Google+  
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: [RESEÑA] La larga marcha, Stephen King (Richard Bachman)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

[RESEÑA] La larga marcha, Stephen King (Richard Bachman)

Sinopsis

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Novela espectacular donde las haya. Según he podido leer está más orientada al público adolescente, pero a mí me ha dejado impresionada igualmente. En algunas cosas me ha recordado a Los juegos del hambre (salvando las distancias) como en la crítica a la morbosidad de los espectadores o en cómo toleramos la crueldad o el daño hacia los demás cuando nuestra vida también está en peligro. Es bastante más pausada que Los juegos del hambre, dando lugar a más reflexiones sobre la vida, el amor y la locura, y creo que bastante más cruel que la primera pues las muertes se narran con más detalles y no son tan inmediatas. A mí me ha dado la sensación de ser bastante más real, algo que podría darse hoy por hoy en nuestra sociedad si a algún loco se le ocurriese la feliz idea de proponerlo y varios le secundasen.

Como me ocurre siempre que escribo una reseña no quiero hablar mucho más del libro por si alguien se anima a leerlo que no lleve muchas expectativas para que lo lea sin prejuicios o ilusiones previas. Pero resumiendo os digo que a mí me ha gustado mucho y que aunque se basa en una sociedad inexistente y supuestamente "futurista" (en el momento en que se escribió) no dista mucho de nuestra sociedad actual y de la crueldad que puede llegar a desarrollar el ser humano cuando hay otro por encima que da órdenes y no queda otra opción que acatarlas.

Si alguno lo habéis leído ya sabéis, no dudéis en comentar ;)

PD. Fijaos si me ha impactado que estuve probando a andar a más de 6'5 km para ver la velocidad real que tendrían que llevar los marchadores y hacerme a una idea del sufrimiento de tener que andar tanto tiempo así jajaja.
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

2. Los siguientes 16 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

adrian_gt (09/05/2013),Cybonia (11/04/2013),D_ramos (30/03/2013),Frikineitor (10/04/2013),javie (15/04/2013),jjaviele (09/04/2013),judas price (09/04/2013),Medianoche (31/03/2013),P-ludus (30/03/2013),pelito10 (30/03/2013),PhotoniKO (30/03/2013),sentoben (13/04/2013),swappen (30/03/2013),tarzerixx (08/04/2013),Turbotrust (30/03/2013),Vercingetorix (09/04/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [RESEÑA] La larga marcha, Stephen King (Richard Bachman)

Gracias Aritz, una reseña interesante...

Como ya he dicho varias veces, aún no me he atrevido con King, pero veo que no debo tardar mucho en hacerlo :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Aritzne (30/03/2013)

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67

Muy buena reseña! Yo de King sólo he leido "El fugitivo" que más o menos es parecido en lo referente a que en el futuro que propone King a la gente le gusta y divierte ver programas donde matan a gente y eso... A ver si le hinco el diente... Saludos!

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a pelito10 por Post util:

Aritzne (30/03/2013)

Dar gracias
    48
    Gracias Recibidas: 39

A nadie le recuerda, salvando las distancias, a los juegos del hambre.

La verdad es que lo leí hace unos cuantos años, más de 12 seguro, y a mi tambien me dejó un poco impactado.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a trantran por Post util:

Aritzne (31/03/2013)

Dar gracias
    86
    Gracias Recibidas: 53

Una buena reseña, Aritzne.

Las novelas de ciencia ficción muchas veces describen una realidad llevada hasta el absurdo, y esto nos invita a reflexionar. Me viene a la mente, por ejemplo, 1984 de George Orwell.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Turbotrust por Post util:

Aritzne (31/03/2013)

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Me encanta que se reseñe este libro! Gracias Aritzne!

"La larga marcha" está en mi top 3 de Stephen King, para mí, en cuanto a crítica social y argumento, es uno de los mejores, de hecho, junto con "It", lo tengo pendiente de releer pronto en algún momento, lo que no entiendo es como no se ha hecho todavía una peli con esta sinopsis tan llamativa.... y como ya he comentado en otro post, la sensación de cansancio mientras lo vas leyendo es horrorosa.

Pd. Lo de los juegos del hambre es inevitable, de hecho a mí me encantó este libro porque me parecía una mezcla entre "El fugitivo" y "La larga marcha".

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

Aritzne (31/03/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Cita Iniciado por musicant Ver Mensaje

"La larga marcha" está en mi top 3 de Stephen King, para mí, en cuanto a crítica social y argumento, es uno de los mejores, de hecho, junto con "It", lo tengo pendiente de releer pronto en algún momento, lo que no entiendo es como no se ha hecho todavía una peli con esta sinopsis tan llamativa.... y como ya he comentado en otro post, la sensación de cansancio mientras lo vas leyendo es horrorosa.

Pd. Lo de los juegos del hambre es inevitable, de hecho a mí me encantó este libro porque me parecía una mezcla entre "El fugitivo" y "La larga marcha".
    Ainsss, pensaba yo que era la única loca que se iba cansando según leía el libro!! jajaja. Es que está tan bien narrado que te mete en la historia de tal forma que terminas por sentirte tan agotada como ellos.

A mí me ha encantado y también me ha llamado la atención lo de que no hubiese peli, pero mirando en internet resulta que según Wikipedia Frank Darabont (director y productor de The Majestic o guionista de The Walking Dead) aseguró en su momento los derechos, pero aún no se ha decidido a hacer la película.

Adapataciones en cine, televisión o teatro

Frank Darabont ha asegurado los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela.

Él dijo que "algún día llegaría a ella". Planea hacerla en bajo presupuesto, "extraña, existencial, y muy auto contenida."
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

La tengo pendiente desde hace años. ¡A ver cuándo me pongo con ella de una vez!

Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

Aritzne (31/03/2013)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 6

Me encantó este libro, gracias a el me hice fanático de Stephen King, ademas, es un libro que se lee muy rápido y engancha una barbaridad.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Gogmaghog por Post util:

Aritzne (31/03/2013)

tarzerixx está desconectado [email protected] Mi eReader: galaxy s3
    Autores Favoritos: Stephen king, rrmartin, patrick rothfuss .....
    Libros Favoritos: it, canción del fuego y el hielo... este último año Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: la marca del meridiano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: la carretera Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    155
    Gracias Recibidas: 81

Cita Iniciado por musicant Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo con todo lo que indicas... me la lei de rebote (leo todo lo de sk) sin grandes expectativas (novela corta, cuando a mi lo que me gusta es it o apocalipsis), pero.... espectacular. Coincido en meterla en un top five de sk.

Ademas, pienso que los juegos del hambre quedan muuuuuuuy lejos de esta. La forma de retratar la angustia de los personajes, el dominio que tiene king, esa forma de poner lo que va pensando la parte oscura de cada personaje... uff... si que es verdad, acababas cansado igual que el personaje.

Muy recomendable para neofitos de sk, novela corta pero que da todas las claves de lo que se puede esperar en las demas novelas del autor.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo