Google+  
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: [RESEÑA] El fin de la eternidad, Isaac Asimov (Ciencia ficción)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

[RESEÑA] El fin de la eternidad, Isaac Asimov (Ciencia ficción)

Sinopsis:

Una organización llamada Eternidad, envía sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas y para alterar la historia. El proyecto está integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás. Para estos hombres la Eternidad representaba mucho más que un trabajo: era su vida, su amante, sus hijos, su familia.

Más info:

Se trata de una novela sobre viajes en el tiempo en la que la organización que los controla existe fuera del tiempo. Esta institución analiza las Realidades (diferentes épocas) a lo largo del tiempo, que son tratadas como estáticas, y controla su evolución introduciendo los cambios necesarios para el correcto desarrollo de la sociedad. En las Realidades viven los Temporales, que son ajenos a la función que lleva a cabo la Eternidad.Al introducir estos modificaciones las Realidades son reacondicionadas de modo que las personas pueden cambiar e incluso llegar a no existir.

Una de las características de esta novela, aún siendo de ciencia-ficción, es que se desarrolla en la Tierra, pero en diferentes épocas y que la única vez que se menciona la exploración espacial es para ralentizar su desarrollo.

El protagonista es capaz de actuar de modo impulsivo y de enamorarse lo que le llevará a situaciones no esperadas y que podrían dar lugar a una mayor empatía por éste, pero en líneas generales es el juego de la lógica temporal en donde está el mayor interés.

La lectura de un libro de este autor suele ser amena y sencilla [1]. En este caso destacan por su ausencia las descripciones detalladas tanto de los personajes como de las localizaciones. Todo ello es compensado con un ritmo ágil y vivaz que nos transporta a la propia Eternidad.

Mención especial merecen los diálogos que nos explican todo el contexto temporal y sus características.

No es un libro especialmente recomendado para introducirse en la ciencia-ficción dado su nivel de complejidad [2] para comprender toda la trama y disfrutar de ella.

[1] Incluso cuando pasas página y ves todo relleno de texto, sin saltos de línea, ni sangrados, ni guiones de diálogo,… puedes pensar que se va a hacer árido, pero al leer un poco avanza rápidamente.

[2] No es difícil, pero en ocasiones obliga a tomar un respiro y preguntarse: dónde estamos y que está ocurriendo.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Arena_sable (04/05/2014),azulreal (26/07/2013),Cybonia (28/04/2013),ep72 (27/04/2013),jaansegus (27/04/2013),judas price (28/04/2013),Me! (27/04/2013),mlila (25/07/2013),Paulus (27/04/2013),pelito10 (28/04/2013),PhotoniKO (27/04/2013),swappen (27/04/2013),Vercingetorix (28/04/2013),xabi1990 (26/07/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [RESEÑA] El fin de la eternidad, Isaac Asimov (Ciencia ficción)

Gracias torgar. Uno más que tenía apuntado del Maestro, al que me daba "miedito" enfrentarme... Pero escalará puestos tras tus comentarios, sin duda.

Un dato: en Amazon está a menos de cuatro euros la versión Kindle :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Mauro (27/04/2013),torgar (27/04/2013)

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 101

torgar,
    No podía de dejar de comentar esto.
    Uno de los que más me ha gustado de Asimov. Me lo he leído varias veces.
    Gracias por la reseña
    jaan -
    Solamente buscando las palabras se encuentran los pensamientos. (Joubert)
    Libros 2013

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a jaansegus por Post util:

torgar (27/04/2013)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

He leído poco de ciencia-ficción (libros), muy poco. Empecé con Fundación por casualidad y acabé con toda la saga. Recientemente, debido al Gigaversus leí la Guía del autoestopista... y Fahrenheit 451. Por lo tanto mi criterio al respecto no es muy extenso.
    Curiosamente en una hay exploración espacial, en otra futuro distópico y en esta última viajes en el tiempo de modo que se reparten los diferentes temas.
    El fin de la eternidad lo pondría como un muy buen libro.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Gracias por la reseña. Leí el libro hace años. Gran libro del maestro de la ciencia ficción. Para mí, un 8/10. Pero te tiene que gustar la ciencia ficción porque aunque Asimov es capaz de escribir de forma muy amena sobre cualquier tema, el tema en sí es un poco árido si no te gusta el género.

En resumen, un muy buen libro de ciencia ficción. Muy recomendable.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a ep72 por Post util:

Arena_sable (04/05/2014),torgar (27/04/2013)

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Una de las mejores novelas del Maestro. Y creo que la mejor novela de viajes en el tiempo que he leído.
    Novela de 10 sobre 10

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

torgar (27/04/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Yo me la leí hace cosa de un año o algo más y me dejó buen sabor de boca, pero no lo considero especialmente difícil. De lectura atenta, sí, pero difícil, no. El título está muy bien, sobre todo cobra su sentido al final.

Yo ahora estoy con La paja en el Ojo de Dios, de Larry Niven y Jerry Pournelle. En unos días os pasaré la reseña. De momento hay partes que no me están entusiasmando y ya tengo preparado el cuchillo, pero otras están bastante bien.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 27/04/2013 a las 21:06
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Arena_sable (04/05/2014),torgar (27/04/2013)

Hombre Paulus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch 3G
    Autores Favoritos: Saint-Exupéry, Cortázar, Borges, Tolkien, Asimov, Herbert
    Último Leído: Pirómides - Terry Pratcher Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Guardias, Guardias! - Terry Pratcher Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    132
    Gracias Recibidas: 39

Gracias por la reseña. Lo leí en papel hace tiempo, está en mi biblioteca en un lugar preferencial, juntos a otros de Asimov.
    Coincido con varios comentarios previos, es un libro para quien disfruta leyendo ciencia ficción.
    Saludos!
    "Para estar horizontal, está la eternidad" T.A.

Mi recuento 2014

Mi recuento 2013

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Paulus por Post util:

torgar (27/04/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Os dejo el comentario que escribí hace dos años cuando releí este libro porque salió elegido como libró del mes en otro Club de Lectura. Resumen : los gustos cambian.

A este libro le tenia puesto un “10” como la copa de un pino de cuando le leí hace bastantes añitos. Hoy, en la ebookteca, le acabo de poner un “7,5”.

Aunque sigo reverenciando a Asimov, supongo que los gustos cambian y que lo que sorprendía hace 20 años hoy no lo hace tanto. Sigo destacando su imaginación prodigiosa y su forma correcta de narrar mediante el diálogo de los personajes. Eso hace la lectura ágil y, combinado con un argumento original, nos da un libro fácil de leer.

Para los no seguidores de la CF igual es un poco ajena la temática de viajes en el tiempo, siglo 150.000, etc, pero es un buen ejemplo de lo que producía la CF americana de la Edad de Oro.

Me sigue pareciendo mejor “Bovedas de Acero”, “Yo robot” u otros de Asimov, pero me da miedo volverlos a leer y que me decepcionen un poco. Como no soy de leer 2 veces un mismo libro supongo que no tendré ese problema a no ser que salga elegido en el Club de Lectura.

Un saludo, gente.

17. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Cybonia (28/04/2013),PhotoniKO (27/04/2013),swappen (27/04/2013),torgar (27/04/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

Yo también leí este libro hace años. Es uno de mis preferidos de Asimov, junto a la trilogía de la fundación y Bóvedas de acero.
    Muy recomendable para los aficionados a la ciencia ficción.
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a Vercingetorix por Post util:

torgar (28/04/2013)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo