Google+  
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mis ultimas lecturas

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 7

Mis ultimas lecturas

Mucho pero mucho tiempo tenia sin entrar al foro. Me doy cuenta de algunos cambios que se han dado para mejorar la página, pero sobre todo la cantidad de recomendaciones que no paran. Sin duda es imposible no conseguir aquí algo para leer y descubrir escritores.

Les comento mis ultimas lecturas:

Leviatan – Paul Auster: Otro gran libro, desde mi punto de vista por parte de este escritor. Libro corto, pero bastante denso en su narrativa. La historia se inicia cuando uno de los personajes principales se inmola en el borde de una carretera. De allí en adelante, quien fue su mejor amigo comienza la escritura de un libro haciendo un análisis en retrospectiva de como se llego a su muerte.

La Caverna – Jose Saramago: Me reconozco como gran admirador de Saramago. Pero este libro en particular no veía el momento de que por fin terminara. Como es usual de este escritor, esta lleno de frases geniales y análisis críticos principalmente sociales. Pero, por momentos esa gran gala que caracteriza a Saramago, en este libro tengo la sensación de que se escribieron muchas paginas de mas, que por muchos momentos me hicieron perder totalmente el interés en el libro. La historia relata los problemas laborales de un viejo alfarero y su hija tratando de mantener a flote su negocio y sustento de vida, sobre un distrito de negocios que crece a toda velocidad en El Centro de la ciudad donde se desarrolla la historia.

Lubliana – Eduardo Sanchez: Este libro de escritor venezolano, me ha sorprendido por su gran calidad. No es otra cosa, que un libro de denuncias sobre Venezuela, que quizás todos sus residentes conocemos y compartimos, pero vale la pena leerlo. Como critica a este texto, solo mencionar que quien no conozca Venezuela y al menos su capital, no podrá entender el contenido de su mensaje y critica en su totalidad.

Plataforma - Michel Houellebecq: Definitivamente el tipo de lectura que mas me gusta. Aquella que presenta la visión mas critica del mundo, narrada de una manera viciosa pero divertida, al mejor estilo Bukowski o Miller. Podemos estar de acuerdo o no con Houellecq en sus libros, donde parece odiar a todo, pero jamas estar indiferente. La historia relata algunos años de la vida de sus personaje principal Michael Renault, que posterior a la muerte de su distante padre, decide tomar unas vacaciones a Tailandia, donde empieza la escalada erotica y critica que caracteriza el libro, donde finalmente parece que revive al enamorarse de una chica, termiando sus últimos días siendo un ermitaño, posterior a un ataque terrorista, del cual fue testigo presencial. No comento mucho mas, para quienes tienen pensado leer esta gran novela.

Antología y Catedral – Raymond Carver: Ambos libros de relatos muy cortos, fáciles de leer. Pero les garantizo que no tienen desperdicio. Sus relatos son protagonizados por gente normal, destacando en ellos sus problemas cotidianos, narrados de una manera sencilla y puntual. Frases directas y con desenlaces, creo yo inexistentes. Para aquellos que no conocen este autor y le gustan los relatos cortos, sin duda tienen que leer a Carver.

Dejo por ahora estos 5 libros para no hacer mas extenso este hilo.

Un abrazo para todos.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a adrian_gt por Post util:

Chandrian (02/05/2013),Me! (09/05/2013),PhotoniKO (30/04/2013)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 7

Re: Mis ultimas lecturas

El cielo protector - Paul Bowles

Recién acabo de terminar este libro. Es el primero que leo de este autor y sin duda deja las puertas abiertas para futuras lecturas.
    Un matrimonio prácticamente acabado y un amigo emprenden un viaje al norte de África, de manera muy reciente a la finalizada II Guerra Mundial.
    El matrimonio esta formado por Port, músico que ya no compone y su esposa Kit, escritora que ya no escribe. Ambos intentan recuperar el matrimonio en este viaje, al mismo tiempo que buscan encontrarse así mismos. El tercero del grupo llamado Tunner, joven rico, con una particular relación de afecto hacia el matrimonio y sin duda una atracción hacia Kit, haces las veces de agitador agazapado del grupo.
    El viaje adentra a los protagonistas en la cultura árabe, recorriendo muchas ciudades, la gran mayoría hostiles para estos citadinos, donde el sol, el calor, la arena y sobre todo esa dura y antigua civilización que los rodea, los va destruyendo y eliminando esas ganas de luchar y vivir en las adversidades. El libro esta lleno de pesimismo, tristeza y algo de sexo. En primera instancia estos tópicos nada nuevos, se hacen interesantes al estar enmarcados en el lugar donde se encuentran.

El escritor realiza a lo largo de todo el texto, descripciones increíblemente precisas de los lugares que los protagonistas visitan, haciendo especial énfasis en los paisajes, calles y la temperatura ambiente. Pareciera que a los lectores se nos invita a conocer todos esos lugares, pero unas paginas después nos quita esa idea de manera inmediata.

La forma de escribir de Bowles, me agradó muchísimo. En este libro, sabemos muy poco del pasado de los personajes, ya que la narración siempre va hacia adelante, lo que en mi caso jamas me hizo perder interés en la historia. Las ideas son expresadas de manera clara y directa, mostrando una verdadera maestría en su escritura.
    Trato de no ahondar mucho en el contenido del libro, a fin de evitar de dar detalles para aquellos que no lo han leído. Sin duda se los recomiendo.

Les dejo la sinopsis del libro.
    Un abrazo para todos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, un joven y refinado matrimonio de Nueva York, Port y Kit Moresby, viaja al desierto norteafricano acompañado de su amigo Tunner. Bajo el impresionante paisaje que los rodea se esconden los peligros de una cultura que les es completamente ajena y un entorno natural hostil. Poco a poco, el vacío y la crueldad del lugar los conducen hasta los límites de la razón. El cielo protector es la obra más aclamada de Paul Bowles y una de las cumbres de la literatura americana del siglo XX. Traducida íntegramente de nuevo, la novela incluye hoy el prólogo escrito por Bowles para la última edición americana que preparó en vida. Tennessee Williams, en una elogiosa crítica escrita para The New York Times Book Review en 1949, dijo de la obra: «En su aspecto externo, la novela es la narración de una asombrosa aventura. En su aspecto interno, El cielo protector es una alegoría de la aventura espiritual del hombre plenamente consciente en la vida moderna