Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Amazon se alía (o se hace) con Goodreads

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Amazon se alía (o se hace) con Goodreads

Me acabo de enterar y no sé si es una buena o mala noticia, habrá que ver en qué afecta. Entre otras cosas hablan de integración total con el Kindle, lo que estaría genial y además el apoyo de Amazon puede que ayude a que se traduzca y asiente en otros países como España. Las voces en contra comentan que se puede perder la independencia en reseñas y demás porque al fin y al cabo Amazon va a lo que va. Tampoco se explica este movimiento sabiendo que Amazon posee Shelfari y lo tienen muy abandonado. Yo quiero ser positivo y pensar que seguirá como hasta ahora, pero con mejoras y quién sabe si siendo el iMDb definitivo de libros. Dejo el anuncio en ambas páginas, curioso cómo lo tratan en cada una de ellas:
    Anuncio en Goodreads
    Nota de prensa en Amazon

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Aritzne (29/03/2013),Arzo! (30/03/2013),Catafracto (29/03/2013),Chandrian (30/03/2013),darkserman (01/04/2013),falbala84 (29/03/2013),Kyrylys (29/03/2013),marlbo (28/03/2013),Me! (28/03/2013),PhotoniKO (29/03/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Amazon se alía (o se hace) con Goodreads

Esperaremos a ver cómo se desarrolla la cosa
    gracias mauro!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    1.304

Entrevista que puede dar algunas respuestas.

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Me! (29/03/2013),PhotoniKO (29/03/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la info Mauro.

Mantengo tus preocupaciones :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Amazon compra Goodreads

Aunque se hace en solitario la lectura es una actividad cada vez más social. Antes de comprar un libro, ya sea en formato físico o digital, no solo se consultan las reseñas de los medios especializados. También se buscan opiniones de amigos y conocidos de redes sociales o foros literarios. Así es como nació en 2007 Goodreads, una empresa radicada en San Francisco, con 16 millones de usuarios registrados, que acaba de ser adquirida por Amazon. La cantidad se hará pública a finales del segundo trimestre, cuando la empresa tenga que rendir cuentas ante sus accionistas.

Desde su nacimiento Goodreads se ha centrado en las recomendaciones y reseñas de los miembros de su servicios hasta sumar 360 millones de libros con al menos una opinión. En los últimos meses la cantidad de críticas crecieron de manera notable. De 16 millones al mes a 22 en diciembre de 2012.

Fuente para mas información: http://tecnologia.elpais.com/tecnolo...28_810741.html
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Mauro (02/04/2013),mlila (02/04/2013),swappen (02/04/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Amazon compra Goodreads

Hola Jara. No sé si esta noticia es la misma que ésta: http://forokd.com/showthread.php/916...reads?p=124477
    Quizá la anterior era un rumor y la tuya la confirmación. En cualquier caso, gracias por compartir.

10. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

jara (02/04/2013),Mauro (02/04/2013),mlila (02/04/2013)

Dar gracias
    1.304

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Hola Jara. No sé si esta noticia es la misma que ésta: http://forokd.com/showthread.php/916...reads?p=124477
    Quizá la anterior era un rumor y la tuya la confirmación. En cualquier caso, gracias por compartir.
    Sí, es la misma. El hilo anterior era el anuncio oficial de Amazon y Goodreads. El periodismo en España va con un poco de retraso, sobre todo en noticias de teconología. Hay algunas que las lees y te quedas a cuadros.

Por mi parte se pueden fusionar y si queréis, cambiad el título.
    Última edición por Mauro; 02/04/2013 a las 12:49

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

jara (02/04/2013),mlila (02/04/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Combino ambos hilos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

14. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

jara (02/04/2013),Mauro (02/04/2013),mlila (02/04/2013),PhotoniKO (02/04/2013)

Dar gracias
    1.304

Os copio el email que nos mandaron a los bibliotecarios:

Hello Mauro,

Today is a very big day for all of us at Goodreads. As you may have seen on our blog, we are joining the Amazon family.

We greatly appreciate all you do as a Goodreads Librarian so we wanted to reach out to you individually since you play an important role in our community.

You’ll be glad to know that this announcement is great news for our catalog. Amazon metadata will be returning to the site, and we will have an even more comprehensive record of self-published books, as well as more complete records of international books. We will continue to link to a variety of sites on our book pages, of course, including OCLC WorldCat for library data. All of your reviews and ratings will remain on Goodreads.

By joining the Amazon family, the Goodreads team will be able to invest more in the things that our members care about. We’ll also be working together on inventing new services for readers and authors. As part of this, we’ll be increasing the size of our team over time, and will be able to add lots of great new features that members and librarians will be excited about!

I can’t make this clear enough – we plan to continue growing Goodreads and investing in making it a great community for librarians, and everyone else.

We said in our blog post that our team gets out of bed every day motivated by the belief that the right book in the right hands can change the world. Now Goodreads can help make that happen in an even bigger and more meaningful way as part of the Amazon family.

Here’s to the next chapter!

Otis, Elizabeth, and the Goodreads Team
    En los grupos de debate sigue habiendo división de opiniones e incluso muchos usuarios dicen haber cerrado o que van a cerrar sus cuentas porque no quieren que sus datos pasen a manos de Amazon. También se critica que hace cosa de un año Amazon dejo de permitir que se usasen sus datos como fuente para los libros y los bibliotecarios se pegaron una panzada a currar y obtenerlos de otras fuentes para que ahora...tan amigos.

No sé, da un poco de miedo si se empiezan a manipular opiniones como pasa mucho en Amazon USA o pasa a ser un bombardeo constante de SPAM o autores indies (con todo el respeto, nos es lo mismo como se promocionan los autores aquí, que lo que se llega a ver en twitter u otros medios). También mosquea que pueda pasar como con Shelfari, que lo compraron y se vino abajo, y no ha remontado ni usándolo como fuente para los X-Ray. También aparecían algunos libreros que han estado usando Goodreads como plataforma de recomendación y publicidad y obviamente se niegan a 'irse con el enemigo' (allí la 'guerra' ha sido más cruenta por así decirlo).

Pero bueno, todo se irá viendo. Si integran el Kindle para poder ir actualizando las lecturas, subrayados o citas directamente, será ya todo un éxito. Y como decía, si le dan más difusión en otros países como España, mejor que mejor.

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Me! (02/04/2013),PhotoniKO (02/04/2013)