Hola a todos. Tengo un Kindle Touch actualizado a 5.3.2.1. que incluye la función Panel View para un mejor visionado de cómics y novelas gráficas. Esta función supongo que funcionará bien en los cómics y novelas gráficas comprados en Amazon y que estén preparados para soportarla.

El problema es que no siempre encuentras los cómics que quieres en Amazon y los tienes que comprar en otros sitios ó a veces ni siquiera se venden en ningún lado porque están descatalogados.

Concretamente tengo unos cómics antiguos en formato CBR. Los he convertido con Calibre a AZW3, MOBI, EPUB, PDF. He mandado el formato MOBI a Amazon via Send to Kindle y ha llegado al lector pero parece que en ese archivo no se puede activar la función Panel View.

He hablado con Amazon y me han anticipado que pasará lo mismo si lo envío en PDF, pues Amazon convierte siempre a formato AZW3. Y parece ser que la función Panel View va asociada solo al formato KF8 de Amazon.

Al parecer, las últimas versiones de Calibre incorporan conversión a KF8 pero en las opciones de conversión en realidad solo aparece la AZW3. No sé si habrá que modificar alguna opción en Calibre ó instalar algún tipo de complemento para que saliera como KF8. O quizá convirtiendo a AZW3 y pasándolo via USB al Kindle Touch, aunque sea AZW3 lleve en realidad algún tipo de característica propia de KF8, no lo sé. Aunque tampoco me hace mucha gracia hacer ésto porque si por lo que sea el archico AZW3 no va bien formateado, se podría quedar bloqueado el lector y ya he sufrido bastante con bloqueo al instalar la 5.3.2.1 que me ha costado andar con envíos y devoluciones.

¿Conocéis algún conversor fiable a KF8? (que al pasar luego los archivos al lector no se quede bloqueado al leerlos). ¿O alguna otra solución? Gracias.