Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Review "Zona Uno", de Colson Whitehead (terror-zombie).

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "Zona Uno", de Colson Whitehead (terror-zombie).

ZONA UNO

Sinopsis:

El mundo ha sido invadido por «skels» (zombis), y sólo tras una brutal intervención del ejército norteamericano se han conseguido aislar unas pequeñas bolsas de resistencia. Una de ellas es Manhattan, la denominada «Zona Uno». El comando Omega, un grupo de civiles, se encarga de desinfectar el área después de la actuación del ejército. La situación parece controlada hasta que Gary, uno de los integrantes del batallón de limpieza, es mordido por un zombi.

No sé si considerar este libro del género Zombie, no es algo que esté muy presente como protagonista en dicha historia. Cuando me decidí por este libro esperaba más de los mismo en temas apocalípticos zombies, pero es más una historia de lo que puede ser tras un apocalipsis zombie y las historias y acontecimientos que guardan cada uno de los personajes hasta llegar a ese intervalo de interregno que describe la novela.

Como digo no es todo zombie en esta novela, si es la tónica dominante y el hecho de que se encuentre todo en la forma en la que está, es más, no usan dicho termino en la novela y los sustituyen por Skels y Straggs. Los primero son esos infectados que deambulan de un lado para otro hincando el diente a todo lo que esté vivo, el segundo denomina al infectado que se queda “parado” en la realización de una acción que desempeñara estando vivo, como el simple hecho de estar sentado delante de un ordenador apagado sin inmutarse de los que ocurre a su alrededor, estos no son peligrosos. Si buscas una novela típica zombie, esta no es tu novela ya que en demasiado blanda para lo que me esperaba. Cuenta con muy pocas escena de acción donde los infectados hagan acto de presencia.

En lo que a la historia se refiere, no es mucho mas de lo que indica la sinopsis. Esta se desarrolla en unos tres días, pero el escritor hace uso de algún hecho, o acontecimiento, aislado para volver al pasado y describir una historia relacionada con un pensamiento del personaje protagonista. Esto se hace de un párrafo a otro y en ocasiones es un poco lío, ya que no usa expresiones de tiempo para referirse a estos acontecimientos. En líneas generales el protagonista te explica como terminó metido en ese fregado y que se encontró durante el tiempo transcurrido desde “la Última noche” (como denominan al día en que todo cambió) hasta la actualidad deambulando por la “estepa” (lugar no protegido por el ejercito) donde la gente le cuenta su historia y como terminó de la manera que terminó.

La forma de escribir del escritor es un poco espesa con frases hechas y raras comparaciones que te puede hacer leer un párrafo varias veces para terminar entendiendo que está anocheciendo. Se nota que tiene talento como escritor, con una prosa bastante visual. Pero este peca de pedante y hace alarde de esta forma de escribir, usando recursos literarios, llegando incluso a sacrificar la historia y el hilo argumental de esta.

En cuanto a los personajes, estos no son todo lo redondo que pueden ser pero están bien descritos. Tampoco importa mucho describir a personajes secundarios que van a durar unas pocas páginas. En cuanto al prota principal, está descrito de tal forma que te hace interactuar con él y cogerle simpatía, no es que desborde en inteligencia y creatividad, el mismo se considera en ocasiones un paquete y se pregunta en contadas ocasiones como ha conseguido llegar vivo. Quizás si es verdad que no te describa el físico de estos de un tirón pero si su forma de pensar y de ser.

La historia en un principio promete mucho pero poco a poco se viene abajo hasta las últimas 20 páginas donde hay algo mas de acción. La historia y la narración se hace algo lenta en muchas ocasiones, o quizás sea que uno está acostumbra a que este genero sea mas movidito. El cambio constante entre lo que recuerda el personaje principal y la actualidad se hace, como he comentado, un poco lioso y no sabes si está hablando del ahora o de algo que le ocurrió hace mucho.

Como digo, no es un libro de zombies al uso, sino que interacciona mas con la forma en la que las personas sufren este trauma y en las ganas de volver a lo que se pueda considerar normal.

El final del libro hace bien a toda la historia en sí, quizás para algunos pueda parecer algo descafeinado, pero en mi opinión le viene bien para lo que quiere narrar la historia.

Nota: 6.5/10 (pudiera ser mayor si no fuera por lo espeso del lenguaje usado y por el poco dinamismo que tiene la historia)

Te puede gustar si buscas un libro blando y tranquilo sobre un apocalipsis y sus consecuencias.
    No te gustará, si no buscas lo anterior y estás acostumbrado a leer rápido escenas y acontecimientos donde los personajes se ven envueltos en una lucha constate por su supervivencia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Berkovic (22/04/2013),bollito (19/04/2013),Cybonia (19/04/2013),javie (22/04/2013),judas price (19/04/2013),Migueltru (19/04/2013),musicant (20/04/2013),sentoben (21/04/2013),swappen (19/04/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: review"Zona Uno", de Colson Whitehead (terror-zombie).

Gracias por la reseña Chadrian :ay:

Cuando he visto que era tematica "zombie-apocaliptica" he pensado: "Ya mela a buelto a lia er chandrian de los cohones", pero he visto que no ha terminado de convencerte por lo que lo más seguro es que pase de leerlo.... ¿o no? no lo se....
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Qué curioso, este libro lo metí en mi lista hace un par de días, ¿Acaso te 'nutres' de los mismo sitios que yo? ¿Visitas ejercitozombiee? Porque te iba a mandar un MP con la colección Z aumentada...

Este libro lo voy a quitar de mi lista, que me gustan cosas menos light.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    Qué curioso, este libro lo metí en mi lista hace un par de días, ¿Acaso te 'nutres' de los mismo sitios que yo? ¿Visitas ejercitozombiee? Porque te iba a mandar un MP con la colección Z aumentada...

Este libro lo voy a quitar de mi lista, que me gustan cosas menos light.
    No recuerdo donde fue que lo encontré, pero me llamó la atención y me decidí, pero es demasiado blando para la temática que trata. Aunque como libro no está mal.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Cybonia (22/04/2013)