienes estudios.» Les respondí que eran unos estudios de nada, unos estudios que ni siquiera terminé y que no me dejaron gran poso. No quisieron escucharme: «Tú sabes escribir, conoces las palabras y sabes cómo utilizarlas, cómo decir las cosas. Eso bastará. Nosotros no sabemos. Nos haríamos un lío. En cambio, tú hablarás y te creerán. Además, tienes la máquina.»

3. El tercer libro, cambiando completamente de género, es el siguiente: Matar a Lincoln. Bill O'Reilly. 392 páginas. Es un relato histórico muy novelado. Es historia (y se nota) pero el estilo es el de una novela de intriga. No tiene relación con las películas.

Nombre:  lincoln.jpg
Visitas: 2414
Tamaño: 18,0 KB Crónica novelada de los últimos 15 días de la vida del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln (1809-1856) que culmina con su asesinato en el teatro Ford de Washington el 15 de abril de 1856.

A comienzos de ese mismo mes, se libraron los últimos combates de la guerra de Secesión entre los Estados Confederados (del Sur) y los partidarios de Lincoln (del Norte). La derrota de los sudistas, firmada por el general Robert E. Lee el 9 de abril frente al representante del Norte, general Ulysses S. Grant, confirma el liderazgo de Lincoln que se dispone a pacificar el país asolado por cinco años de violencia. La obra describe con detalle la evolución de los acontecimientos políticos en la capital de Washington los proyectos del presidente y la trama conspiradora de sus enemigos, que se negaron a aceptar la derrota confederada. La acción se desarrolla como en un relato de intriga, paso a paso, hasta llegar al momento culminante, cuando el actor John Wilkes Booth dispara la bala que causará la muerte de Lincoln. Los episodios se encadenan con el estilo ágil de un reportaje periodístico, ampliado con testimonios y referencias tomadas de la prensa de la época. Anécdotas curiosas y detalles humanos aportan nuevos elementos de interés sobre un acontecimiento que, según los autores, influyó de modo decisivo en la historia de los Estados Unidos.

Tanto la técnica descriptiva como las secuencias de los episodios mantienen el interés del lector en una de las versiones más afortunadas sobre al atentado que costó la vida de Abraham Lincoln.

SÁBADO, 4 DE MARZO DE 1865
    WASHINGTON, D. C.

El hombre al que solo le quedan seis semanas de vida está angustiado.

A punto de terminar las obras de ampliación, Abraham Lincoln sale del edificio del Capitolio con la cara contraída en un gesto que repite incontables veces cada día: se siente exhausto, casi bloqueado.

Una muchedumbre de cincuenta mil personas soportan el chaparrón hundidos en el barro hasta los tobillos para verle jurar el cargo al inicio de su segundo mandato. Andrew Johnson, con la cara enrojecida por el alcohol, acaba de despacharse durante veinte minutos soltando una violenta diatriba contra el Sur; la ebriedad del nuevo vicepresidente ha abochornado a la multitud.

4. El cuarto libro: Génesis. Bernard Beckett. 160 páginas. Este es de ciencia ficción, no muy "dura", que le puede gustar a un público amplio. He dudado en ponerlo aquí porque he visto que en el foro ya se ha comentado aquí por PhotoniKO e igual ya está muy leído. Pero lo pongo por si acaso.

Nombre:  génesis.jpg
Visitas: 2402
Tamaño: 11,7 KB En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.

Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo.

Emocionante fábula especulativa, thriller filosófico y meditación humanista, Génesis es una obra fuera de lo común que escapa de toda etiqueta. Ambientada en la segunda mitad del siglo XXI, recurre a los pensadores griegos más relevantes en una estimulante reflexión sobre la fragilidad de nuestra civilización occidental.

Anax recorrió el largo pasillo. Sólo se oía el débil zumbido del filtro de aire del techo. La iluminación era débil, como exigía el nuevo reglamento. Ella recordaba días más luminosos, pero nunca hablaba de ellos. Ese era uno de los Grandes Errores: pensar en la luminosidad como una cualidad del pasado.

Llegó al final del pasillo y torció a la izquierda. Miró la hora. La verían acercarse, o eso se rumoreaba. La puerta corredera se abrió suave y silenciosa, como todo en las instalaciones de la Academia.

—¿Anaximandro?

Ella asintió con la cabeza.

5. El último libro es de la llamada "Generación Kindle" (esto lo he aprendido estos días, cosas de novatos): Realidad aumentada. Bruno Nievas. 480 páginas. También una recomendación y también ha salido comentado en este foro. Aquí por Danix21 y por Me! aquí .

Nombre:  realidad.jpg
Visitas: 2392
Tamaño: 12,4 KB Un thriller tecnológico que arrasó en internet, con más de 42.000 descargas.

Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario —y con estrictas cláusulas de confidencialidad— para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real.

Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes. El misterioso origen de uno de los engranajes del proyecto y la evolución del romance de los protagonistas constituyen los dos ejes principales de la intriga en esta fabulosa e inquietante novela que Bruno Nievas pone ahora a nuestra disposición en papel —mejorada y con escenas nuevas—, tras haber sido un éxito de descargas en Internet.

Lo peor que puede pasarle a cualquiera es que el cerebro quiera correr pero el cuerpo no obedezca.

Se llama parálisis…

Los pocos viandantes presentes en el paseo marítimo a esa temprana hora de la mañana miraban al cielo con la boca y los ojos muy abiertos. A lo lejos se oyó una risa nerviosa, fuera de lugar. Él notó una ráfaga de aire en el cuello y una opresión en el pecho que le atenazó todos los músculos.

Esto es todo. A ver qué os parece (qué miedo me da). La encuesta se cierra en siete días para dar tiempo. Perdonad el retraso.

Un saludo.
    Última edición por jaansegus; 28/03/2013 a las 14:03
    jaan -
    Solamente buscando las palabras se encuentran los pensamientos. (Joubert)
    Libros 2013

2. Los siguientes 28 usuarios le agradecieron a jaansegus por Post util:

amolejon (29/03/2013),anuivet (28/03/2013),Aritzne (29/03/2013),bollito (28/03/2013),cartofen (01/04/2013),Cybonia (30/03/2013),dagar74 (29/03/2013),elvisthepelvis (29/03/2013),ermfortea (30/03/2013),Formicido (28/03/2013),jchamo (30/03/2013),JEN (06/04/2013),judas price (28/03/2013),marialunita27 (28/03/2013),Me! (28/03/2013),mlila (31/03/2013),nomeacuerdo2004 (29/03/2013),P-ludus (28/03/2013),PhotoniKO (29/03/2013),PremaEbooks (29/03/2013),sentoben (28/03/2013),sergiotas (03/04/2013),swappen (28/03/2013),tarzerixx (01/04/2013),trantran (29/03/2013),virreg (02/04/2013),Wassakk (29/03/2013),_dunham (30/03/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: (abril, 2013) Encuesta nuevo libro Club de lectura K

EDITO: Antes no la veía, no sé por qué .

Buena selección, compi :ay:. Ahora a mirar detenidamente cada novela y votar .
    Última edición por swappen; 28/03/2013 a las 14:18

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

jaansegus (28/03/2013)

indalo00 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Pérez Reverte, Ildefonso Falcones, Jose Acosta Montoro
    Libros Favoritos: La lluvia amarilla, LPDLT, El último judío, Mi planta de naranja-lima Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El ladrón de céntimos Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La reina descalza de Ildefonso Falcones Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    93
    Gracias Recibidas: 97

Yo me he leído Realidad Aumentada y no está nada mal para ser la primera novela del autor. Las otras las desconozco.
    Saludos.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a indalo00 por Post util:

falbala84 (28/03/2013),jaansegus (28/03/2013)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Yo no he leído ninguna, he votado por El informe de Brodeck

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

jaansegus (28/03/2013)

Dar gracias
    109
    Gracias Recibidas: 33

Cuando esté tranquila, leeré de nuevo las sinopsis y ya decido.
    "El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio"

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a _dunham por Post util:

jaansegus (28/03/2013)

Mujer marialunita27 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwwhite
    Autores Favoritos: Arturo Pérez Reverte, Isabel Allende, Gustavo Adolfo Becquer...
    Libros Favoritos: "Saga El Capitán Alatriste", La Casa de Los Espíritus, La Piel del Tambor, Triángulo Pasional... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: En un páramo sombrío Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La última concubina Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    160
    Gracias Recibidas: 100

No se por cual decidirme... todas me parecen interesantes, voy a hacer lo mismo que dunham!!! :)

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a marialunita27 por Post util:

jaansegus (28/03/2013),nomeacuerdo2004 (29/03/2013)

Dar gracias
    142

Cita Iniciado por _dunham Ver Mensaje
    Cuando esté tranquila, leeré de nuevo las sinopsis y ya decido.
    Cita Iniciado por marialunita27 Ver Mensaje
    No se por cual decidirme... todas me parecen interesantes, voy a hacer lo mismo que dunham!!! :)
    Hay tiempo para votar. A mi siempre me cuesta decidirme, y eso cada vez que empiezo a leer uno nuevo. !!!
    Saludos
    jaan -
    Libros 2013

Dar gracias
    142

Cita Iniciado por indalo00 Ver Mensaje
    Yo me he leído Realidad Aumentada y no está nada mal para ser la primera novela del autor. Las otras las desconozco.
    Saludos.
    A mi me pasa un poco al revés. Esa no la he leído pero tengo buenas referencias. Y las otras sí me han gustado, pero como ves, son estilos diferentes...
    Saludos
    jaan -
    Libros 2013

JEN está desconectado [email protected] Mi eReader: KINDLE PAPERWHITE
    Autores Favoritos: A.C. DOYLE, DAN BROWN, J.K.ROWLING...
    Libros Favoritos: Serie Harry Potter, Serie Sherlock Holmes, El Código Da Vinci,... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Realidad Aumentada" Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El Informe Brodeck" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    105
    Gracias Recibidas: 40

Buenas tardes!!

Una más que se une al club!! Llevaba tiempo queriendo unirme, pero he estado muy liada y me ha sido imposible. Así que este mes voy a intentarlo,jeje.

Ah!!He estado leyendo la sinopsis de los libros propuestos. Ninguno de ellos me es conocido, pero me ha parecido interesante Realidad aumentada y El informe Brodeck.

Como todavía queda una semana por delante, tengo tiempo para pensármelo un poquito y después votar.

Un saludo

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a JEN por Post util:

jaansegus (29/03/2013)

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Muy buenas!!

Que selección! Felicidades! Yo creo que este mes voy a poder participar, además me apetece cambiar de aires.

Me ha llamado mucho la atención 'El informe de Brodeck' pero me esperare un poco para leerme las sinopsis con más calma.

Gracias y felicidades por la encuesta!

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

jaansegus (29/03/2013)

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo