Google+  
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Review "Panteon", de Carlos Sisi.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "Panteon", de Carlos Sisi.

Bueno, que decir mas de Carlos Sisí que no sepáis ya muchos por estos lares. Después de sus andaduras por tierras apocalipticas llenas de zombies y tras un "techno-thriller", como le han denominado, "La hora del Mar" nos llega con esta novela de ciencia-ficción, "Panteon", la cual viene respaldada con un premio por lo visto hasta importante. Con esto demuestra que este escritor se dedica por entero a la escritura al sacar dos libros casi seguidos. En este último trata, como he comentado, el genero de la ciencia-ficción. No soy un entendido en este genero pero creo que está bien ambientada. No suelo fijarme mucho en el tema de los premios cuando elijo un libro, este lo he leído por dicho autor, pero desde ya puedo decir que para mi esta obra no es merecedora de un premio.

PANTEON

Sinopsis:

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.
    Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio.
    Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia

Sobre el "guión" de esta novela, pues ya he dicho o incluido en la sinopsis todo lo que se puede decir. Diez mil años después del fin de la tierra dos amigos se encuentran a la espera del final de una batalla para recoger la chatarra que queda atrás y ganar dinero. Tras la batalla y la búsqueda de elementos valiosos entre tanto escombro dan con un artilugio presumiblemente caro. Esto los llevar a una suerte de desdichas y al descubrimiento en dicho planeta de una civilización mas antigua que la Tierra, el cuál estaba descartado por la Colonia (grupo de expertos y científicos) como lugar de interés comercial. Todo esto mientras una serie de mercenarios se pelean por dicho objeto. El autor hace una incursión en este genero, no abandonando su género fetiche como es el terror, dándole unos tintes Lovecraftnianos. No se puede decir que sea muy original pero si creativa. Las últimas 150 páginas llegan a ser frenéticas y llenas de acción.

La forma de estructurar los capítulos es igual que sus anteriores novelas. Varios frentes abiertos que confluyen en un mismo escenario, con una lectura sin palabrejas raras y algo ágil. Esta forma de escribir hace que dicha novela tenga un estilo muy peliculero y "palomitero" llegando a ser a ratos entretenida y eso es quizás un punto importante a su favor. Pero cuando empiezo a leer me doy cuenta en un cierto caos con las comas, por un momento (a mi entender como lector) parece que estás estuvieran puestas de forma arbitraria. Por otro lado se puede hasta notar las prisas con las que ha escrito esta obra y como la historia y las aventuras van evolucionando sin mas, según se le viene a la cabeza y sin consultar que ha podido comentar antes. Es como ponerse a hablar del huevo y después darse cuenta de que también tiene que hablar de la gallina. Me he encontrado con varias escena repetidas por los mismos personajes, como si el trabajo de corrección se lo hubiese pasado por el huevo antes comentado. Abusa del uso de frases hechas y vulgarismo que no ayudan en nada, además de poner frases en los personajes que no tienen nada que ver con ellos. Soy capaz de apostarme lo que sea a que llamaron al autor diciéndole que le iban a dar un premio y que necesitan una novela.

Algo que me ha dejado muy liado ha sido el tema de las magnitudes de tiempo y espacio. No queda muy bien definido que es un ciclo (usado hasta cansar) y mucho menos las distancias entre planetas. Ahora está aquí en un ciclo como que ahora está allí en 20 ciclos y resulta que estaba ahí mismo.

En cuanto a los personajes, que decir, si hay caos en ciertas cosas da la narración con los personajes pasa 3/4 de lo mismo. Los dos colegas Mel y Fer no están nada bien definidos. En una escena son unos fenómenos y en la siguiente son unos cobardicas y sin idea alguna de lo que les rodea. Todos los personajes son planos y no trasmiten nada. Todo lo contrario pasaba en sus anteriores trabajos donde los personajes eran una parte fundamental de la historia. Y si es la controladora Maralda Tardes peor aún, esta va evolucionando con la historia pero de forma hasta graciosa. Te describe el personaje en una primera estancia pero si mas adelante se le ocurre al escritor algo que esta pudiera hacer, pues ahí te lo planta. Vamos, que resulta que la tía va aprendiendo según sea necesario. Lo mismo pasa con el resto de personajes, el malo es demasiado malo para lo que realmente representa. Como he comentado, una novela escrita sobre la marcha y muy rápido.

Quizás sea yo el que lo vea así, porque he visto criticas en otros lugares y no sale tan mal parada. Menos mal que ha cumplido con su deber y me ha mantenido entretenido. La historia dentro del caos es interesante con sus tintes "Lovecraftnianos" pero deja mucho que desear. Lo cogí con muchas ganas dejando de lado otros libros y en parte me he arrepentido. No es un libro merecedor de premios, es un libro mas del montón.

Mi nota: 5/10, y esta nota por el hecho de que al menos me ha llegado a tener entretenido pero no hasta el punto de engancharme.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Cybonia (31/03/2013),DervishD (04/04/2013),Me! (01/04/2013),mlila (31/03/2013),musicant (31/03/2013),pelito10 (30/03/2013),PhotoniKO (30/03/2013),sentoben (06/04/2013),swappen (31/03/2013),xabi1990 (03/04/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Review "Panteon", de Carlos Sisi.

Uf, me esperaba mejores comentarios, compae', pero visto lo visto me parece que de momento lo aparcaré.

Gracias por la reseña, magnífica :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Uf, me esperaba mejores comentarios, compae', pero visto lo visto me parece que de momento lo aparcaré.

Gracias por la reseña, magnífica :ay:
    Yo, conociendo mas o menos tus gustos no te recomiendo para nada esta novela. En las primeras 20 páginas ya la hubieras mandado a tomar fanta.....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

PhotoniKO (30/03/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por el comentario Chandrian. Desestimado del todo :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67

Gracias por la reseña, aunque la podrias haber hecho antes y me hubiera ahorrado leermelo :D:D, yo voy por un poco más de la mitad y los personajes son muy malos, se lo comenté a un amigo que lo esta leyendo también. Son bastante planos, creo que no hay ni una descripción física (solo de la mujer) ni sabemos grandes cosas sobre ellos y la historia... Bueno todavia no he terminado daré mi opinión cuando la acabe, lo que si hecho en falta son escenas de acción trepidante.

Saludos!

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por pelito10 Ver Mensaje
    Gracias por la reseña, aunque la podrias haber hecho antes y me hubiera ahorrado leermelo :D:D, yo voy por un poco más de la mitad y los personajes son muy malos, se lo comenté a un amigo que lo esta leyendo también. Son bastante planos, creo que no hay ni una descripción física (solo de la mujer) ni sabemos grandes cosas sobre ellos y la historia... Bueno todavia no he terminado daré mi opinión cuando la acabe, lo que si hecho en falta son escenas de acción trepidante.

Saludos!

Veo que no soy el único al que le parecen planos dichos personajes. Tu sigue y terminala, el final se puede salvar del resto de la novela y la acción llega en las últimas 150 páginas mas o menos. Como comento, no es mala, simplemente que no está bien rematada, le falta un poco mas de horneado a esta novela para ser mejor.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

pelito10 (30/03/2013)

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67

Ya, un poquito de intriga tiene por todo lo relacionado con lo que encuentran, pero le falta chicha y unos buenos personajes para amenizar los momentos de bajón, creo que la novela podría haberse hecho en menos páginas y hubiera quedado mejor.

Dar gracias
    2.991

Yo creo que le sobran mercenarios y le falta mas sobre el Panteon.

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 101

Gracias por la reseña. Tengo que confesar que la he leído en diagonal porque estoy con el libro recién empezado y por eso también me interesaba (je). Me temo que al final te voy a dar la razón en lo que dices (tendría que haber esperado un poco más). Voy a seguir porque me tiene un poco intrigado (eso lo logra). Últimamente no estoy acertando mucho con la ciencia ficción (y me gusta bastante).

Creo que cuando tenga un poco de tiempo me voy a animar a reseñar alguno de últimos libros que he leído y que me han parecido muy buenos (y la razón) o muy malos.
    Ayuda bastante a los demás leer reseñas como esta.

Un saludo.
    jaan -
    Solamente buscando las palabras se encuentran los pensamientos. (Joubert)
    Libros 2013

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a jaansegus por Post util:

Chandrian (30/03/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Qué decepción, yo ya la tenía en el Kindle...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo