Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Portada al convertir con calibre a movi

Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 5

Unhappy Portada al convertir con calibre a movi

Hola,

Convertí un epub a movi (con la configuración predeterminada de calibre), y lo envíe mediente email al kindle. Hasta ahí todo bien, pero al querer leerlo en la tablet o movil, mediante la aplicación del kindle (y sincronizarlos con el kindle4) no aparece la portada del ebook.

Estaré haciendo algo mal?

Espero vuestra ayuda, gracias....

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Portada al convertir con calibre a movi

cuando se abre un libro no se abre por la portada si no por la pagina siguiente, si le das una pagina atrás sale la portada,mira a ver si es eso...
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Creo que se refiere a la portada del libro cuando aparecen los libros en lista (como en el KT/KP). Yo nunca he usado la aplicación Kindle móvil/tablet sincronizada con el lector así que no pero ayudar mucho...

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 1

Quizás sea una tontería lo que digo.... No lo he comprobado aún.. Yo también he detectado eso... En los libros que me he enviado vía email no veo la portada... Pero si en los primeros que pasé con el calibre directamente...

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por extrapolable Ver Mensaje
    Quizás sea una tontería lo que digo.... No lo he comprobado aún.. Yo también he detectado eso... En los libros que me he enviado vía email no veo la portada... Pero si en los primeros que pasé con el calibre directamente...
    Eso estaba pensando yo...

Cuando envías un libro desde calibre vía mail, lo envía convertido a AZW. No sé si podría estar ahí el problema...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Por si sirve para descartar errores o algo:
    Yo tengo todos los libros convertidos a .azw3 y ningún problema con las portadas.
    Eso sí, todos los libros en calibre tienen la portada como cover.jpg
    y pasados por cable.

Yo te diría que mirases =>
    a) que el libro tiene cover.
    b) que pasándolo por cable veas la portada pero si lo pasas por wifi o por mail no para descartar que sea de la trasferencia.
    c) que pruebes con otro libro a ver si es fallo del libro ese en cuestión.
    d) que en vez de .mobi uses .azw3 por si es cosa del formato

ánimo y suerte

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

krispe (04/04/2013)

Dar gracias
    14

Es a eso a lo que me refiero, pero lo que me mosquea es que solo me ocurre cuando convierto yo los libros, ya que si tengo uno en formato mobi de papyrefb2 y lo paso por mail, si que aparece la portada en la lista.

Dar gracias
    14

Cita Iniciado por Kyrylys Ver Mensaje
    Por si sirve para descartar errores o algo:
    Yo tengo todos los libros convertidos a .azw3 y ningún problema con las portadas.
    Eso sí, todos los libros en calibre tienen la portada como cover.jpg
    y pasados por cable.

Yo te diría que mirases =>
    a) que el libro tiene cover.
    b) que pasándolo por cable veas la portada pero si lo pasas por wifi o por mail no para descartar que sea de la trasferencia.
    c) que pruebes con otro libro a ver si es fallo del libro ese en cuestión.
    d) que en vez de .mobi uses .azw3 por si es cosa del formato

ánimo y suerte
    Ya he comprobado lo que me dices, pero para que el libro lo tenga en la aplicación de kindle de una tablet o teléfono (android) tengo que enviarlo por mail, y solo acepta el formato mobi, lo seguiré intentando...

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Una cosa... para que cualquier libro que se "calibrea" tenga su portada en condiciones, ya sea en formato mobi o en azw3, ésta debe de venir incorporada al libro como tal (NO como una ilustración). Es decir, que si al cargar el libro en Calibre no aparece algo como esto:

y lo que tienes delante es parecido a esto otro:

No hay portada que valga y -a lo sumo, si está así configurado- Calibre asignará como portada la primera ilustración que encuentre.

Cuando se "calibrea" un libro para Kindle hay que asegurarse no sólo de que la portada está cargada en el libro, sino además de que esa portada tiene el tamaño adecuado. Muchos de los libros que se bajan de internet (y que originalmente han sido formateados como ePub o fb2) traen incluida una imagen de portada pequeña para que sea mostrada en la "biblioteca ePub" del dispositivo:

Pero si lo que se quiere una portada a "pantalla completa" en el Kindle:

conviene que al libro se le asigne una portada de más o menos 800x600 pixeles.

Hay dos formas de hacerlo

La primera consiste en: 1) bajarse al ordenador una portada de ese tipo (o hacerla con un programa de dibujo o de edición de fotografía); 2) pulsar el botón "Editar metadatos" y luego (tras comprobar que título, autor y demás datos son correctos), pulsar el botón "Explorar" en la sección "Cambiar la portada" para buscar la portada en cuestión y cargarla. Después aceptas y listo. Ya puedes generar el nuevo fichero del libro pulsando "Convertir libros".

La segunda forma es mucho más sencilla: Si el libro no tiene portada, o la que tiene no te gusta, basta con buscar con Google una portada del tamaño indicado (unas decenas de pixeles por arriba o por abajo no suponen mucha diferencia, el KDP de Amazon trabaja con portadas que tienen un tamaño mínimo en altura de 1000 pixeles), copias la imagen, abres la biblioteca del Calibre, pulsas el botón derecho sobre la imagen pequeña de la portada (la tenga o no) y luego pulsas "Pegar portada":

Después pulsas "Convertir libros" y ya está.

Este último paso es fundamental y creo que hay gente que lo pasa por alto: Antes de enviar el libro a Amazon para su conversión definitiva hay que convertirlo, ya sea a .mobi o a .azw3. Si lo haces así, Amazon se limitará a "pulir" la conversión (habitualmente, reduciendo el fichero de tamaño) y a reenviarlo al dispositivo de lectura.

Espero que esta pequeña guía os sea de ayuda.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

11. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Chandrian (04/04/2013),krispe (04/04/2013),Kyrylys (04/04/2013),ricefiel (12/05/2013)

Dar gracias
    14

Voy a probar y ya os contaré...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo