Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Review "Ritos iguales" de Terry Prattchet

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "Ritos iguales" de Terry Prattchet

Tercera novela del MundoDisco y primera de la saga de la Brujas. El título original, Equal Rites, suena como Equal Rights, "Igualdad de Derechos", haciendo referencia a la temática del libro, ya que es lo que trata en esta historia. La igualdad entre hombres y mujeres.

RITOS IGUALES

Sinopsis:

Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de inciciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir el Mundodisco...

Tercer libro de la serie y primero que lleva implícito un doble sentido y una critica social, en este caso la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El título original de esta novela, Equal Rites, suena exactamente igual que «igualdad de derechos», lo cual nos da una idea de la temática del libro.

En el Mundodisco se da mucha importancia al número 8, este está presente en la magia como algo muy poderoso, el color de la magia se hace llamar "octarino" y en cuanto a la descendencia no iba a ser menos. Esk es el octavo hijo de un octavo hijo, lo cual marca su futuro como mago. El problema es que no posee uno de los requisitos básicos para esta profesión. ¿Cómo lo diríamos para no herir sensibilidades? Dejémoslo en que si Rincewind es miembro de este ilustre cuerpo de portadores de bastones, cualquier persona que se hallara en posesión de los atributos adecuados podría serlo. Creo que, añadiendo que el nombre completo de Esk es Eskarina Herrero salimos del apuro sin perder la sutileza. Yaya Ceravieja, una bruja de las Montañas del Carnero, decide entrenar a Esk (que, por si no lo habíais cogido, es una niña) como aprendiz.

Por otro lado, en la Universidad Invisible se acaba de matricular una especie de niño prodigio, y los miembros de la facultad, más acostumbrados a las cenas pantagruélicas que a la resolución de problemas, no saben qué hacer con él. El resultado es que, de nuevo, una extraña concatenación de circunstancias lleva a que el Disco esté a punto de ser destruido por horribles criaturas de las Dimensiones Mazmorra.

Una novela genial como introducción al Mundodisco, tercer libro que escribió y con un poco de inexperiencia aún. Pese a que el personaje de Yaya Ceravieja, protagonista casi absoluta de casi toda la serie de las Brujas y filósofa nata, no esté definido del todo, atentos a su potencial. Aún se nota la poca práctica que tiene Sir Terry con este mundo que tanto mejorará en ediciones posteriores.

El libro empieza medianamente bien pero según va avanzando la trama la cosa se va volviendo algo diferente llegando a un final un tanto descafeinado comparado con otros libros de la serie. La cosa tira hacia unos derroteros para de una forma u otra hacer que la pequeña Esk consiga su objetivo final. No creo que sea un libro con el que empezar en el MundoDisco, pero si es verdad que es una saga que va evolucionado a mas y haciendo de Yaya no solo un personaje de esta saga, sino un personaje mas de la serie cada vez mas definido.

Otro tema es el de los mago, personajes que en este libro no dan todo el potencial del que llegarán a ser capaz, y no lo digo por temas de magia, sino por lo desternillante que pueden llegar a ser. Estos empiezan a tomar mas peso en siguientes capítulos. Además se hace referencia a Lovecraft y a su Necronomicón denominado en este caso "Necrotelemicon".

Nota, 7.5/10.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Aritzne (31/03/2013),bollito (01/04/2013),darkserman (01/04/2013),Me! (31/03/2013),mlila (31/03/2013),PhotoniKO (31/03/2013),sentoben (06/04/2013),TaroD (31/03/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Re: Review "Ritos iguales" de Terry Prattchet

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    No creo que sea un libro con el que empezar en el MundoDisco, pero si es verdad que es una saga que va evolucionado a mas y haciendo de Yaya no solo un personaje de esta saga, sino un personaje mas de la serie cada vez mas definido.
    Chandri, con cuál libro recomendarías empezar en MundoDisco?? Es que tengo el plano de orden de lectura que puso Me! en otro hilo pero tampoco pone que haya que empezar por algún libro en concreto, y quiero leer algo de Terry Prattchet pero no sé con qué atreverme primero...
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Mientras el ex-perto no se pronuncie, creo que un buen libro para comenzar es ¡Guardias,Guardias!. Se trata del comienzo de la saga de la guardia.

En zonafandom, ahora fancueva, hay un mapa del mundodisco donde aparece el orden dentro de cada saga.

Busca mapa mundodisco zonafandom y lo encuentras. No pongo el link que estoy desde el fono. Bye

edito: lo tengo en el movil

Última edición por torgar; 31/03/2013 a las 20:16
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

5. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Aritzne (31/03/2013),Chandrian (31/03/2013),mlila (31/03/2013),TaroD (31/03/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    Mientras el ex-perto no se pronuncie, creo que un buen libro para comenzar es ¡Guardias,Guardias!. Se trata del comienzo de la saga de la guardia.

En zonafandom, ahora fancueva, hay un mapa del mundodisco donde aparece el orden dentro de cada saga.

Busca mapa mundodisco zonafandom y lo encuentras. No pongo el link que estoy desde el fono. Bye
    Xacto, yo recomiendo ese para empezar a abrirse un poco por dicho Mundo. La saga de los guardías está muy bien la tratarse de un novela negra MundoDisquiana. Cuando leas este, y a lo sumo el siguiente de este, puedes empezar con Mort (saga de la muerte) y pasar posteriormente a primero de todos (saga de Ricenwind).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Aritzne (31/03/2013),mlila (31/03/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Gracias por la reseña. Cada vez me da más ganas de meterme de verdad con Prachett, leí un par de libros de él hace ya unos años y me gustaron mucho, pero tengo que leerme los que recomendáis. Apuntados quedan.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    999

Gracias chicos! Pues entonces empezaré por ahí! Torgar, el mapa que has puesto es el que decía yo que tenía de Me!, pero claro, no sabía por qué saga empezar >.<

Mi estantería aNobii

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Buenas, Pratchett es uno de mis escritores favoritos, de hecho tengo todos sus libros. El Mundodisco me apasiona. Buena reseña. Ritos Iguales es un pelín flojo comparado con libros posteriores donde Pratchett ya ha definido claramente el Mundodisco y sus personajes principales.

Preguntáis con cual empezar para introducirse en este mundo. Yo os recomiendo que empecéis por el primero "El color de la magia" y sigáis el orden cronológico de publicación. Creo que es lo más adecuado. De hecho los dos primeros (El color de la magia y La luz fantástica) son libros consecutivos, el segundo sí que es continuación del primero. En estos libros se empieza a esbozar lo que es el Mundodisco y Anhk-Morpork. Estos dos libros se puede decir que comienzan la serie de Rincewind. Ritos Iguales (el tercero de la serie) empieza la serie de las Brujas, Mort (el cuarto del mundodisco) empieza la serie de la Muerte y "guardias, Guardias!" (que ya es el octavo) empieza la serie de la Guardia.

Como digo, yo os recomiendo que sigáis el orden cronológico de publicación (lo podéis encontrar en la wikipedia o en cualquier sitio). Veréis claramente como va evolucionando y asentándose definitivamente el carácter de los personajes así como la esencia de Ank-Morpork y el resto de Mundodisco. Si empezáis por Guardias, guardias! (que para mi es uno de los mejores) podéis perder algunas cosas ya que aún no sabéis como es la Muerte (QUE HABLA EN MAYÚSCULAS SIEMPRE) y como funciona el mundodisco y Ank-Morpork.

De todas formas, se puede empezar por cualquier libro, ya que excepto los dos primeros, los demás son todos independientes. No obstante, los personajes (excepto en algunos libros sueltos) son siempre los mismos y por tanto es conveniente leer los libros al menos en el orden cronológico de publicación de cara serie de personajes. Por poner un ejemplo, la serie de La Guardia: el último libro publicado en castellano de Mundodisco pertenece a la guardia (se titula Snuff) y si leyérais éste primero aunque es muy bueno perderíais muchísimas cosas por el camino sobre cómo son lo protagonistas, las relaciones entre ellos, etc.

Pues eso, hacedlo como queráis pero leer Mundodisco. No os defraudará. Es una gozada estar leyendo un libro de fantasía y reírte a carcajada limpia.

Y paro ya que se me va a ver el plumero de que soy un megafan de Pratchett.

11. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a ep72 por Post util:

Aritzne (01/04/2013),Chandrian (01/04/2013),Kyrylys (31/03/2013),TaroD (31/03/2013)

Dar gracias
    219

Por cierto, ya puestos le pongo nota a Ritos Iguales. Par mí, visto en perspectiva con el resto de la obra del Mundodisco, Ritos Iguales no pasa de un 6/10. Pero no dejéis de leerlo!!!

Dar gracias
    999

Muchas gracias ep72!! Queda apuntada la recomendación ;)

Mi estantería aNobii

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

ep72 (01/04/2013)

Dar gracias
    219

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    Muchas gracias ep72!! Queda apuntada la recomendación ;)
    De nada. Es que con Terry Pratchett me han tocao la fibra.

Soy un megafan, de los que espera la fecha de publicación del siguiente libro para ir a la tienda y comprarlo. Lástima que el ritmo de publicaciones vaya a ir a menos.

Cualquier duda sobre Mundodisco, no dudéis en preguntar que seguro que no se solucionarosla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo