Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La 'televisión del futuro' será en cuarta dimensión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 12
    Ubicación
    Por estos mundos...
    Mensajes
    1.188
    Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

    La 'televisión del futuro' será en cuarta dimensión

    Pues eso:

    "Immersive TV' permitirá experimentar la televisión en primera persona.
    Cambiará la forma de disfrutar de una película o una retransmisión deportiva.
    La domótica y los difusores de olores se añaden al vídeo e imagen en 3D.
    Los primeros sistemas de inmersión podrían llegar al mercado en tres años.

    Oler el césped de un campo de fútbol desde tu casa o celebrar los goles entre humo no es ciencia ficción. En un futuro no muy lejano podremos experimentarlo desde nuestro salón. Universidades y empresas se han unido para desarrollar 'Immersive TV', un proyecto de I+D+I que pretende sumergir al espectador en la retransmisión para que se sienta parte de la escena y pueda interactuar con los contenidos. Los resultados han sido presentados esta semana aunque habrá que esperar unos años para poder disfrutar en nuestras casas de la televisión del futuro.

    Este proyecto ha contado con un presupuesto total de 2,7 millones de euros, que han sido aportados por un consorcio de empresas y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de su Plan Avanza.

    Para su desarrollo han colaborado la Universidad Politécnica de Madrid a través del Centro de Domótica Integral (CeDint) y el Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales ([email protected]), el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia, Inmomatica, Agile Contents, Eumovil (Grupo MediaPro) y Ericsson.

    El objetivo es combinar las señales tradicionales de audio y vídeo con otros elementos que estimulen nuestros sentidos, como olores, movimientos de muebles domóticos, encendido y apagado de luces... creando así la cuarta dimensión. Supondrá una nueva forma de ver la televisión que, según Pablo Sánchez del Valle, gerente del área de Media de Indra y director de este proyecto investigador, "hará esta experiencia más enriquecedora y entretenida".

    Según sostiene Sánchez del Valle, el desarrollo de la televisión del futuro no solo ofrece nuevas posibilidades para el ocio y el entretenimiento, sino que también supone una nueva herramienta para ofrecer contenidos a personas con necesidades especiales y sobre todo para el márketing o la publicidad, ya que permite presentar al usuario productos adaptados a sus gustos y que pueda interactuar con ellos a través de la tecnología 3D."

    Fuente y para saber mas: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...366902138.html
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.316
    Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

    Re: La 'televisión del futuro' será en cuarta dimensión

    Todo esto no son más que efectos de la "titularitis" de los medios de comunicación, ansiosos por mostrar "novedades" para rellenar minutos en televisión y páginas en los periódicos.

    Básicamente, se trata de aplicar al entretenimiento doméstico algo ya tan "viejo" como la realidad virtual. Y, francamente, tal y como han presentado esto de la "cuarta dimensión", sólo me produce indiferencia. ¿De verdad piensan que alguien se va a comprar un equipo de gafas, controles domóticos y televisión para "experimentar" las humaredas con las que los "supporters" más fanáticos celebran los goles del equipo de sus amores? ¿De verdad pretenden que llenemos el salón de humo o de olor a pescado podrido cuando veamos un documental sobre una lonja portuaria? ¡¡Qué estupidez!! Y encima llevando siempre las dichosas gafitas encima...

    Estas tecnologías de recreación tridimensional y sensorial de imágenes y objetos tienen su sentido en ámbitos de investigación médica, ingeniería, bioquímica, en recreación de entornos históricos del pasado (o del futuro, como podría ser la superficie de Marte) en museos, laboratorios, centros educativos y parques temáticos. Pero... ¿en casa? Seamos un poco serios. Cuando veía a la parejita del video cargando con su tablet sincronizada con el televisor, sus gafas y sus humos futboleros, es que me entraba la risa.

    Ninguna de estas propuestas es realmente nueva. Lo del cine con olores y movimiento es algo que ya se experimentó en los años 50 y se hace de continuo en los parques temáticos. En las salas de cine fue un fracaso, claro. Y en los hogares, pues lo mismo. Yo no veo la necesidad de que si en una película un personaje dice "Aquí huele a vómito" yo tenga que olerlo, del mismo modo que no me apetece oler a quemado si estoy viendo El coloso en llamas. ¿O acaso pretenden que en los futuros episodios de Bones disfrutemos del aroma de un cadáver en descomposición?

    Tonterías. La auténtica inmersión total tridimensional y sensorial no vendrá de la mano de la tecnología actual de la televisión, sino de entornos holográficos envolventes, como los que llevamos años viendo en Star Trek, o por dispositivos de realidad virtual que interactuen directamente con nuestro cerebro, generando todo tipo de sensaciones, tan reales como la vida misma. Por eso sí que merecerá la pena pagar...

    Saludos
    Última edición por Catafracto; 30/04/2013 a las 14:52
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    545
    Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

    Re: La 'televisión del futuro' será en cuarta dimensión

    Catafracto... que razón tienes.
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

Temas Similares

  1. Cuarta parte de la Prisión de Black Rock
    Por Me! en el foro Club de Lectores
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 09/03/2013, 23:08
  2. Respuestas: 20
    Último Mensaje: 11/12/2012, 23:19
  3. Si ve un anuncio de un libro en la televisión, desconfíe.
    Por Me! en el foro Cafetería ForoKD!
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/11/2012, 20:18
  4. Busco "La cuarta trama", de José Mª de Pablo
    Por COPS en el foro Petición de libros
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/03/2012, 08:41
  5. El español será el próximo campo de batalla para los editores
    Por germanor en el foro Kindle - Noticias, Actualidad y Mundo de ebooks
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/09/2011, 13:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook