Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El hombre que ganaba 25.000 euros al mes escribiendo falsas críticas de libros

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

El hombre que ganaba 25.000 euros al mes escribiendo falsas críticas de libros

Interesante historia e interesante conclusión.

El hombre que ganaba 25.000 euros al mes escribiendo falsas críticas de libros

Todd Rutherford tenía únicamente siete años cuando descubrió la ley de la oferta y la demanda. Estaba con un grupo de amigos cuando uno de los mayores compró un ejemplar de la revista Playboy. El pequeño Todd observó atónito cómo todos los chicos se arremolinaban en torno a la publicación para ver a las chicas en paños menores. En ese momento se encendió una bombilla en el interior de su cabeza. Tenía una idea.
    Se acercó al kiosko y con cinco dólares compró otro ejemplar de Playboy. Recortó las imágenes de las mujeres semidesnudas y se las empezó a vender a los chavales de su barrio a dólar la foto. Antes de que su padre le cerrara el negocio con un doloroso tirón de orejas un par de horas después, había conseguido recaudar 20 dólares, cuatro veces más de lo que le había costado la revista.

Varias décadas después, Todd Rutherford volvió a ver una oportunidad de ganar dinero fácil. Tras años trabajando en una agencia de marketing dedicada a promocionar libros autoeditados, se dio cuenta de que perseguir a los periodistas para que publicaran la crítica del libro de alguno de sus clientes no era efectivo, así que aprovechando el anonimato que ofrece Internet, decidió hacer el mismo el trabajo. Escribiría exactamente lo que el cliente quisiera, que su libro era magnífico, y cobraría un buen pellizco por ello.

Así nació la web GettingBookReviews.com. Al principio cobraba unos 75 euros por sus benevolentes análisis. Sin embargo, algunos clientes no se conformaban con una opinión y le pidieron que escribiera varias con distintos nombres en tiendas online, sobre todo Amazon.com. Rutherford empezó a ofrecer paquetes de críticas para impulsar libros semidesconocidos: 20 post por 400 euros dólares, 50 por 800.
    Su iniciativa fue todo un éxito y antes de siquiera darse cuenta estaba facturando más de 25.000 euros mensuales escribiendo falsas críticas positivas sobre libros de autores desconocidos que ni siquiera había leído. "Únicamente señalaba las cosas positivas, obviando las negativas", ha explicado Rutherford en una entrevista al diario 'The New York Times', en la que puntualiza que sus críticas eran "revisiones de marketing, no opiniones editoriales".

El principio del fin

Cuando mejor iba el negocio, llegó el ocaso. Una clienta descontenta utilizo Internet, la misma arma que el falso crítico había empleado previamente para montar su rentable negocio, para advertir del fraude. Poco después Google borró la publicidad de GettingBookReviews.com y Amazon.com vetó cualquier cosa que tuviera que ver con Rutherford.
    A pesar de terminar con un nuevo tirón de orejas, el negocio volvió a ser rentable, como cuando de niño vendió fotos por'nográficas a sus amigos. En poco más de seis meses su empresa escribió 4.531 falsas opiniones, por las que facturó cerca de 400.000 euros.
    Quizá por eso ahora desde su casa en Bixby, Oklahoma (EEUU), trata de aprovechar su tirón en las redes sociales para cobrar por escribir mensajes favorables sobre publicaciones en Twitter o Facebook.

Un negocio al alza

Según el profesor de la Universidad de Illinois, Bing Liu, aproximadamente una de cada tres críticas que se publican en Internet sobre cualquier producto o servicio son fraudulentas. Liu, experto en análisis de datos, ha confirmado por ejemplo que aproximadamente el 60% de las valoraciones en Amazon llevan una calificación de cinco estrellas, a lo que hay que sumarle un 20% más con cuatro estrellas.

De su trabajo se extrae que las valoraciones que aparecen en el Red no son fiables, aunque sí un gran negocio para algunos: los cálculos apuntan que hasta 2015 se publicarán más de 600.000 libros autoeditados lo que, aun precio entre 15 y 80 euros por opinión, supone un millonario mercado de varios millones de euros.

Fuente

Saludos
    Última edición por swappen; 29/03/2013 a las 13:41

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aritzne (29/03/2013),bollito (29/03/2013),D_ramos (29/03/2013),estrella1412 (29/03/2013),maga (29/03/2013),Me! (29/03/2013),Medianoche (29/03/2013),mlila (03/04/2013),Turbotrust (29/03/2013),Zesar (29/03/2013),_dunham (02/04/2013)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Re: El hombre que ganaba 25.000 euros al mes escribiendo falsas críticas de libros

Pues igual hay negocio y todo... :ag:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

davidgares (29/03/2013)

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Re: El hombre que ganaba 25.000 euros al mes escribiendo falsas críticas de libros

Vaya, me ofrezco a los autores del foro a hacerles publi. Por un módico precio escribo maravillas sobre vuestro libro en cualquier sitio! Jajajaja

La verdad que hay gente que se lo monta bien eh?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

¿Los kioskeros de EEUU venden revistas eróticas a chavales de siete años?

Conociendo como conozco la mentalidad norteamericana, no sé... Se me antoja que esta parte de su biografía es más falsa que un dólar de madera. Más o menos como lo de los 25.000 euros al mes.

Creo que este caballero se está autopromocionando y exagera un poquito.Claro que, al fin y al cabo, vive de eso...

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

darkserman (01/04/2013),Zesar (29/03/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Me alucinan este tipo de "emprendedores"... qué creatividad! :ai:
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 10

Es mi ídolo. Yo, mucho más modesto escribo críticas positivas allá donde sea por 5€. Interesados por privado xD

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

J...der, creia que esto iba del Barcenas de los webs...
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).