Google+  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: GIGAVERSUS: Cuadro C

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

GIGAVERSUS: Cuadro C

Vamos a meterle caña para no eternizarnos. Cuadro C y el miércoles pongo el D, para cerrar los dos el domingo y poder darle vidilla que si no, nos acabaremos cansando. Si queréis que le meta más caña, me lo decís.

Hilo general.

Nombre:  Imagen4.jpg
Visitas: 497
Tamaño: 36,6 KB

De nuevo se vota a través de formulario de Google AQUÍ.

Podéis ir viendo el resultado aquí.

2. Los siguientes 13 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Ari (10/04/2013),Aritzne (08/04/2013),azulreal (08/04/2013),bollito (08/04/2013),Chandrian (08/04/2013),ermfortea (08/04/2013),Frikineitor (08/04/2013),judas price (08/04/2013),Me! (09/04/2013),mlila (08/04/2013),PhotoniKO (08/04/2013),sentoben (13/04/2013),tommymaria (08/04/2013)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Re: GIGAVERSUS: Cuadro C

Pues yo la primera:

- El gran Gatsby VS 1984, el primero no lo he leído y 1984 me gustó.
    - Rebelión en la granja VS El nombre de la rosa, estos sí que me los he leído los dos. El nombre de la rosa me gustó mucho mucho en su momento.
    - La sombra del viento VS Tokyo blues. Pues la verdad es que La sombre del viento me gustó, pero me quedé tan, tan, tan chafada con la segunda parte que le voy a dar un voto de castigo al Sr. Ruiz.
    - El médico VS Historia de dos ciudades. La segunda no la he leído y de El médico tengo un buen recuerdo.
    - Jane Eyre VS Millenium. ¿Jane Eyre contra Millenium?!!! Pues mira, mi voto para Jane Eyre.
    - El camino VS Un mundo feliz. Homenaje a Delibes porque no he leído ninguno de los dos.
    - El señor de las moscas VS El ocho. El primero me horrorizó cuando lo leí (creo que era demasiado joven).
    - Los pilares de la tierra VS El guardián entre el centeno. No me lo he leído, pero le voy a dar mi voto al segundo porque lo tengo en mi lista de pendientes desde hace muuuuucho y me da muy buenas vibraciones. Los pilares de la tierra también me gustó, pero a lo mejor no demasiado.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

Mauro (08/04/2013)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Allá voy:

- El gran Gatsby VS 1984. El primero no se de qué va y el segundo, aunque no llegué a terminarlo, lo sigo teniendo en mi lista de pendientes.

- Rebelión en la granja VS El nombre de la rosa. No me he leído ninguno de los dos pero el primero me llama más la atención.

- La sombra del viento VS Tokyo blues. No me he leído el primero pero me han hablado muy bien de él. Con "Tokyo Blues" no pude y hasta me deprimió un poco y todo.

- El médico VS Historia de dos ciudades. El primero me encantó, lo sigo teniendo en mi lista de libros preferidos.

- Jane Eyre VS Millenium. Estooo... ¿¿perdón?? Hubiera votado a la gran y maravillosa "Jane Eyre" fuera quien fuera el oponente (no me mencionéis a Tolkien, ni a Emily), pero es que además no pude con Millenium, no pasé de la mitad del primer libro.

- El camino VS Un mundo feliz. Guardo un mal recuerdo de "El camino" (sí, lectura obligatoria en la ESO) y, aunque "Un mundo feliz" no me lo llegué a terminar porque me aburrió, mi voto para él.

- El señor de las moscas VS El ocho. Me encantó "El ocho".

- Los pilares de la tierra VS El guardián entre el centeno. No me he leído el primero y el segundo me gustó bastante.
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

Mauro (08/04/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Bueno bueno bueno, esta vez lo que he tenido mucho más fácil...

El gran Gatsby vs. 1984: No he leído ninguno pero me atrae bastante más la temática de 1984, además a El gran Gatsby le he cogido manía por culpa de Tokio blues, aunque creo que tarde o temprano le daré una oportunidad.

Rebelión en la granja vs. El nombre de la rosa: No he leído ninguno y casi que me atraen ambos por igual, pero creo que me iba a gustar más El nombre de la rosa.

La sombra del viento vs. Tokio blues: ODIO Tokio Blues (aunque Photo pueda matarme). Me pareció un libro súper nostálgico, muy triste, aunque muy bien escrito (eso sí), pero es de esos libros que cuando los terminas te quedas igual o peor que los habías empezado... Además el final no supe ni cómo interpretarlo y tuve que buscar en internet cómo lo habían interpretado otros (así de lerda soy, qué le vamos a hacer jajaja). En cambio La sombra del viento me tuvo enganchada de comienzo a fin y me encantó.

El médico vs. Historia de dos ciudades: No he leído ninguno pero creo que por el tema que trata me iba a gustar mucho más El médico.

Jane Eyre vs. Millenium: Curiosamente he leído Millenium pero no Jane Eyre y aún así voto por Jane Eyre porque los de Millenium están entretenidos, pero tampoco son una maravilla y en algunas partes se me hicieron lentos y bueno, pues de Jane Eyre no he oído más que buenas críticas y además es romántica!

El camino vs. Un mundo feliz: Pues en su momento leí El camino y sé que me gustó mucho pero le doy un voto a Un mundo feliz porque, aunque no lo he leído, tengo el presentimiento de que me va a gustar más...

El señor de las moscas vs. El ocho: Voto por el que he leído y releído dos o tres veces y que siempre que lo leo me sigue gustando igual o más. Es muy entretenido.

Los pilares de la tierra vs. El guardián entre el centeno: Los pilares me encantó, me costó mucho engancharme pero después de 100 páginas o así ya no pude soltarlo hasta el final y en cambio El guardián lo releí hace poco y casi lo quemo, me recuerda a Tokio Blues un montón, los dos más amargos y más tristes, no me gusta nada.

Por cierto, aprovecho para comentaros que si alguien tiene pensado leerse Los pilares de la tierra dentro de poco mire muy bien la traducción porque hay una que es desastrosa y otra que es una maravilla. Ahora mismo no tengo el libro que tiene la traducción buena delante (porque me lo prestaron) pero en cuanto pueda y lo vea os digo quién es el traductor, porque se nota un montón de un libro a otro (tanto que con una traducción tuve que abandonarlo dos o tres veces y con la otra conseguí aguantar hasta que me enganchó).
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

Mauro (08/04/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

- El gran Gatsby vs 1984: una distopía esencial para entender la CF clásica.

- Rebelión en la granja vs El nombre de la rosa: una novela inmensa, magistralmente narrada por Eco.

- La sombra del viento vs Norwegian wood: me encantó Norwegian wood (lo siento, pero sigo negándome a llamar a esta novela por el nombre que se le dio en España. Es una estupidez, y además no tiene sentido para el libro). Tiene razón Aritz en que es tristísima y muy nostálgica, pero la forma de plasmar situaciones y sensaciones de los personajes me pareció magistral.

- El médico vs Historia de dos ciudades: pues he votado El médico por corporativismo, pero no me lo he leído :ag:

- Jane Eyre vs Millenium: cualquier cosa que sea votar en contra de esa porquería de libros tendrá mi beneplácito.

- El camino vs Un mundo feliz: siento fallarle a mi vecino Delibes, pero la obra de Huxley es otra de las distopías esenciales, junto con la que comenté antes y Fahrenheit 451.

- El señor de las moscas vs El ocho: no he leído ninguno, pero le tengo pendiente.

- Los pilares de la tierra vs El guardián entre el centeno: el de Follet es de esos libros que no soy capaz de ponerme a leer, pero lo he votado porque creo que es una novela importantísima del siglo XX. El guardián entre el centeno lo leí en su original en inglés, y no me gustó nada de nada.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Mauro (08/04/2013)

Dar gracias
    86
    Gracias Recibidas: 53

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    tuve que buscar en internet cómo lo habían interpretado otros (así de lerda soy, qué le vamos a hacer jajaja).
    Buscar la opinión de los otros no es de lerdos. Más bien, es todo lo contrario. Demuestras ser una persona sabia. :az:

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Turbotrust por Post util:

Aritzne (08/04/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Os dejo mis votos

- El gran Gatsby VS 1984, el primero no lo he leído, 1984 me gustó mucho y me impacto mucho tambien. Fue recomendacion personal de photoniko, creo :ay:

- Rebelión en la granja VS El nombre de la rosa, Dos buenos libros, pero "El nombre de la rosa" me gusto mucho en su momento, cuando fue lectura "obligada" en el instituto.

- La sombra del viento VS Tokyo blues. Tambien he leido los dos, y aunque los siguientes de Zafon no los gastaria ni para calzar la mesa del comedor, en teoria se vota el libro "unico", y "La sombra del viento" me gusto más que Tokyo Blues. Que tambien esta muy bien el libro, pero es algo opresivo y triste.

- El médico VS Historia de dos ciudades. No he leido ninguno de los dos, pero "El medico" me lo han recomendado varias personas, con buen gusto. Lo tengo en pendientes desde hace mucho tiempo.

- Jane Eyre VS Millenium. En esta ocasion he "sufrido" la triologia de millenium, incluso me los regalaron en papel en su momento. Y me parece de lo peor que he leido en tiempo. Encima va de menos malo a muuuuuyyyy malo el ultimo. Asi que mi voto para la otra "pajara" :ag:

- El camino VS Un mundo feliz. Tampoco he leido ninguno de los dos He votado por "El camino", no se muy bien porque.

- El señor de las moscas VS El ocho. En esta ocasion si que he leido los dos. Sin duda "El señor de las moscas". Impactante, corto y que te "mueve". A "El ocho" creo que le sobran más de la mitad de las paginas. Me lo termine de milagro.

- Los pilares de la tierra VS El guardián entre el centeno. He leido los pilares, y me gusto mucho en su momento. Pero creo que hay otros libros sin tanta fama, que son iguales o incluso mejores. Como "La catedral del Mar". "El guardian entre el centeno" lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo tambien. Además gente de este foro, de la cual me fio bastante de su criterio lo han recomendado encarecidamente. :bs:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Mauro (08/04/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

En este ya la hemos liado.

- En este primero, pues no hay duda alguna, El gran Gastby lo tengo empezado por el tema de la pelicula a estrenar, pero sin duda alguna 1984, grande donde lo halla. (debería haber sido emparejado con Un Mundo Feliz, podría haber habido ostias)

- Rebelión en la Granja y El nombre de la Rosa: madre mía, que lío mas grande. Si lo comparamos con tamaño gana sin duda Eco, pero en cuanto a lo que quieren transmitir gana la Granja. Si es por narración gana Eco, pero si es por profundidad gana la Granja.....mejor lo dejo para otro día.

- La Sombra del Viento contra Harumaki, sin duda alguna y sin haber leído aún nada de este autor raro me quedo con Zafón, que creo que es lo único bueno que ha escrito, pero quedarse ahí, sin seguir con la saga del Cementerio.

- El Médico o Historia de dos ciudades, son duda alguna que me quedo con Noa, un gran libro. Dickens no está hecho para mi.

- Jane Eyre o Millenium: Pues escojo Millenium por haber leído algo de ello, poco mas.

- El Camino y Un Mundo Feliz: si las dos anteriores son dispares, de estas dos ni hablamos. Una bonita historia como es El Camino frente a un gran Utopía como es Un Mundo Feliz, pues no sé. Ambos me encantaron y los tengo entre mis favoritos...pero quien ha hecho estos emparejamientos....

- Y para rematar El Señor de las Moscas y el Ocho: un clasico de la literatura contra una gran aventura con secretos varios. Otros dos temas dispares donde los halla, esto se pone cada vez peor. Aquí tengo sentimientos encontrados...

- El guardián entre el centeno, este debería ir emparejado con El Camino....esto no puede ser....pero está claro que gana este por goleada. Con los Pilares no he podido, lo tengo pendiente a medio leer desde hace mucho tiempo.

Esperaré a votar cuando tenga algunas dudas resueltas....está vez está complicado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Mauro (08/04/2013)

Dar gracias
    86
    Gracias Recibidas: 53

• El gran Gatsby vs 1984. No he leído la primera, me la apunto. 1984 creo que es buena.
    • Rebelión en la granja vs El nombre de la rosa. En esta ocasión tampoco he leído la primera. La segunda sí y me parece una gran novela.
    • La sombra del viento vs Tokyo blues. No he leído ninguna.
    • El médico vs Historia de dos ciudades. Sin duda, la segunda.
    • Jane Eyre vs Millenium. Voto por la primera. Es como comparar un buen filete con una mala hamburguesa.
    • El camino vs Un mundo feliz. El camino, aunque no me parece la mejor novela de Miguel Delibes.
    • El señor de las moscas vs El ocho. No he leído ninguno.
    • Los pilares de la tierra vs El guardián entre el centeno. No he leído ninguno.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Turbotrust por Post util:

Mauro (08/04/2013)

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 101

GIGAVERSUS: Cuadro C

Supongo que os habéis dado cuenta: en este cuadro hay mucha política del siglo pasado (que no es malo) y libros que fueron prohibidos (rebelión ...) o muy polémicos (1984, un mundo feliz, el señor de ...) en su día. Me ha llamado la atención, sin más. Ahí van mis votos:

- El gran Gatsby VS 1984. Me gustó mucho: lo leí hace mucho tiempo pero en su día me impactó. El primero no lo he leído.

- Rebelión en la granja VS El nombre de la rosa. Qué difícil. Creo que votaré al primero porque ha tenido más repercusión. Aquí sigo indeciso ...

- La sombra del viento VS Tokyo blues. Fue un gran libro (los siguientes no los leí). Por ser un producto nacional le daré mi voto.

- El médico VS Historia de dos ciudades. Mucho mejor; el segundo se me hizo muy repetitivo y difícil de leer.

- Jane Eyre VS Millenium. Sin ninguna duda. Millenium no fui capaz de terminarlo.

- El camino VS Un mundo feliz. También por su repercusión. Y también El camino se me hizo largo (je) siendo corto.

-El señor de las moscas VS El ocho. Qué gran libro. Muy duro.

- Los pilares de la tierra VS El guardián entre el centeno. Sin ninguna duda. Si alguien aún no lo ha leído, ¿a qué espera?. Es broma.

Saludos
    jaan -
    Solamente buscando las palabras se encuentran los pensamientos. (Joubert)
    Libros 2013

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo