Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Libros sobre guerras mundiales?

Hombre Dr.Wv está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: H. P. Lovecraft, Albert Camus, Nietszche
    Libros Favoritos: El mito de Sísifo - Albert Camus, Anticristo - Nietszche Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Corazón tan blanco - Javier Marías Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Frankestein - Mary Shelley Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    77
    Gracias Recibidas: 138

Smile ¿Libros sobre guerras mundiales?

Ahorita voy a tener un par de semanas donde puedo leer largo y tendido.
    Siempre me ha interesado conocer sobre acontecimientos mundiales, uno de mis favoritos guerras mundiales.

Lo complicado es que ahora existe mucho libro historico-ficción que no es de mi agrado. De preferencia, si me pudieran recomendar libros que sean fehacientes, históricos y objetivos.

Por ejemplo: Alguien me dijo "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet; pero quiero algo mas documentado, que presente hechos y mejor si tiene respaldo fidedigno.

¿Alguien ha leído algún buen libro sobre cualquiera de las dos guerras mundiales (incluso la fría) que me pueda recomendar? Todos los que puedan recomendarme, así puedo escoger entre ellos

Agradecido de antemano. Saludos.

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 48

Re: ¿Libros sobre guerras mundiales?

A mi me ha gustado mucho "La segunda guerra mundial" de Antony Beevor. La narración es amena y está muy bien documentado.

3. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a lenny por Post util:

Dr.Wv (11/04/2013),judas price (11/04/2013),nomeacuerdo2004 (19/04/2013),Zesar (14/04/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Pues el propio Kent Follet esta haciendo una triologia sobre el siglo XX y sus principales guerras.

Ya están disponibles "La caída de los gigantes" ( I Guerra mundial), "El invierno del mundo" (II guerra mundial) y un tercero que esta por salir que irá sobre la guerra fría.

No los he leído, pero varios amigos me han asegurado que están muy bien.

Seguro que breve se pasa photo o algún forero que te dará nuevos y mejores títulos. :ay:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Dr.Wv (11/04/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Pues tengo la duda de si el compañero pide novelas o ensayos, porque lenny te ha comentado el último ensayo de Antony Beevor, uno de los historiadores más importantes, y judas te ha comentado una saga de novelas.

Releyendo el post inicial, creo que se refiere más a lo segundo, así que ahí van mis comentarios.

- El pianista del gueto de Varsovia, de Wladyslaw Szpilman, libro en el que se basó la película El pianista.

- Me han hablado muy bien de un autor llamado Hans Fallada y su libro Solo en Berlín.

- También me han hablado de Irène Némirovsky y Suite francesa.

Creo que por ahí tienes por donde empezar :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (11/04/2013),Dr.Wv (11/04/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

La GMII desde el lado soviético, sin duda Vasily Grossman. Fue reportero de guerra y estuvo en el frente, así que más documentado no puede estar. Otro punto positivo es que no tuvo una ideología fija...o sí, pero al menos fue crítico. Recomiendo echar un vistazo a su biografía porque es muy curiosa.

Como novelas el díptico Por una causa justa/Vida y destino, sobre la batalla de Stalingrado.
    Todo fluye, sobre la vida en Rusia creo que después de la guerra.

De ensayo tiene El libro negro, que recoge testimonios y experiencias de los crímenes cometidos durante la invasión alemana.
    Años de guerra es una recopilación de relatos y artículos sobre la guerra.

La trilogía de Ken Follett sobre el siglo XX...pues bueno, como culebrón no está mal y aporta datos curiosos, pero a mí se me hizo un poco pesada y tendenciosa, pero para gustos... Eso sí, se lee bien y es muy entretenida.

Y por último, de la guerra fría, las de John le Carré están muy bien y, al haber sido él mismo espía, creo que están bastante bien documentadas.

9. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Chandrian (11/04/2013),Dr.Wv (11/04/2013),hellofriends (14/04/2013)

watai está desconectado [email protected] Mi eReader: prs t2 y KP
    Autores Favoritos: Terry Pratchett
    Libros Favoritos: fantasia (general) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: el ultimo deseo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cronicas de Dragonlance Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 37

la Caida de los gigantes no me gusto mucho , muuuuy lenta y pesada. De Ken Follet te recomiendo " La clave esta en Rebeca " , pero en general las grandes novelas belicas para mi gusto son las que han llegado a la gran pantalla (el submarino , doce en el patibulo , etc..) . Si no has visto las peliculas te encantaran y si las has visto , como suele ocurrir las novelas son un poco mejores

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a watai por Post util:

Dr.Wv (11/04/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Olvidaba una gran trilogía, pero creo que difícil de encontrar, la del gran James Jones.

De aquí a la eternidad: De los mejores libros que he leído. Es sobre la intervención de EEUU en la guerra. No es exageradamente bélico, habla más de relaciones en los cuarteles y tal. La película dejó una de las escenas más míticas del cine, con Burt Lancaster y Deborah Kerr:

La delgada línea roja se mete ya en batalla, la de Guadalcanal concretamente. También se hizo una gran película.

Y por último, Silbido, que muestra las secuelas de la guerra en los veteranos. Es la única que no he leído, es imposible de encontrar en castellano, así que habrá que leerla en inglés.
    Última edición por Mauro; 11/04/2013 a las 21:10

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Chandrian (11/04/2013),Dr.Wv (11/04/2013),ersott (11/04/2013)

Dar gracias
    23
    Gracias Recibidas: 4

Hermanos de sangre de STEPHEN E. AMBROSE esta basada en una historia real y en su día hicieron una serie sobre el libro.

Un saludo.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a josepro por Post util:

Dr.Wv (11/04/2013)

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Cita Iniciado por Dr.Wv Ver Mensaje
    Ahorita voy a tener un par de semanas donde puedo leer largo y tendido.
    Siempre me ha interesado conocer sobre acontecimientos mundiales, uno de mis favoritos guerras mundiales.

Lo complicado es que ahora existe mucho libro historico-ficción que no es de mi agrado. De preferencia, si me pudieran recomendar libros que sean fehacientes, históricos y objetivos.

Por ejemplo: Alguien me dijo "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet; pero quiero algo mas documentado, que presente hechos y mejor si tiene respaldo fidedigno.

¿Alguien ha leído algún buen libro sobre cualquiera de las dos guerras mundiales (incluso la fría) que me pueda recomendar? Todos los que puedan recomendarme, así puedo escoger entre ellos

Agradecido de antemano. Saludos.
    En la Casa del Libro tienes novelas y ensayos sobre el tema:

I Guerra Mundial: http://www.casadellibro.com/libros-p...ra-mundial/860

II Guerra Mundial: http://www.casadellibro.com/libros-s...ra-mundial/694

Échales un vistazo, puede que encuentres algo interesante.

En cuanto a A. Beevor te recomiendo: "La batalla de Creta", "Stalingrado", "Berlín. La caída, 1945", "El día D. La batalla de Normandía" y "La segunda guerra mundial".

Saludos.
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Dr.Wv (11/04/2013)

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 8

Hola, yo tengo unos cuantos libros de la coleccion que saco rba "Grandes batallas de la historia", relata batallas desde mas o menos siglo IV A.C. hasta la segunda guerra mundial, los tengo en formato fisico y algunos sin desprecintar, si te interesan contacta conmigo.
    Como te dicen los compañeros, stalingrado, los africa korps, kurks, el dia mas largo, tukov, eric bonmastein ect. son de lo mejor, busca sobre ellos y veras que impresionante son.

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a neosuse por Post util:

Dr.Wv (11/04/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo