Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿por qué no tienen número de páginas los libros de Amazon?

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

¿por qué no tienen número de páginas los libros de Amazon?

Hola,
    quería comentar la extrañeza que me supone que los libros que se compran en amazon no tengan incluido el número de página (en su mayoría).
    Es algo que no entiendo y me gustaría que me lo aclaraseis si sabéis el motivo.
    Por un lado, es algo muy fácil de añadir (con el calibre, al menos) así que no sé si es por el desconocimiento del autor o por culpa de amazon (no sé exactamente quién sube el formato definitivo).
    Pero, además, veo que los libros en inglés sí que parece que lo traen, por lo que lo entiendo menos todavía puesto que cualquier argumento del tipo "en formato electrónico ya no se habla de páginas sino de porcentajes" cae por su propio peso.

Un ejemplo (pongo un libro de un autor de grandes ventas, por lo que no hay argumento del coste que podría suponer añadir el número de página):
    Libro 22/11/63 de Stephen King
    En su versión en castellano no tiene numeración.
    En su versión en inglés (vendida también en amazon.es) lo incluye: Números de página - ISBN de origen: B0064I1KGA

Es algo que a mí me gusta tener, no por saber las páginas exactamente sino por hacerme una idea de si el libro es de 200 o de 800 páginas y cuántas aproximadamente me pueden quedar.
    Ya sé también que puedo pasar el libro a calibre y ponérselo yo, pero tener que hacer eso con un libro que he comprado no me parece adecuado.

No sé qué os parece a vosotros.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: ¿por qué no tienen número de páginas los libros de Amazon?

Si cambias el tamaño de letra en tu kindle, el 'número de páginas' variará.
    Además los números de página no corresponderán con la versión impresa.

Aun así has buscado un muy mal ejemplo:

http://www.amazon.es/22-Exitos-Plaza...=pd_sim_kinc_2
    http://www.amazon.com/Zone-Offroad-P...s=stephen+king

En ambos pone: Longitud: 864 páginas

Aquí tienes un artículo donde explica cómo puedes calcular los números de página.

y AQUIun montón de topics sobre este tema.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760

uy, ya lo siento, pero parece que te has puesto a la defensiva :ai:. No entiendo por qué. No intentaba crear polémica ni nada. Ya lo siento.

Ya sé que hay un montón de post en los que se indica cómo hacerlo (yo mismo lo he comentado en mi post). Pero yo no hablaba de eso -me habré expresado mal-. Yo me refiero a que no lo traen los libros de amazon españa.
    No he buscado un muy mal ejemplo. Si te fijas bien en los enlaces que has puesto (referidos al libro que mencioné), queda claro lo que comentaba.

El libro en castellano pone las páginas que tiene, pero no incluye la información de que el libro viene maquetado con números de página. En cambio, el libro en inglés, además de indicar el número de páginas que tiene, añade la siguiente referencia: Page Numbers Source ISBN: B0064I1KGA
    Esta referencia indica que el libro incluye la numeración de páginas en el formato kindle. (es decir, como el truco puesto por peludo para añadir esta información a los libros).
    Mencionando a peludo, por cierto, cabe recordar que cuando crea o recopila las bibliotecas en mobi (muchas gracias) les añade la información de número de página. Supongo que eso es porque alguien más que yo echa en falta esa información.
    Respecto a lo que comentas de que el número de página variará en función del tamaño de la fuente, es cierto pero sólo a medias. Es decir, en el kindle una página (de libro) son varias pantallas y el número de página no varía hasta pasar esa cantidad de pantallas, por lo cual aunque es un dato aproximado, ciertamente, es una información interesante.

También es cierto que con el tiempo igual nos acostumbremos a "calcular" en función de las posiciones del libro su tamaño, pero por ahora a mí se me hace complicado y prefiero hacerlo en términos aproximados de páginas de papel.

De todas formas, el artículo en el que explica lo de los números de página intuyo que tiene un error. Si pasas un libro al kindle por usb no aparecen automáticamente los números de página. Eso sólo ocurre si antes se los ha añadido en el calibre con el plugin de contar páginas y si después conviertes el libro.
    Última edición por flipado; 27/04/2013 a las 19:51
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    uy, ya lo siento, pero parece que te has puesto a la defensiva :ai:. No entiendo por qué. No intentaba crear polémica ni nada. Ya lo siento.
    uy! que va!
    es que hoy estoy un pelín seca :P
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    760

Aclaro mi primer post, porque igual no lo dejé muy claro. Yo no quería hablar de cómo añadir número de páginas a los libros porque, efectivamente, hay muchos post hablando de lo mismo.

Mi intención era charlar sobre el dato de que los libros que hay en amazon, en españa, no incluyen esa propiedad y si alguien sabía el motivo o argumentos para no hacerlo.
    GoodReads

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Buenas Flipado, a mi es algo que también me molesta. Me gusta que tengan el número de paginas y pocos lo traen obligándome a sacarlos del Kindle y una vez comprados añadírselo con calibre. Mi impresión es que muchos autores no se trabajan muy a fondo la maquetación y dejan fuera ciertos detalles.

Dar gracias
    760

sí, lo que me sorprende más es que lo que se supone que son grandes ediciones (y editoriales), como el ejemplo que he puesto, sí lo incluyan en la edición en inglés, pero en la española no.
    Esto sólo se me ocurre que puede ser por dos motivos: uno porque piensan que los lectores en castellano somos más inteligentes y no necesitamos esa información :ae: y otra que ni amazon ni las editoriales en castellano se preocupan especialmente por los lectores de esta lengua... lo cual va en contra de no querer perder lectores.
    GoodReads

Allu está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King
    Último Leído: La puerta de Audri Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: NOS4A2 Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 2

Páginas de duración de libro

Compañeros tengo una duda
    Como puedo saber las páginas que me quedan de leer de un libro?
    En la parte inferior me aparece el porcentaje que queda por leer, pero yo querría saber el número de páginas que quedan.
    Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Dar gracias
    760

Re: Páginas de duración de libro

Cita Iniciado por Allu Ver Mensaje
    Compañeros tengo una duda
    Como puedo saber las páginas que me quedan de leer de un libro?
    En la parte inferior me aparece el porcentaje que queda por leer, pero yo querría saber el número de páginas que quedan.
    Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
    Hola, puedes mirar el hilo que te pongo en el que se habla de que no aparecen los números de página y se mencionan varios con los trucos de calibre para que aparezcan.
    http://forokd.com/showthread.php?p=129506

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    GoodReads

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

judas price (02/05/2013),Me! (01/05/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Páginas de duración de libro

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    Hola, puedes mirar el hilo que te pongo en el que se habla de que no aparecen los números de página y se mencionan varios con los trucos de calibre para que aparezcan.
    http://forokd.com/showthread.php?p=129506

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Muy atento flipado, combino el topic de Allu con el tuyo, y el tuyo lo muevo a la seccion de "dudas y problemas (consultas rapidas)" :ay:

En el duokan, en las ultimas versiones, por lo menos del keyboard si que aparece el numero de paginas. Y estas paginas se adaptan al tamaño de fuente que seleccionas.

No creo que sea tan dificil hacer que los libros de Amazon tuvieran numero de paginas en el sistema operativo del kindle. Simplemente seria eso, que se adaptaran el numero de paginas al tamaño de la fuente.
    No tiene porque ser como en papel que tienen X paginas, ni ser el mismo numero.
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

flipado (02/05/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo