Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ajedrez para ultradommies

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877
    Gracias Recibidas: 1.261

Ajedrez para ultradommies

Hola,

Quisiera aprender a jugar ajedrez y sabiendo que aquí hay gente conocedora sobre el tema quisiera pedirles que me guíen...

qué libro recomendarían para aprender a jugar a una persona que no sabe ni abrir el tablero?

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Ajedrez para ultradommies

Mientras algún experto en ajedrez nos recomiende alguno, mira Ajedrez a tu alcance.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (17/11/2011)

Dar gracias
    251
    Gracias Recibidas: 259

Si no sabes nada de ajedrez, cogete algun libro basico donde te enseñan los movimientos y algunas aperturas y defensas, como la apertura italiana o española, las mas conocidas y las mas usadas.

si ya sabes mas no tienes mas que aprenderte aperturas y los primeros 7 movimientos, despues entras en el medio juego, donde toca analizar que tipo de partida quieres, de ataque o de posicion y ya cuando domines eso, te toca aprender el final, como dar mate con diferentes figuras, ya que no siempre llegas con dama al final.

cuando ya sepas mucho, te tocara estudiar juego con peones y varias tecnicas, como la tijera, el bloqueo y el desvio.

Basicamente tienes que aprender la apertura, algo de medio juego y el final, pero como consejo mio, quien controla el centro suele ganar, asi que normalmente la guerra es en el centro del tablero, los laterales es mas para el final.

Con todo esto no te he recomendado ningun libro, yo es que me lei varios y creo recordar que el titulo de uno que me gusto era... Como ganar a tus amigos al ajedrez

saludos.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a solomanolo por Post util:

Artemisa (18/11/2011)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Hay un manual básico de ajedrez, con las cosas bien explicadas e ilustradas, en formato PDF en esta dirección:

http://www.ajedrezmelilla.com/Escuel...%20ajedrez.pdf

Son 135 páginas que cubren desde la descripción del trablero,las piezas y sus movimientos, hasta los sistemas de notación. Es muy recomendable.

Una vez que tengas más o menos claras las nociones básicas, puedes bajarte a tu teléfono (da lo mismo su sistema) un juego de ajedréz que está muy bien, es gratuito (en el nivel más fácil, para los otros 7 hay que pagarlo, pero muy poco) y te ayuda en los movimientos, pues no sólo te va a indicar a dónde puedes mover una pieza determinada, sino que puedes deshacer movimientos. Se trata de CHESS de Odesys:

Lo tenéis en:

http://www.odesys.com/games/chess/

Veréis que casi no hay teléfono que no lo soporte.

Saludos

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Artemisa (18/11/2011)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877

Millon de gracias. Procedere.
    Si, en el ipod tengo varios juegos de ajedrez, buscare el chess

Gracias, me leere los libros que recomendais

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 34

El manual que te recomienda Catafracto es más que suficiente para iniciarse. Si quieres algo más completo mira aquí, tienes cursos tanto de iniciación, como básico, intermedio y avanzado, con textos, videos y prácticas. Con el ipod no puedo ayudarte (se me atragantan las manzanas) De todas formas, lo que si te doy es un buen consejo, en cuanto sepas mover las piezas y entiendas un poquito la mecánica del juego: juega, juega y juega. Busca rivales de un nivel similar al tuyo (o algo superiores que es con los que se aprende) y juega. Cuando pierdas, analiza tus derrotas, averigua porqué ocurrieron y evita esos errores en el futuro. El mejor sitio para aprender a jugar al ajedrez es un club. Si en tu localidad hay alguno no pierdas la oportunidad de ir, aprenderás más y más rápido que entre libros y apuntes. Aparte todo esto, cualquier duda que tengas, hasta donde sé, estaré encantado en ayudarte.

Salud.
    Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado. Emiliano Zapata.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a terror por Post util:

Artemisa (20/11/2011),germanor (19/11/2011)

Dar gracias
    1.877

Muchas gracias terror. Ya baje varios juegos en el ipod, algunos para jugar offline, otros contra la maquina diciendo cual es mi nivel y otros para jugar online con gente. Hasta ahora no los he usado, pero pronto me pondre en labor
    Gracias a todos

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Había un libro hace mucho tiempo que se titulaba "El ajedrez paso a paso" de Nikolai Krogius. Estaba muy bien estructurado y con ejercicios al final de cada unidad didáctica bastante interesantes.

Hay muchos de iniciación. Si quieres un catálogo completo entra en la web de "La casa del ajedrez" una librería especializada en Madrid pero que te puede orientar sobre libros de todo tipo.

A partir de ahí, te aconsejo, igual que otros compañeros han hecho, que juegues mucho, que juegues torneos y analices tus partidas y si puedes ir a un club, hazlo porque aprenderás y lo pasarás bien que es de lo que se trata...

Un saludo.