Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Es poco probable que Sony lance un eReader con iluminación frontal

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Es poco probable que Sony lance un eReader con iluminación frontal

Interesante artículo que podemos leer en The Digital Reader:

Sony Bucks the Trend – Won’t Ever Release an eReader with a Frontlight

Cuando Sony presentó su último eReader el pasado otoño, fue duramente criticado por carecer de una iluminación frontal. Esta característica es común en muchos de los eReaders líderes, y no parecía tener sentido que Sony perdiese su estela.

Gracias a una entrevista reciente a Stephanie Lang, senior manager de Sony, realizada en el Salon du Livre, finalmente podemos saber por qué Sony tomó esa decisión. El blog francés Clubic nos lo dice.

Lang le comentaba a Clubic que Sony ya había intentado una iluminación frontal antes, en 2008 para ser exactos, y creían que se alejaba de la experiencia lectora. Aquí su explicación:

Creemos que la integración de iluminación desde los lados no es necesariamente útil, e incluso puede empeorar la experiencia lectora. Se aleja de la lectura tradicional en papel. Además, como otra contra, creemos que puede ser útil tener una funda que integre una luz que el lector pueda dirigir según sus deseos. Pero no nos estamos encaminando a incorporar una iluminación directamente en el hardware.

(...)

Y ahora viene cuando yo emito mi opinión, para ver si podemos crear un poquito de debate y animar esto, que últimamente está muy paradillo.

Sinceramente, creo que lo que dice esta señora es una chorrada como una catedral, con todos mis respetos. Analicemos sus palabras.

- Argumentan que el incluir una fuente de iluminación externa se aleja de la lectura tradicional en papel... Bien, de sobra es sabido por todos que los libros en formato físico no tienen una iluminación propia (entonces el precio ya sí que sería prohibitivo), pero de sobra es sabido igualmente que a todo el mundo le gusta leer en unas condiciones de luz ambiental adecuadas, sin tener que forzar la vista. Y esto precisamente es lo que aporta la iluminación frontal (o frontolateral, como queramos llamarla). Además, esa iluminación extra mejora radicalmente el contraste en condiciones de luz ambiente intensa, como cualquier usuario de KP puede corroborar (yo lo corroboro).

- Argumenta también que Sony ya lo intentó en 2008 y que, como no salió bien, pues ya no siguen con ello. Toma ya, pa' mear y no echar gota, si me permitís la expresión. Aunque eso sea hace tan sólo cuatro años, la tecnología de eInk ha ido mejorando de forma notable. En ese momento no se contaba con las pantallas de alta definición que tenemos ahora, y por supuesto el resultado no iba a ser el óptimo (ojo, como tampoco lo es ahora. No podemos decir que sea 100% perfecto). Pero me parece una filosofía deprimente en una compañía que es referente internacional en tecnología (es como si los constructores de los primeros coches hubieran dejado de hacerlo porque al principio costaba mucho que funcionasen...).

- Para terminar ese extracto, dice que les parece mejor una funda con luz incorporada que el lector pueda ir dirigiendo según sus gustos. Eso es, mucho más cómodo tener que estar peleándote con la lamparita continuamente para cambiar la orientación y evitarte las sobras y las zonas no iluminadas.

Desconozco si será la postura oficial de Sony para los siguientes años, o simplemente una cortina de humo pero, si es así como piensan "evolucionar", repito que me parece una filosofía deprimente y nefasta. Sony fue de las primeras en este mundillo, y siempre ha sido un referente (aunque actualmente estuviese algo "coja"), pero si se mantienen en sus trece van a perder gran parte de sus apoyos.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Aritzne (11/04/2013),bollito (11/04/2013),Chandrian (11/04/2013),ersott (10/04/2013),jara (10/04/2013),mlila (11/04/2013),sentoben (13/04/2013),swappen (10/04/2013)

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Re: Es poco probable que Sony lance un eReader con iluminación frontal

Pues para animar el debate y ya que sabéis que me gustan mucho los sony, debí decirte....

Que estoy completamente de acuerdo contigo, punto por punto ;-)

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

PhotoniKO (11/04/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por ersott Ver Mensaje
    Pues para animar el debate y ya que sabéis que me gustan mucho los sony, debí decirte....

Que estoy completamente de acuerdo contigo, punto por punto ;-)
    Mira que sabía que pasarías por aquí y dirías algo... Pero ni metiéndome con los PRS he conseguido picarte un poquitillo :ag:

Gracias por comentar ersott :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

ersott (11/04/2013)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Bahhh, tonterías. Yo no he visto el KP en vivo y en directo, pero si va tan bien como se comenta y se ve en los vídeos no veo cosa más cómoda que poder tener la luz a tu antojo. Que como tú comentas Photo yo me peleo con la lamparita cada vez que tengo que leer a oscuras y me dan ganas de estamparla contra la pared jajajaja.

Sony sabe que está perdiendo terreno en los ereaders y no va a admitirlo, así que es más fácil dejar entrever que lo que está haciendo la competencia es absurdo y no funciona bien, cuando cualquiera puede comprobar que no es así.
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    614

De todas formas es extraño, Según tengo entendido, Sony ha abierto una tienda online de ebooks en UK y ha potenciado su tienda de USA...

Por lógica deberían apostar por un lector más competitivo. Veremos en que queda todo esto.

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 15

Pues no me parece tamoco un mal movimiento.

Hay mucha gente bastante reacia a pasarse al mundo de los eBooks precisamente porque los consideran un aparato tecnológico. Los equipos con pantalla iluminada aumentan esa brecha que los diferencia de los libros convencionales y frenan a bastantes usuarios a dar el salto (lo digo por experiencia propia hablando con bastante gente).

Lo interesante, en parte, de los eBooks es que se planteen como verdadera alternativa de los libros ofreciendo una experiencia al usuario muy similar. Y ese nicho de negocio lo tienen bastante bien cubierto los de Sony.

Existe otro target que es el de los usuarios con un arraigo a la lectura tradicional menor que no tienen ese problema y que aceptan las pantallas iluminadas como mejora sustancial en su experiencia de lectura, pero eso, tarde o temprano, desembocará en el uso de las tablets como sustitutos de los eBooks.

Si a eso le sumamos el coste que puede suponer para la mermada economía de Sony el desarrollar una pantalla con una iluminación que pueda competir con la de Amazon, quizá estén realizando un movimiento conservador no del todo errado.

Y yo creo que si buscasen competitividad lo que deberían hacer es rebajar sustancialmente el precio de sus lectores.

watai está desconectado [email protected] Mi eReader: prs t2 y KP
    Autores Favoritos: Terry Pratchett
    Libros Favoritos: fantasia (general) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: el ultimo deseo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cronicas de Dragonlance Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 37

Pues para mi las pantallas e-ink con resoluciones altas y la iluminacion, son dos cosas obligatorias en los nuevos readers . Lo del android y el 3g puede ser opcional , pero la reduccion de costes en el hd y la luz para mi es el camino a seguir

Dar gracias
    614

Pues yo android, en el caso de los sony, lo veo esencial, sin la posibilidad de rootearlo es un lector que pierde mucho.

watai está desconectado [email protected] Mi eReader: prs t2 y KP
    Autores Favoritos: Terry Pratchett
    Libros Favoritos: fantasia (general) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: el ultimo deseo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cronicas de Dragonlance Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 37

Te parece necesario para la lectura el android? yo a mis prioridades añadiria que con la compra de un reader te regalaran su funda.
    Por pedir, que no quede .
    Y un maximo de 100 euros en el precio

Dar gracias
    48
    Gracias Recibidas: 39

Pues mira que yo el futuro de los ebooks lo veo mas hacia las pantallas mirasol. Pienso que el futuro es dotar de color y resolución a los ebooks manteniendo la autonomía.

En cuanto a lo de android si o no, yo no lo veo. Un ebook es un ebook no una tablet. Puede que mejoren la usabilidad de los ebooks pero si meten android agrandan la brecha entre los lectores de libros en papel y los ebooks, android lo que haría es complicar la usabilidad de los libros en lugar de facilitar su uso. Se que muchos dirán que es muy facil usar android, pero es mucho más facil utilizar un ebook, compras o copias tus libros, desconectas, eliges de la lista y a disfrutar, mientras que con android tendrías que instalar el programa, copiar tus libros, importarlos dentro del programa de lectura, y leer. No termino de verlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo