Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Horario de verano!

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Horario de verano!

Hola! acabo de darme cuenta de que ahora los mensajes aparecen con una hora menos. No es que sea nada importante, pero despista...

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

P-ludus (02/04/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: Horario de verano!

Si, es un poco desconcertante, a ver si el admin lo arregla.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

con razón parecíais tan madrugadores!
    XD

EDIT: ey! no! que ya está arreglado,realmente lo sois :P
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    con razón parecíais tan madrugadores!
    XD

EDIT: ey! no! que ya está arreglado,realmente lo sois :P
    Pffff hoy me he levantado a las 5:10 de la hora "buena", lo que viene siendo las 4:10 de la hora "mala" -.-'

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Por cierto, no sé a vosotros pero a nosotras este cambio de horario nos mata.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    A mi me mata cuando cambia a la de invierno, que anochece a las 18.30.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    A mi me mata cuando cambia a la de invierno, que anochece a las 18.30.
    Igualmente. :ay:

Ese cambio si que es triste, t yo personalmente no le encuentro mucho sentido.

como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Pues a mi lo de que me quiten una hora me sienta fatal. Me cuesta muchísimo acostumbrarme. Anoche dando vueltas en la cama porque no podía dormir. Luego se agradece que anochezca más tarde, porque en invierno, cuando a las 6 es de noche, es un poco deprimente
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Igualmente. :ay:

Ese cambio si que es triste, t yo personalmente no le encuentro mucho sentido.

No tiene el más mínimo sentido. Todo esto del cambio horario es un puto disparate salido de la mente analfabeta de nuestros gobernantes europeos.

En realidad, y por nuestra situación geográfica, España (o al menos buena parte de ella) debería tener el mismo huso horario que Lisboa o Londres. Pero por un antojo de Franco (que quería tener la misma hora que sus padrinos nazis en Berlín), cargamos con el horario CET (centroeuropeo), con lo que resulta que compartimos huso horario con los polacos y los alemanes ocasionando que en Galicia, en julio y agosto, a las diez de la noche sea casi de día.

A esta distorsión de usos horarios se une la gilipollez del cambio de hora en verano (que los anglosajones conocen como DST o Daylight Saving Time). El horario de verano moderno fue propuesto por primera vez por Benjamin Franklin y se empleó ampliamente por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón.

A pesar de las controversias, muchos países lo vienen empleando desde entonces. Se dice que mediante el horario de verano se ahorra energía eléctrica al reducirse la necesidad de iluminación artificial, pero las evidencias que lo apoyan son débiles. No hay, pese a lo que se diga desde el Gobierno de turno, estudios serios al respecto. El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) sostiene que con esta medida "se puede ahorrar" hasta un 5% en el consumo de energía eléctrica doméstica durante los meses con horario de verano, pero no sabemos cómo se ha hecho ese cálculo. De hecho, la Directiva europea 2000/84/EC, que sustenta legalmente el cambio de hora, se apoya en un informe de una consultora holandesa que situaba el ahorro en energía eléctrica en un 0-0,5% diario para el conjunto de la UE.

Por contra, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU revisó hace años un estudio previo del Departamento de Transporte y no halló indicios que apuntaran a un ahorro de energía significativo con la adopción de esta medida.

Uno de los problemas que conllevan estos cálculos es que tratan de establecer un estándar de comportamiento social y energético para todos los países implicados, cuando salta a la vista que no es así. Por ejemplo, el comportamiento energético de un país cuya economía está basado en la industria es diferente del de otro basado en los servicios y, evidentemente, las pautas de comportamiento social en invierno no son las mismas en Finlandia que en España. Y lo mismo ocurre en verano. Además, y como se ha argumentado en muchas ocasiones, ¿qué sentido tiene que ahorres una hora de luz artificial por la tarde/noche si la gastas por la mañana? La semana pasada a las 7,30 de la mañana era pleno día, y ahora apenas ha amanecido. Absurdo.

Lo lógico sería que España dejase todo el año el horario "de invierno", que es el que nos corresponde por nuestra latitud. O, quizás mejor, que el cambio horario se invirtiese, de forma que se "añadiese" una hora en invierno (para que a las 18:30 horas todavía hubiese algo de luz natural) y se "quitase" en verano (de forma que a las 21:30 fuese ya de noche).

Pero no lo cambiarán. La inercia es la gran aliada de las administraciones públicas.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

11. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Ari (02/04/2013),bollito (02/04/2013),Chandrian (02/04/2013),davidgares (04/04/2013),Iraultz (02/04/2013),Kyrylys (02/04/2013),swappen (02/04/2013),_dunham (02/04/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    a ti y a cuantas más?

seeee estoy de acuerdo
    es una chorrada
    si las que más gastan electricidad son las fábricas y esas trabajan también de noche....
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo