Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Casa del Libro amenaza con irse de España.

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Casa del Libro amenaza con irse de España.

http://www.libremercado.com/2013-04-...es-1276488297/

Cita Iniciado por Libremercado
    Advertencia de José Manuel Lara
    Casadellibro.com se trasladará a París si el Gobierno no baja el IVA de los libros digitales
    En España se aplica el 21% a este sector, mientras que en Francia es del 5%.
    En declaraciones a La Vanguardia, y en el marco de un diálogo con la agente literaria Carme Balcells, Lara subraya que, mientras España aplica un IVA del 21% al libro digital, "Amazon está en Luxemburgo, que aplica un IVA del 3%". Por lo que, reconoce el editor, "estoy perdiendo la guerra con Amazon por este tema".
    "Yo le he dicho al presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) y al ministro de Hacienda (Cristobal Montoro): si esto este verano no está arreglado, casadellibro.com se irá a París, donde el IVA es del 5%", explica José Manuel Lara. Sin embargo, si Montoro accediera a rebajar el tipo desobedecería las normas comunitarias en la materia al igual que Francia y Luxemburgo y España sería también sancionada.
    Lecturas de la noticia:

-21% de IVA es una burrada.
    -El órdago de Lara puede verse frustrado si Europa presiona a España para que no reduzca el IVA.
    -Las editoriales terminarán por irse de la Unión Europea.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a AMMiguelez por Post util:

Chandrian (17/06/2013),Cybonia (24/04/2013),eytaki (14/06/2013),gandarin (15/06/2013),Mava75 (14/06/2013),Me! (23/04/2013),swappen (23/04/2013),xabi1990 (23/04/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Casa del Libro amenaza con irse de España.

pues nada, al extranjero, con los investigadores
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

watai está desconectado [email protected] Mi eReader: prs t2 y KP
    Autores Favoritos: Terry Pratchett
    Libros Favoritos: fantasia (general) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: el ultimo deseo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cronicas de Dragonlance Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 37

Espero que el señor Montoro tenga la decencia de reconocer su culpa y no le cargue el muerto a los alemanes o a la mala gestion de "los otros" . Que manera de cargarse el pais........ y nosotros sin poder hacer nada

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Lógico, yo tambien me iría. Aunque eso de que esté perdiendo su batalla con Amazon por el IVA .... bueno, si el lo cree ....

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Ni Montoro, ni Guindos reconocerán jamás que están equivocados... Aunque lo estén (véase a este último estos días con sus correcciones sobre nuestro "crecimiento negativo").

Son los demás los que están equivocados...

En definitiva, son políticos. Y la economía no es, desde luego, una ciencia... Por más que los economistas se empeñen.

Si el Sr. Lara quiere marcharse, tendrá que irse incluso fuera de la UE. Podría instalarse en China, que allí la mano de obra es barata y si sobornas a los funcionarios del PCCH lo tienes todo fácil.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Lo tiene más fácil, irse a Marruecos , tenemos dos fronteras, está aquí al lado y no es Europa.

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

Una lástima, aquí en Barcelona tengo 2 y me encanta pasear entre esas estanterías abarrotadas de libros. Cierto que lo del 21% de IVA es muy alto, pero me preocupan mucho más las pequeñas librerias que esa mega cadena, aunque no hace muco vi un fenómeno parecido con la cadena Blockbuster.

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 123

Creo que lo que nuestros políticos no entienden es que cuanto más subes el IVA en un producto, menos vendes ese producto. Así subir el IVA para recaudar más es una majadería... Las grandes empresas pueden asumir la perdida de clientes por la subida del IVA, el problema son las pequeñas librerías de pueblo, que claro está no pueden irse a Francia para que no les repercuta la subida de impuestos ni se pueden permitir el lujo de perder muchas ventas...

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 16

Bueno yo aqui veo 2 cosas:
    - Una empresa privada hecha un ordago al gobierno para que modifique las leyes... Me parece impresentable.
    - La misma demagogia de siempre sobre que el IVA es el motivo del alto precio de los e-books... Bueno, y la PIRATERIA!!!!

Desde mi punto de vista, lo que tienen que hacer, es revisar el precio de los libros electronicos, ajustar los precios y dejarse de tonterias!

De todos modos, me alegro de todos aquellos dispuestos a pagar 2 cifras por un e-book, dado que yo no voy a hacerlo. Va en contra mis principios dejarme timar. Desde hace unos años, yo decido por lo que pago y por lo que no. Compro libros, electronicos y en papel, juegos y peliculas, pero me niego a pagar los precios abusivos
    que ponen en este pais. Es muy triste que tenga que irme a USA o UK a comprar más barato que aqui...

Saludos

11. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Dramor por Post util:

Mava75 (14/06/2013),Susana Segovia (14/06/2013),Turbotrust (15/06/2013)

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

Esa es otra, entiendo que me cobren 19 euros por un libro en tapa dura, pero que lo cobren por un libro en formato digital me parece un abuso. Puedo entender que en algunos casos ese precio se encarezca por temas de traducción ("Danza de Dragones") y podría entender que de un precio de 3 - 5 (que es el que personalmente considero razonable por ese formato) se encarezca a pongamos 7-9 euros, pero sobrepasar los 10 euros me parece un abuso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo