Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Libro del mes de Mayo

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
  • La desbandá

4 10,81%
  • Las batallas en el desierto

3 8,11%
  • El viaje del elefante

3 8,11%
  • Perdida

12 32,43%
  • La tierra silenciada

15 40,54%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: (Mayo, 2013) Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Planckarte está desconectado [email protected] Mi eReader: K. Paperwhite
    Autores Favoritos: Lovecraft, G.R.R. Martin, Benedetti, Cortázar...
    Último Leído: Algún día este dolor te será útil Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tormenta de Espadas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 41

(Mayo, 2013) Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

1. La desbandá

La lucha por sobrevivir de un niño valiente enfrentado a los horrores de la guerra.Málaga, 1935. La familia del pequeño Mani, de once años, está tan dividida como la propia España: Paco milita en el Partido Comunista. Antonio es anarquista, Ricardo quiere ingresar en el seminario y a Miguel solo le preocupan sus amoríos. Mientras Mani se esfuerza en conseguir dinero para contribuir al sustendo de su hogar, la República camina por la cuerda floja y su familia parece estar en el centro del huracán. Pronto, la Luftwaffe bombardeará la ciudad...

2. Las batallas en el desierto

Todo parecía posible en México a finales de los años cuarenta, recuerda Carlos, el narrador y protagonista de esta novela: el presidente inauguraba obras públicas a diario, avanzaba la industrialización, se incorporaban palabras inglesas y el mundo antiguo parecía quedarse atrás ante el impulso modernizador. Y a la salida de la escuela las diferencias se dirimían en las batallas de la pandilla en uno de los desiertos del barrio, donde jugaban a la guerra de Oriente Próximo. Ninguna experiencia, sin embargo, fue tan intensa para el niño que estaba a punto de convertirse en adolescente como el enamoramiento puro y arrebatado que vivió en cuanto conoció a la madre de su amigo Jim. La historia de esa iniciación amorosa, de su deseo imposible e incurable, que ahora reconstruye Carlos, es también la historia de la reacción de la sociedad adulta de aquellos años. Y en todos los comportamientos que acompañaron su primera adolescencia, el Carlos adulto descubre ahora las grietas y las fracturas de un mundo que encerraba en sí mismo una descomposición anunciada.

3. El viaje del elefante

A mediados del siglo xvi el rey Juan III de Portugal ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias. El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados. Una divertida reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.

4. Perdida

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

5. La tierra silenciada

Una pareja queda atrapada en una estación de esquí sin saber salir.

Jackie y Zoe quedan atrapados en un alud mientras estaban esquiando. Finalmente, consiguen salir y vuelven al hotel para olvidar el desagradable episodio. Después del descanso salen de la habitación y no hay nadie. Es extraño. En el pueblo tampoco queda nadie. ¿Habrán sido evacuados debido al alud? De vuelta al hotel, intentan telefonear pero no hay cobertura. Tratan de huir al pueblo más cercano pero de nuevo no llegan a ningún lugar: los caminos les devuelven siempre al mismo punto de partida. Por otro lado, y pese a que llevan días en el hotel, los alimentos de la cocina siguen teniendo el mismo aspecto. ¿Dónde están? ¿Por qué parece que se haya detenido todo?

Esos son los libros de este mes, me parecen todos buenos, pero Uds tendrán la decisión final. Si no me equivoco dos de ellos ya han sido postulados con anterioridad en el Club.
    Muchas gracias por su apoyo, esta es la primera ocasión que me hago cargo de la lectura del mes.

2. Los siguientes 16 usuarios le agradecieron a Planckarte por Post util:

anuivet (27/04/2013),Arena_sable (04/05/2013),Atreyu (28/04/2013),bollito (27/04/2013),damasbela (28/04/2013),ElJose89 (28/04/2013),Formicido (27/04/2013),indalo00 (03/05/2013),jaansegus (27/04/2013),judas price (27/04/2013),mcgee (03/05/2013),mongarci (27/04/2013),Pernu (02/05/2013),sentoben (02/06/2013),swappen (27/04/2013),tommymaria (27/04/2013)

Hombre Dr.Wv está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: H. P. Lovecraft, Albert Camus, Nietszche
    Libros Favoritos: El mito de Sísifo - Albert Camus, Anticristo - Nietszche Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Corazón tan blanco - Javier Marías Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Frankestein - Mary Shelley Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    77
    Gracias Recibidas: 138

Re: (Mayo, 2013) Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Me llamaron la atención todos, con la excepción de "Perdida".

Mi voto para "La Tierra Silenciada" de Graham Joyce que de inmediato quise comenzar a leer.

Saludos y excelentes propuestas.

Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 4

Me parece buena selección. "Perdida" ya lo he leído y del resto me quedo con "Las batallas en el desierto".

Saludos

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 101

(Mayo, 2013) Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Muy buena selección. Mi voto en cuanto pueda. Muchas gracias. !!!
    jaan -
    Solamente buscando las palabras se encuentran los pensamientos. (Joubert)
    Libros 2013

Dar gracias
    256
    Gracias Recibidas: 224

Ya tenemos encuesta para mayo, cuando esté en el ordenador doy mí voto.
    Gracias

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
    Vé donde la hormiga y sé sabio. :bv:

Recuento 2014

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por hacerte cargo del club Panckarte.

Como de constumbre en el club, muy buena seleccion :ay:

He votado por "Tierra Silenciada", que junto con "Perdida" son los titulos que más me atraen.

De todos modos, salga el que salga intentare participar en el club si el tiempo me lo permite.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    256
    Gracias Recibidas: 224

Ya he votado, he tenido algunas dudas, pero me he decidido por " PERDIDA ".
    Vé donde la hormiga y sé sabio. :bv:

Recuento 2014

Mujer damasbela está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: Haruki Murakami
    Libros Favoritos: Literatura japonesa Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Objetos Fragiles Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Perros Negros Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    414
    Gracias Recibidas: 583

Parece que me motiva mas Perdida, aunque Tierra silenciada tambien tiene muy buena pinta
    Damasbela
    Perdida en el camino...
    Camino perdido...

www.masalladelarealidadylafantasia.blogspot.com

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 120

Tras mucho darle vueltas al tema me decido por "Perdida". Estaba entre ésta y "La desbandá" cuya historia se sitúa Málaga y como malagueño pues me pica la curiosidad. Al estar leyendo ahora una novela histórica pues no me apetecía seguir con otra del mismo estilo. En cuanto a "La tierra silenciada" me lo leí el año pasado cuando estuvo entre las opciones del Club de Lectura que, si no me equivoco, propuso judas. Novela que engancha si bien el final me pareció algo flojo y predecible.

Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 45

Bueno, pues ya he votado
    Que igualadita está la cosa!!!!!!!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo