Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Internet en España, ¿de verdad estamos tan mal?

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Internet en España, ¿de verdad estamos tan mal?

Bueno, pues brujuleando por ahí he encontrado esta noticia que da título al tema informando que según un informe publicado por Akamai (responsable de casi una quinta parte del tráfico mundial de Internet), en España la velocidad media de conexión es en estos momentos de 4.931 Kbps., cifra prácticamente similar a la de un vecino nuestro, Portugal (4.993 Kbps) y superior a la de Francia (4.804 Kbps) e Italia (3.995 Kbps).

En España por lo general tenemos la percepción de que nuestras conexiones son un desastre. Lentas, caras y poco fiables. Cuánto hay de verdad y cuanto de mito depende de con quién nos comparemos. España está lejos de la media de velocidad Europea pero está creciendo rápidamente y ha superado en velocidad media a algunos de los países de su entorno.

Las alegrías acaban una vez pasadas las fronteras de esos países. La gran mayoría de la Unión Europea -salvo contadas excepciones, como Grecia- tienen velocidades de conexión que superan los 5.000 o 6.000 Kbps de media.

Pero he aquí un dato sorprendente: cuando pasamos a conexiones móviles España lidera la lista de velocidad máxima de acceso en Europa. En España la velocidad máxima de transferencia móvil es de 44.014 Kbps. La conexión media es, eso sí, algo menor que la de Alemania y Austria, aunque estamos muy por encima del resto de países europeos.

Un último detalle curioso del informe. Corea del Sur sigue siendo el país mejor conectado del mundo, con la mayor velocidad media de conexión (más de 13.000 Kbps) pero si analizamos la velocidad máxima ofertada los Emiratos Árabes doblan al país asiático.

Después de esto...yo ya no se que pensar...me hago muy mayor...buffff...

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...tamos-tan.html
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Catafracto (25/04/2013),Cybonia (26/04/2013),Golecho (25/04/2013),Kyrylys (25/04/2013)

Dar gracias
    42
    Gracias Recibidas: 127

Re: Internet en España, ¿de verdad estamos tan mal?

Creo que el tema es la competencia. En la mayor parte del territorio español estamos obligados a contratar línea con Movistar, y solo nos ofrecen una velocidad máxima de 10Mb. Ahí es donde creo que está el problema.
    Descubre las dos novelas que han llegado al número 1 de Terror en Amazon: PUEBLO DE SOMBRAS Y DEGENERACIÓN.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Yo de velocidad no me quejo, de lo que me quejo es de los precios en España, que son un robo.

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Catafracto (25/04/2013),Cybonia (26/04/2013),jara (25/04/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Yo de velocidad no me quejo, de lo que me quejo es de los precios en España, que son un robo.
    falta de competencia
    mira lo que acaba de pasar en canada, que han bajado el precio del Kindle a 79$ (60,75€):
    http://www.the-digital-reader.com/20...ces-in-canada/
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

7. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Cybonia (26/04/2013),jara (25/04/2013),Kyrylys (25/04/2013),swappen (25/04/2013)

Golecho está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch
    Autores Favoritos: John Connolly, Stieg Larsson, Henning Mankell, J.R.R. Tolkien, Lorenzo Silva,Ildenfoso Falcones
    Libros Favoritos: El hombre que no amaban a las mujeres Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Heptalogía de Las Cronicas de Narnia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Saga La Torre Oscuro de Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    65
    Gracias Recibidas: 32

Tb pienso que esta falta de competencia, y no solo en este tema, ya que en electricidad, agua y demas suministros es parecido...

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

Cita Iniciado por David P. Ver Mensaje
    Creo que el tema es la competencia. En la mayor parte del territorio español estamos obligados a contratar línea con Movistar, y solo nos ofrecen una velocidad máxima de 10Mb. Ahí es donde creo que está el problema.
    Ni siquiera 10Mb, un colega del pueblo hace tan sólo un mes solo ha podido poner 3Mb, y sin estar a las afueras ni nada por el estilo otro amigo que vive a unos 300m si que puede poner 10Mb. Aquí hasta hace pocos años ni siquiera había cobertura Adsl... Así estamos.

Otro "problema" es que con el paso del tiempo te van duplicando la velocidad pero el precio no disminuye sustancialmente y las diferencias con una conexión de menor capacidad hace que no merezca la pena elegirla.

Otro caso de falta de competencia e incluso pacto de precios (que esta denunciado pero no se hace nada) se da en las gasolineras.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    «Dark Wings, Dark Words»

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

además lo de la velocidad depende de la 'cercanía' de tu casa al proveedor
    como vivas justo al limite entre zonas la has fastidiado -_-'
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre ramondol está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4 (mi mujer KTouch)
    Autores Favoritos: Clive Cussler, Jussi Adles-Olsen, Jo Nesbo, Michael Connelly
    Libros Favoritos: La mujer que arañaba las paredes Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El verano de los juguetes muertos- Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    78
    Gracias Recibidas: 69

Yo estoy a 30 km. de Barcelona y tengo un router con 1.065 Kb. de ADSL y no pueden dar más por las lineas antiguas y lejos de la central (estoy a 1,5 KM. de la primera central).
    Tengo que tener dos lineas (dos routers) y el 2º tengo 1.650 Kb de ADSL (conectados entre si para mantener la red).
    Un desastre..mis hijos dicen que estamos en la prehistoria........y tienen razón.
    Lo fuerte es que vayan llamando las compañias ofreciéndote 10 megas si cambias con ellos........y las lineas son las mismas (del mismo monopolio) y ya te hartas hasta que les dices exactamente que te lo den por escrito y donde estás.........pufff.

Dar gracias
    24
    Gracias Recibidas: 38

Las lineas de Movistar son lo peor y el problema es q no hacen infraestructuras las otras compañías...

Enviado desde mi Nexus 4

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Othingnet Ver Mensaje
    Las lineas de Movistar son lo peor y el problema es q no hacen infraestructuras las otras compañías...

Enviado desde mi Nexus 4
    Bueno, ONO tiene la suya y Jazztel está montando también la suya. Movistar es que la tuvo prácticamente regalada ya montada. Otra cosa es llegar a las zonas rurales, eso está más difícil.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo