Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: X-Ray Builder con localizaciones

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

X-Ray Builder con localizaciones

X-Ray Builder con localizaciones

Se trata de un generador de Rayos X.

Incluye la ubicación e información de capítulo necesaria para hacer una radiografía completa de archivo para Kindle. Esto permite ver a los personajes y los términos detallados por capítulo o en la página actual y muestra extractos del libro para cada personaje.

Se trata de una aplicación de consola, hecho en C # (Visual Studio 2010). Tenía la intención de que pueda ser utilizado para uso personal solamente, así que no se ha añadido una interfaz gráfica.
    Como veremos, el concepto actual es bastante básico.

El código fuente está disponible aquí: https://code.google.com/p/xray-builder/

Salida con Mercurial o descargar binario (inlcuido)

Requiere:

- HtmlAgilityPack (incluido en el .rar)
    - .Net Framework 4.0 (probablemente)

Tambien se incluye una versión py2exe-packed del mobi_unpack o se puede usar el original mobi_unpack.py pero entonces es necesario Python 2.7.

En teoría, debería ser capaz de descargar el binario y comenzar a arrastrar-soltar mobi / azw archivos en él sin tener que preocuparse acerca de los requisitos previos ... aparte del .Net Framework.

Basado en contenido Shelfari,es necesario editar la entrada del libro si no existe o la tiene incompleta.

DESCARGA xray-builder-v1.31-win32.rar (1.39 MB)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

jaansegus (15/04/2013),judas price (15/04/2013),Mauro (16/04/2013),Migueltru (15/04/2013),PhotoniKO (15/04/2013)

Re: X-Ray Builder con localizaciones

Nombre:  Captura.JPG
Visitas: 320
Tamaño: 44,3 KB

Matao me quedao ¡¡¡

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Migueltru por Post util:

Me! (15/04/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Migueltru Ver Mensaje
    Nombre:  Captura.JPG
Visitas: 320
Tamaño: 44,3 KB

Matao me quedao ¡¡¡

más o menos que con esto o con eltucknak???

TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 101

Hola,
    Una pregunta, ¿existe algo parecido sin necesidad de recurrir a Shelfari?.
    Pasándole un archivo "propio" en xml o algo así con las cosas que te interesan.
    Gracias
    jaan -
    Solamente buscando las palabras se encuentran los pensamientos. (Joubert)
    Libros 2013

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje

más o menos que con esto o con eltucknak???

Sin duda alguna yo me quedo con el Tucnak......faltaría más ¡¡¡

Pero esto del generador de rayos X tiene su puntillo...

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Migueltru por Post util:

Me! (16/04/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por jaansegus Ver Mensaje
    Hola,
    Una pregunta, ¿existe algo parecido sin necesidad de recurrir a Shelfari?.
    Pasándole un archivo "propio" en xml o algo así con las cosas que te interesan.
    Gracias
    Mmmm pues habría que ver cómo obtiene la información de Shelfari, igual lo puedes "trucar". Lo que no me gusta del tema es que Shelfari no sé cómo de completo estará y las veces que he intentado mandar modificaciones no es que se caracterice por su rapidez o facilidad...A ver si van trasvasando estos servicios a la base de datos de Goodreads.

Estaría bien que los maquetadores usasen esta aplicación, nunca he leído libros con X-Ray, pero debe estar muy bien para ir viendo cosillas que de otra forma tienes que buscar en la web.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

jaansegus (16/04/2013),Me! (16/04/2013)

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 101

Yo también estoy a la expectativa de ver que hacen con Goodreads y ver en que acaba lo de X-Ray ...
    Gracias.
    jaan -
    Solamente buscando las palabras se encuentran los pensamientos. (Joubert)
    Libros 2013

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 226

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Mmmm pues habría que ver cómo obtiene la información de Shelfari, igual lo puedes "trucar". Lo que no me gusta del tema es que Shelfari no sé cómo de completo estará y las veces que he intentado mandar modificaciones no es que se caracterice por su rapidez o facilidad...A ver si van trasvasando estos servicios a la base de datos de Goodreads.

Estaría bien que los maquetadores usasen esta aplicación, nunca he leído libros con X-Ray, pero debe estar muy bien para ir viendo cosillas que de otra forma tienes que buscar en la web.
    Pues si quieres hacer la prueba y ver lo flipante que es, prueba con esto. (Es para el primer libro de Juego de Tronos en inglés -con este he hecho la prueba):

1. Bajas este epub en inglés de aquí.

2. Bajas este plugin para generar lo X-Ray para Calibre > Lo instalas.

3. Convierte el epub a mobi (es lo que me ha pedido el plugin) > pásalo con calibre al kindle por usb.

4. Ya instalado el plugin verás en la barra de herramientas de Calibre el botón "X-Ray" > con el libro en cuestión seleccionado> pinchas sobre él

4a. eliges el directorio donde se creará el archivo ".asc" (es el X-Ray).

4b. Pones esta url de Shelfary que es de donde recoge todos los datos: http://www.shelfari.com/books/11105/A-Game-of-Thrones

5. Una vez creado el archivo, lo copias dentro de la carpeta ".sdr" del kindle correspondiente al libro.

!Flipa en colores!

Edito: Lo he probado con el libro en español pero ya la información no es completa. Además que la que recoge es inglés, claro :D. Pero sí está bien meterle al plugin la dirección de la wikipedia y dependiendo si está la información del libro y lo completa que sea, pues ahí está.
    Última edición por turolero; 18/08/2014 a las 13:14

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a turolero por Post util:

PhotoniKO (18/08/2014),torgar (19/08/2014)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

A mi la versión de calibre no me termina de gustar. La probé antes de irme de vacas y no obtengo resultados muy buenos. Creo que no termina de calcular bien las posiciones y cuando te muestra un nombre marca en negrita otras cosas. Además sólo funciona con mobi, kk kk kk. Y el offset no es posible porque el número de carácteres erróneos varia. Debe ser que cuenta mal las locations ya que a veces un carácter usa 1, 2 o 3 bytes por lo que vi en mobileread.

En cambio la version de linea de comandos o bien la nueva versión con gui me va mejor esta es la versión gui http://www.mobileread.com/forums/att...4&d=1408220549
    Esta es la versión de línea de comandos https://www.revensoftware.com/files/...1.50-win32.rar
    Permite AZW3, y normalmente hay que meter un offset negativo de -14 a libros convertidos con calibre para que marque bien los terminos en negrita del x-ray. Por cierto la versión de gui no lo lleva, a ver si lo añade para la próxima versión.

Como fallo para ambas versiones, yo en las pruebas que he realizado si señalas un nombre nunca esta habilitao el x-ray. En cambio si usas x-ray desde menu si funciona. A mi me falla tanto en el plugin de calibre como en la versión mdos o windows.

Por cierto el x-ray es un fichero de texto, o sea que luego se puede modificar si se quiere y ponerlo en español, etc. Ahora la pregunta veraniega, por que no hay libros en español con x-ray a la venta. ¿Culpa de Amazon o de las editoriales?.

Y por curiosidad, alguién tiene el x-ray original de juego de tronos en ingles, que parece ser que es una maravilla.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

torgar (19/08/2014)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 226

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    A mi la versión de calibre no me termina de gustar. La probé antes de irme de vacas y no obtengo resultados muy buenos. Creo que no termina de calcular bien las posiciones y cuando te muestra un nombre marca en negrita otras cosas. Además sólo funciona con mobi, kk kk kk. Y el offset no es posible porque el número de carácteres erróneos varia. Debe ser que cuenta mal las locations ya que a veces un carácter usa 1, 2 o 3 bytes por lo que vi en mobileread.

En cambio la version de linea de comandos o bien la nueva versión con gui me va mejor esta es la versión gui http://www.mobileread.com/forums/att...4&d=1408220549
    Esta es la versión de línea de comandos https://www.revensoftware.com/files/...1.50-win32.rar
    Permite AZW3, y normalmente hay que meter un offset negativo de -14 a libros convertidos con calibre para que marque bien los terminos en negrita del x-ray. Por cierto la versión de gui no lo lleva, a ver si lo añade para la próxima versión.

Como fallo para ambas versiones, yo en las pruebas que he realizado si señalas un nombre nunca esta habilitao el x-ray. En cambio si usas x-ray desde menu si funciona. A mi me falla tanto en el plugin de calibre como en la versión mdos o windows.

Por cierto el x-ray es un fichero de texto, o sea que luego se puede modificar si se quiere y ponerlo en español, etc. Ahora la pregunta veraniega, por que no hay libros en español con x-ray a la venta. ¿Culpa de Amazon o de las editoriales?.

Y por curiosidad, alguién tiene el x-ray original de juego de tronos en ingles, que parece ser que es una maravilla.
    Uff, no llego a tanto conocimiento. :-)

Pero a mí sí que me funciona (a veces sí, a veces no) lo de señalar un nombre. Será la versión del plugin...

Volví a mirar lo del X-Ray porque estoy con una novela con muchos personajes y me encontré con el plugin (automático :-). Intenté con las otras, pero no lo pude conseguir y lo dejé. Ya te dijo, no llego a tanto... :-)

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Ahora la pregunta veraniega, por que no hay libros en español con x-ray a la venta. ¿Culpa de Amazon o de las editoriales?
    De las editoriales. Fijo. Y más de las españolas. ¡Requetefijo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo