Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: [Reseña] La senda del perdedor - Charles Bukowski

Hombre Dr.Wv está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: H. P. Lovecraft, Albert Camus, Nietszche
    Libros Favoritos: El mito de Sísifo - Albert Camus, Anticristo - Nietszche Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Corazón tan blanco - Javier Marías Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Frankestein - Mary Shelley Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    77
    Gracias Recibidas: 138

[Reseña] La senda del perdedor - Charles Bukowski

Si tienen en mente esta foto, mientras leen esta novela, será mucho mas placentera.

Conocida como "Ham on Rye"

Una novela autobiográfica, contundente como un preciso uppercut, que nos muestra una visión bien distinta del «Sueño Americano», una visión «desde abajo», desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un padre brutal que cada día finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada por el padre, que sin embargo está siempre de su parte; un tío a quien busca la policía; un mundo de jefes, de superiores aterrorizados por otros superiores. El joven Chinaski algo así como un hermano paria de Holden Cauldfiel, el dulce héroe de Salinger en The Catcher in the Rye (al que Bukowski parece aludir en el título original Ham on Rye) tiene que aprender las reglas implacables de una durísima supervivencia. En este libro inolvidable, escrito con una ausencia total de ilusiones, se transparenta, evitando la autocompasión, una estoica fraternidad con todos los chinaskis, todos los underdogs de la «otra América» de los patios traseros, los bares sórdidos, las oficinas de desempleo.

Reseña:

Brazos, puños, palabras...
    Cruda y perspicaz. Entretenida y genial. Al mismo tiempo que nos traslada a la conciencia del hombre común tratando de sobrevivir en un mundo onírico y contradictorio, nos presenta un escenario fuera de los estatutos triviales que todos conocemos. El sudor, la sangre, el alcohol y el tabaco; son el día a día en un entorno mundano, cansino y monótono; y donde la lucha diaria por no perecer, define las circunstancias y destino de los personajes.

Lectura ligera pero contundente, que nos da otra perspectiva de la vida, otro ángulo donde las figuras parecen distorsionadas. 4/5, la recomiendo a todo aquél que no conoce a Bukowski.

Saludos.

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a Dr.Wv por Post util:

anuivet (28/04/2014),Chandrian (17/04/2013),chomsky68 (18/04/2013),Cybonia (17/04/2013),Me! (17/04/2013),Migueltru (17/04/2013),P-ludus (17/04/2013),PhotoniKO (17/04/2013),sentoben (21/04/2013),swappen (17/04/2013),TaroD (17/04/2013),Turbotrust (28/04/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: [Reseña] La senda del perdedor - Charles Bukowski

Gracias Dr.Wv por la reseña :ay:

El libro tiene una pinta estupenda, y he oido hablar bien de el :bs: Me lo apunto para futuras lecturas.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Hace unas semanas leí mi primer Bukowski: Factotum. El protagonista también es Chinaski, el alter ego del autor. No me disgustó, aunque tampoco me entusiasmó.

Llevaba décadas ansiando leer algo de Bukowsky y las expectativas me superaron. En cualquier caso he dejado en mi biblioteca de calibre el resto de su bibliografía porque estoy dispuesto a darle otra oportunidad. Me apunto este titulo como futurible. Gracias por la reseña.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Ya también he leído sólo Factotum. Como dice Peludo, si bien no estaba mal tampoco lo considero el acabóse. Entretenido y de lectura ágil. Me apunto éste para cuando me apetezca leer algo ligero :ay:.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Yo también tengo en el Calibre varios de Bukowski. :)
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Mucho ojo, Bukowski es genial:Factotum, la senda del perdero, cartero, Hollywood y Pulp son muy buenas, pero me quedo con Mujeres, todavía hoy la recuerdo y me impresiona.

He leído todas las novelas de Bukowski ( son solo las que cito en el párrafo anterior ) y ha sido uno de los grandes placeres literarios de mi vida, se leen super rápido y son entretenidas a la vez que te causan un vacío en el estómago.

Mención especial a Mujeres, me parece redonda.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

Cybonia (18/04/2013)

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Jo, pues a mí “Factotum” me flipó, fue mi primer Bukowski y aluciné.... pero la verdad es que lo comencé con reservas (por malentendidos mios que pensaba que era para "intelectuales pretenciosos") y quizá por eso es por lo que me gustó tanto. Prejuicios absurdos que nos buscamos a veces.
    "La senda del perdedor" no me pareció tan brutal pero vamos, que entra en el saco de "favoritos" igualmente.

Cita Iniciado por NachoBernabeu Ver Mensaje
    Mucho ojo, Bukowski es genial:Factotum, la senda del perdero, cartero, Hollywood y Pulp son muy buenas, pero me quedo con Mujeres, todavía hoy la recuerdo y me impresiona.

He leído todas las novelas de Bukowski ( son solo las que cito en el párrafo anterior ) y ha sido uno de los grandes placeres literarios de mi vida, se leen super rápido y son entretenidas a la vez que te causan un vacío en el estómago.

Mención especial a Mujeres, me parece redonda.
    También está "La máquina de follar" que es de historias cortas y otros por ahí, no?
    Yo en el Kindle tengo unos cuantos, sé que "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos" (vaya título,por cierto, jaja) es un libro de entrevistas a Bukowski pero el resto como "Escritos de un viejo indecente" o "Se busca una mujer" creo/supongo que serán novelas.

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Cita Iniciado por musicant Ver Mensaje
    También está "La máquina de follar" que es de historias cortas y otros por ahí, no?
    Yo en el Kindle tengo unos cuantos, sé que "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos" (vaya título,por cierto, jaja) es un libro de entrevistas a Bukowski pero el resto como "Escritos de un viejo indecente" o "Se busca una mujer" creo/supongo que serán novelas.
    Las que comentan son colecciones de relatos o cuentos cortos, también tiene mucha poesía, que es un género que no me gusta y por tanto no he leído practicamente nada de él de poesía ( pero lo poco que he leído es como su prosa ).

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

musicant (18/04/2013)

fujitin está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite 2 y kindle 3
    Autores Favoritos: Nele Neuhaus, Danielle Steell
    Libros Favoritos: Zoya Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: legado en los huesos Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ofrenda a la tormenta Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 4

estoy leyendo vuestros comentarios y alucino ya que hablais muy bien de este escritor, yo he leido solo un libro de el "la maquina de follar" y desde luego un rollo patatero, malo con solemnidad, en fin ya digo solo he leido este, pero la verdad no me han quedado muchas ganas de probar con otro suyo. Saludos

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Cita Iniciado por fujitin Ver Mensaje
    estoy leyendo vuestros comentarios y alucino ya que hablais muy bien de este escritor, yo he leido solo un libro de el "la maquina de follar" y desde luego un rollo patatero, malo con solemnidad, en fin ya digo solo he leido este, pero la verdad no me han quedado muchas ganas de probar con otro suyo. Saludos
    "La máquina de follar" son relatos, a veces un poco surrealistas,.... si te sirve de consuelo, de 4 que me he leido de Bukowski, "La máquina de follar" la sitúo en último lugar... de todas formas, no seré yo quién te anime a seguir probando, Bukowski no es para todos los gustos, hay a quién le llega, y hay quién ni chicha ni limoná.
    Para muestra, los comentarios de este post.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo