Google+  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: [RESEÑA] Intemperie de Jesús Carrasco

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Smile [RESEÑA] Intemperie de Jesús Carrasco

Me llamaba mucho la atención la portada, por todos lados la veía. Aunque no suelo leer sinopsis, y de las reseñas solo la impresión final para no enterarme de nada del argumento, en este caso por pura curiosidad había leído el principio:

Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que lo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Después de leerlo, he estado indagando en la red y parece claro que con mejor pie no se puede entrar en el mundo editorial: el libro está siendo aclamado unánimemente por crítica y público.

Por mi parte he tenido la suerte de que desconocía todo esto y tenía las expectativas vírgenes. Lo que contribuye a que Intemperie a mi me haya encantado. Recomiendo fervientemente su lectura, a ser posible sin conocer nada del libro.

Me ha gusta tanto que me plante releerlo más pronto que tarde.

Lo verdaderamente extraño es que no sé ni como me ha dado por meterlo en el Kindle y encima empezar a leerlo sin tener referencia positiva alguna.

Pues si ya la portada me llamaba la atención por pésima, el párrafo ese de la sinopsis me llevaba directamente a un Paulo Coelho patrio con sus fábulas de autoayuda. Por eso de que el tema a tratar debía ser sin lugar a dudas un muermazo con trascendencia filosófico/espiritual de altos vuelos: la libertad, los conflictos de personalidad, la archimanida dualidad juventud-vejez/aprendiz-maestro de los protagonistas, etc, etc... En definitiva un truño de categoría en el que no iba a ser necesario contar ovejas para dormirse porque con la cabra de la portada ya valdría. Eso es lo que yo pensaba... en fin, no podía estar más equivocado, ha sido golazo por toda la escuadra el que me ha colado el amigo Jesús Carrasco. El primero.

Es importante apuntar que el estilo del libro es muy particular. Al principio choca bastante el bombardeo de palabras propias del mundo rural a lo que hay que unir el hecho de que el autor gusta de adornarse mucho. Sobre todo al principio, sin embargo tal como avanza la trama el lenguaje se va volviendo más directo en consonancia con el trascurso de los acontecimientos.

Los personajes son pocos y sin nombre. Tampoco hay ubicación geográfica ni temporal. Los diálogos también son mínimos pero necesarios.

Quizás esa sea lo más destacable del libro, que se centra en lo importante y deja lo superfluo para otros autores que gustan de rellenar páginas y páginas. Tan solo ciento veintitantas en edición kindle que no dan lugar a aburrirse.

A pesar de lo corto del libro el autor vuelve a colarnos un segundo gol: Intemperie parece un libro de superviencia ante las duras adversidades de los escenarios en extremo aridos para dejar en segundo plano el motivo de la huida del niño. Cuando en realidad tras esa patina de costumbrismo rural se esconde un drama muy duro no apto para paladares sensibles que conoceremos casi en el desenlace.

El final me ha recordado a Sin perdón, una de mis películas preferidas. En este caso el William Munny que entra en el saloon rifle en mano a hacer justicia como nos pide el cuerpo es un pastor viejo y al borde de la muerte. Perfecto remate a un libro que a mi ya me había parecido a esas alturas y sin lugar a dudas de SOBRESALIENTE.

Última edición por P-ludus; 01/04/2013 a las 21:38

2. Los siguientes 17 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

alricolibro (15/04/2013),Aritzne (01/04/2013),bollito (01/04/2013),Chandrian (01/04/2013),ermfortea (01/04/2013),eytaki (29/07/2013),Formicido (06/04/2013),jai124s (09/04/2013),judas price (02/04/2013),Me! (01/04/2013),Migueltru (02/04/2013),mlila (02/04/2013),musicant (01/04/2013),PhotoniKO (01/04/2013),sentoben (06/04/2013),swappen (01/04/2013),Zesar (01/04/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: [RESEÑA] Intemperie de Jesús Carrasco

Gracias por la reseña Peludo. ¿Qué género es?

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias Peludo, ya lo tenía apuntado, y creo que terminará cayendo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Buenísima reseña P-ludus! Yo lo disfruté mucho también, y me reitero en que el libro está fenomenal en sí mismo, pero que encima sea una obra de un autor novel es para quitarse el sombrero.

P.d. Qué pasa con la portada?? qué tienes en contra de las ovejas??

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

mlila (05/04/2013),P-ludus (01/04/2013)

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Gracias por la reseña Peludo. ¿Qué género es?
    Es difícil de decir sin desvelarte nada. Lo explico en el spoiler que no te debes leer, uno de los fuertes del libro es esconder de que va. Léelo que estoy seguro que te gustará.

No lo he dicho antes porque no quiero subir mucho las expectativas, he leído bastante sobre el libro y el autor. En una entrevista cuenta que mandó el manuscrito a Seix Barral y estos sin responderle (o así lo entendí) se lleva el libro a la feria internacional de Frankfurt, allí es un éxito rotundo. De tal modo que se venden los derechos a 13 paises en los que ha sido publicado.

Cita Iniciado por musicant Ver Mensaje
    Buenísima reseña P-ludus! Yo lo disfruté mucho también, y me reitero en que el libro está fenomenal en sí mismo, pero que encima sea una obra de un autor novel es para quitarse el sombrero.

P.d. Qué pasa con la portada?? qué tienes en contra de las ovejas??[IMG]chrome://tacache/content/images/smilies/pack2/wanwan19.gif[/IMG]
    Si que es raro, le daba a editar y me aparecía. La he tenido que cambiar.

Coincido contigo, que sea un autor novel es brutal.
    Última edición por P-ludus; 01/04/2013 a las 22:14

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Es difícil de decir sin desvelarte nada. Lo explico en el spoiler que no te debes leer, uno de los fuertes del libro es esconder de que va. Léelo que estoy seguro que te gustará.
    Me fío de tí. Al Kindle de cabeza :bs:.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

no se si fiarme de vosotros
    (especialmente de tí peludo, no te escondas que te veo!)
    y si no me gusta?
    y si me da miedito?
    y si es una moñada trascendental?
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Ostras, no me acordaba de que Peludo era de lambrusco y licor de mora...¿me fío o no me fío?

Dar gracias
    2.904

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    no se si fiarme de vosotros
    (especialmente de tí peludo, no te escondas que te veo!)
    y si no me gusta?
    y si me da miedito?
    Te va a gustar SI o SI. La duda es la nota, pero de 7 no baja, fijo. Hazme caso, es de tu estilo, del de Judas, mlila... no es una moñada. Todo lo contrario es muy duro, más de lo que parece.

El encanto de este libro es leerlo sin saber nada, en serio. No le deis más vueltas.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

mlila (05/04/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Te va a gustar SI o SI. La duda es la nota, pero de 7 no baja, fijo. Hazme caso, es de tu estilo, del de Judas, mlila... no es una moñada. Todo lo contrario es muy duro, más de lo que parece.

El encanto de este libro es leerlo sin saber nada, en serio. No le deis más vueltas.
    eso de que sea muy duro suena a trascendental (aunque sea sin moñadas)
    puffff nada de licor de moras, aquí u orujo de hierbas o absenta
    lo unico que son solo 224 págs, tu muerte llegaría pronto si no nos gusta a swapp o a mí...
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo