Google+  
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: [MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL 2013 - Rihla, de Juan Miguel Aguilera

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL 2013 - Rihla, de Juan Miguel Aguilera

En el año 890 de la Hégira, Lisán al-Aysar, erudito árabe del reino de Granada, convencido de la existencia de un mundo más allá del océano, se embarca en una ambiciosa expedición. En esta rihla le acompañarán aventureros árabes, corsarios turcos, caballeros sarracenos, un hechicero mameluco y un piloto vizcaíno, renegado y borracho. Descubrirán una tierra lujuriosamente fértil y deberán enfrentarse a sus extraños pobladores: hombres-jaguar, guerras floridas y sacrificios humanos. El extraordinario viaje llevará a Lisán a alcanzar una nueva sabiduría, conocer la magia y recuperar su gran amor. Publicada anteriormente en Francia, donde obtuvo muy buena acogida, esta original novela nos sumerge en una emocionante y exótica aventura y nos invita a reflexionar sobre las culturas ajenas y la propia, del pasado y del presente.

Pasada la euforia del primer libro de nuestro querido mini-club de CF&F españolas, antes de nada quería agradeceros de todo corazón la buenísima acogida que tuvo mi propuesta del libro inaugural. Me alegra muchísimo saber que tantos compañeros han disfrutado de la pequeña pero intensa novela de Rodolfo Martínez, y que en varios ha despertado el interés por saber algo más de este autor, para mí una referencia fundamental en el género en España, de lectura "obligada". Habrá que esperar al mes de junio para volver a encontrarnos con otra joya de Martínez, Tierra de nadie: Jormungand (reeditada en formato electrónico como Jormungand).

Presento ahora el libro que será nuestro compañero de viajes fantásticos durante el mes de abril. Como sabéis, el período de lectura comenzaría el 15 de abril, pero dado que muchos compañeros ya han terminado La sonrisa del gato (y alguno ya ha empezado Rihla), creo oportuno presentarlo de forma adecuada.

Es una apuesta personal del compañero Vercingetorix. De esta novela han dicho:

David Mateo (en sedice.com) => Como es habitual siempre que leemos una obra de Juanmi Aguilera, en Rihla podemos encontrar esas pinceladas del cariño que el autor siente por la ciencia ficción. Los cimientos de este libro se sostienen sobre una historia vinculada al firmamento y al lenguaje de las estrellas. Existe una amenaza sobre nuestro mundo que entronca directamente con las creencias de los brujos de Tenochtitlán. Conforme la aventura avanza, el propio Lisán hará un recorrido por el mapa celeste, por su propia fe —derivada directamente del Corán— y por las creencias de los habitantes de ese mundo extraño. Juanmi juega hábilmente con la psique de sus personajes, y crea una dimensión alternativa mediante el uso de las drogas (...). Sin embargo, en todo momento mantiene la sobriedad argumental utilizando todo tipo de referencias históricas y religiosas.
    Si os ha pasado como a mí y después de ver la película de Apocalipto os sentís interesados por saber algo más de esa sociedad siniestra que pobló las viejas ciudades de México, no os lo penséis dos veces y haceros con esta novela. Estoy seguro de que no os defraudará.

Fco. José Suñer Iglesias (en ciencia-ficcion.com) => Juan Miguel Aguilera, como ya demostró ampliamente desde MUNDOS EN EL ABISMO, maneja perfectamente el tempo de la narración, dosifica perfectamente las claves de la historia y mantiene constante el interés por la lectura, RIHLA es de esas novelas que se pueden leer de un tirón hasta acabarla a altas horas de la madrugada, pese al gusto (...) que Aguilera tiene por recubrir escrupulosamente sus narraciones con el barniz de civilizaciones exóticas que entorpece un tanto la lectura hasta conseguir la inmersión en ellas.

Como completa y emocionante novela de aventuras RIHLA es casi perfecta.

Buena carta de presentación, pues, el libro de este mes. Pasamos del cyberpunk del mes anterior a la fantasía histórica, si puede denominarse así, para encontrarnos con una novela más extensa (544 páginas en papel).

Espero que sea del agrado de todos.

Un saludo y buena lectura.
    Última edición por PhotoniKO; 10/04/2013 a las 00:09
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

anuivet (10/04/2013),Cybonia (09/04/2013),ep72 (09/04/2013),Me! (14/04/2013),swappen (09/04/2013),Vercingetorix (09/04/2013),xabi1990 (09/04/2013)

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Re: [MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL 2013 - Rihla, de Juan Miguel Aguilera

Buenas,

Bueno, yo ya lo he empezado, voy por un 7%. Y puedo confirmar a partir de lo que he leído que como suponía, este libro lo podemos catalogar como de fantasía histórica. De momento la verdad es que se deja leer, es ameno pero tampoco me acaba de entusiasmar en demasía. A ver si se anima.

Lo malo que va a tener este libro es que está dentro de este club y viene precedido por un gran libro como fue La sonrisa del gato que tuvo una fenomenal acogida y que entusiasmó a casi todos. Y el cambio es drástico, pasamos de un gran ciberpunk a una fantasía histórica (o como lo queráis denominar). De la noche al día...

Además es un libro largo comparado con el anterior.

Pero bueno, yo le doy una oportunidad. Si un compañero lo recomendó será porque piensa que es bueno. A ver si os animáis.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Re: [MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL 2013 - Rihla, de Juan Miguel Aguilera

Yo me pondré con él en cuanto acabe el que estoy leyendo (calculo que hoy acabaré).

Le daremos también una oportunidad. Los comentarios son bastante buenos sobre este libro, así que habrá que confiar en que resulten ciertos :ay:

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Anoche comencé uno a tan altas horas de la madrugada que no recuerdo cuál es... el kindle me pegó en las narices cuando me dormí.
    Así que lo aparcaré y empezaré éste, a ver qué tal.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Me pondré a releerle cuando acabe el t-ocho con el que estoy ahora. Venga, que la adivinanza es fácil. ¿Cuál estoy leyendo? (Vale,era fácil ). Ya comentè algo sobre Rhila en otro hilo, así que me quedaré calladito hasta leer comentarios vuestros.

Saludos.

xabi

Dar gracias
    6.632

Me está costando muchísimo entrar en este libro... Seguimos dándole una oportunidad, a ver dónde nos quiere llevar Lisán...

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Me está costando muchísimo entrar en este libro... Seguimos dándole una oportunidad, a ver dónde nos quiere llevar Lisán...
    Pues yo ya voy por el 32% así que creo que seguiré hasta terminarlo. Pero como ya comenté no es un libro que me acabe de entusiasmar y enganchar. Pero es de lectura ágil y tampoco te tira para atrás. Sigo esperando a ver si repunta.

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por ep72 Ver Mensaje
    Pero es de lectura ágil y tampoco te tira para atrás.
    Sí, eso es verdad. El estilo es bastante rápido, por eso mismo se deja leer :bs:

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Ayer empecé la novela. Se me hizo un poco rara al principio porque llevo sin leer histórica mucho tiempo (no es mi género favorito que se diga). En fin, a ver cómo se desarrolla la historia. La verdad es que la parte andalusí me llama la atención (por razones obvias).
    Última edición por swappen; 15/04/2013 a las 10:02

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Pues yo he de confesar que lo he abandonado, la histórica no es lo mío, no.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo