Google+  

Ver Resultados de Encuesta: ¿Prefieres una descripción extensa de los protagonistas o más bien vaga y escueta?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • Prefiero una descripción extensa que me permita imaginarme claramente a los protagonistas

17 80,95%
  • Prefiero una descripción vaga que me permita imaginarme de una forma libre a los protagonistas

4 19,05%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: [ENCUESTA] Gustos sobre personajes

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

[ENCUESTA] Gustos sobre personajes

Cuando leo cualquier libro me suele gustar que haya una descripción bastante detallada de los personajes, sobre todo a nivel físico (ya que el psicológico generalmente se desarrolla por sí solo según avanza el libro). El caso es que ya llevo mucho tiempo preguntándome si a la mayoría de los lectores les ocurrirá lo mismo o por el contrario prefieren descripciones más vagas para poder imaginarse ellos a los personajes como quieran.

No sé vosotros, pero a mí ya me ha sucedido en varias novelas que el autor no describe bien a los protagonistas al comienzo del libro y después de muchas páginas comenta algún rasgo característico que yo, por supuesto al no tener descripción previa, no me había imaginado. Por ejemplo, no recuerdo en qué libro fue, que yo me imaginaba al protagonista todo el tiempo castaño, de ojos marrones y pelo corto y casi pasado 2/3 del libro contaban que era moreno, de pelo más bien largo y ojos verdes y después de tanto libro se te queda una cara tal que así o así
    En el caso contrario tengo, por ejemplo, a Harry Potter en el que los personajes están tan bien descritos que me los imaginaba en todo momento a la perfección (de hecho cuando salió la película creo que todos los actores me encajaban tan bien por eso).

¿Qué opináis vosotros? ¿Mejor una descripción extensa que perfile bien a los personajes? o por el contrario ¿preferís que el autor lo deje a vuestra libre imaginación?
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

Frikineitor (01/04/2013),Mauro (01/04/2013),Me! (01/04/2013),pelito10 (02/04/2013),sentoben (06/04/2013),vmrgb (02/04/2013)

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Re: [ENCUESTA] Gustos sobre personajes

Yo prefiero descripciones detalladas físicamente y psicológicamente. En cuanto a la descripción física opino que ésta debería de aparecer con la aparición del personaje en escena o como mucho poco después. En cuanto a su perfil psicológico me parece más adecuado ir describiéndolo a medida que avanza la trama.

Dar gracias
    999

Cita Iniciado por ep72 Ver Mensaje
    Yo prefiero descripciones detalladas físicamente y psicológicamente. En cuanto a la descripción física opino que ésta debería de aparecer con la aparición del personaje en escena o como mucho poco después. En cuanto a su perfil psicológico me parece más adecuado ir describiéndolo a medida que avanza la trama.
    No podría estar más de acuerdo, sobre todo en lo de la descripción física cuando aparece el personaje, no después, que no hay cosa que más rabia me dé

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    435
    Gracias Recibidas: 325

Cita Iniciado por ep72 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo
    El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Libros Leídos 2013

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a tommymaria por Post util:

Aritzne (02/04/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Opino prácticamente lo mismo, aunque con una descripción muy general me vale. Si es mucho más larga a veces desconecto y me pasa lo mismo que si no tuviera ninguna. A veces también me gusta que cuando vuelve a aparecer el personaje repitan algún detalle, sobre todo si son nombres raros (suecos, rusos, etc.)

Y al hilo de esto...odio que pongan los carteles de películas como portadas. Me gusta diferenciar el libro de la película, y si puedo evitar ver los personajes antes, mejor.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Aritzne (02/04/2013)

Dar gracias
    999

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Y al hilo de esto...odio que pongan los carteles de películas como portadas. Me gusta diferenciar el libro de la película, y si puedo evitar ver los personajes antes, mejor.
    Ya somos dos!!!!

Mi estantería aNobii

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Opino prácticamente lo mismo, aunque con una descripción muy general me vale. Si es mucho más larga a veces desconecto y me pasa lo mismo que si no tuviera ninguna. A veces también me gusta que cuando vuelve a aparecer el personaje repitan algún detalle, sobre todo si son nombres raros (suecos, rusos, etc.)

Pues sí, estoy de acuerdo. A mí no me gusta ver portadas de libros que consisten en el cartel de la película o alguna imagen del protagonista. Pero no me gusta nada!
    Así a bote pronto recuerdo algunas portadas de libros reeditados en los que se ha utilizado como portadas imágenes de las películas. Y el resultado es lamentable. A veces es que no tienen nada que ver e inducen a engaño sobre el contenido del libro. Algunos ejemplos son:

- "Soy leyenda" de Richard Matheson. En portada sale Will Smith!!! Pero por favor!!! si la película se aleja bastante del argumento original!!!
    - "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" de Dick. A pesar de que Blade Runner es una película mítica de la ciencia ficción me sigue chirriando la portada con Harrison Ford.
    - "Dune" de Herbert. En una de las ediciones del libro la portada presenta a todos los protagonistas de la infame película (para mi gusto) en la que aparecía Sting( era él no?). Si la gente ve esa portada pernsará: ¿será el libro tan malo como la película? Y puede que se pierda uno de los mejores libros de ciencia ficción de la historia.

Y paro que me caliento...

11. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a ep72 por Post util:

Aritzne (02/04/2013),Frikineitor (01/04/2013),Mauro (01/04/2013)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Yo también prefiero el detalle :ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

Aritzne (02/04/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Otro que se apunta a las descripciones extensas y detalladas tanto de personajes como de lugares. Siempre con un límite ya que en exceso te pueden aburrir. (Que me lo digan a mí, a la décimo octava recena y recomida de lo Hobbits al salir de la comarca dejé el señor de los anillos, demasiada descripción para un tierno adolescente.)
    Con lo de las portadas de libros con carteles de películas, no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Me da mucho asquete.

Un saludo y buena lectura.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Frikineitor por Post util:

Aritzne (02/04/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Pues a mi me gusta que los personajes estén bien detallados pero no de golpe
    vamos,que un párrafo o dos enteros contándome hasta donde tienen las pecas pues...me aburre un montón, prefiero que me los vayan describiendo pero más al hilo de la narración.

Paisajes, etc, poco (por eso no me gustó Los Pilares -_-')

Imágenes de las cosas en portadas, carteles, etc...definitivamente no. Precisamente lo bueno de los libros es que te lo imagines, si te lo dan imaginado pues... Por eso siempre intento leer el libro antes de ver la peli (si es que llego a verla) y nunca jamás al revés.

Buen tema Aritz ;)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Aritzne (02/04/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo