Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: [RESEÑA] Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

[RESEÑA] Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
    La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
    La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Antes de nada decir que es mi primera reseña y no se me da muy bien esto, así que me disculpo de antemano.

"Memorias de un amigo imaginario" no es un libro que me hayan recomendado ni conociera a nadie que lo hubiera leído, no me acuerdo cómo llegué a él, fue de casualidad, creo que buscaba otro libro con la palabra "Diario" o algo así y me salió este.
    O sea, expectativas y referencias ninguna.

El planteamiento inicial ya me pareció de los más curioso y original y por eso decidí leerlo.
    Ya desde el principio intuí que me podía gustar, narración en primera persona con un lenguaje sencillo y desde el punto de vista de un niño, con sus ingenuidades y su particular punto de vista.

El libro, ya digo desde el principio, es especialito, o entras o no entras, yo desde luego he entrado y eso que nunca tuve un amigo imaginario de pequeño.

El protagonista de la historia es Budo, un amigo imaginario que existe solo porque Max cree en él, tiene cinco años (muchos para un amigo imaginario) y vive angustiado pensando en el momento en el que Max se olvide de él. Por otro lado Max, también es algo "especial" y todo su entorno quiere que sea "normal".
    Al amigo imaginario no le puede ver nadie real salvo su creador, pero los amigos imaginarios sí se pueden ver entre ellos.

Me ha encantado Budo, el protagonista, su personalidad y su forma de expresarse, cierto que en algún momento del libro se pone pesado y repetitivo, pero hay que verlo como a todos los niños, se está desarrollando y aprendiendo, y tampoco importa dentro de toda la trama (lo digo por alguna crítica negativa que he leído del libro en algún blog sobre este detalle)

El resto de personajes imaginarios es de lo más variopinto, todos basándose en la imaginación de los niños, cada uno tienes sus limitaciones o sus habilidades y su existencia puede durar desde segundos a meses o años (como el caso de Budo). Algún que otro personaje imaginario que Budo se va encontrando a lo largo de la historia me ha dado mal rollo y pena por su "crueldad", pero me ha resultado creíble porque en la mente infantil cabe de todo.

Además la novela tiene varias lecturas y trata bastantes temas, que yo por lo menos he identificado; el miedo a la muerte, la amistad, el proceso de madurar, el perdurar en la existencia, la existencia en sí, el sacrificarse por alguien querido a costa de tu propio perjuicio, etc.

En resumen, es un libro muy curioso, entretenido, con humor y a veces mal rollo (pero tengo que decir que yo soy muy cagueta también)
    Para los que les gustan las notas y las estrellitas yo le pongo un 4,5 de 5.

Te gustará si te gustan los libros con niños como protagonistas, si no, olvidaté de él, no quiero que luego nadie me tire el Kindle a la cabeza.
    Última edición por musicant; 04/05/2013 a las 18:31

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

Aritzne (05/05/2013),azulreal (04/06/2013),Chandrian (05/05/2013),D_ramos (04/05/2013),falbala84 (04/05/2013),javie (06/05/2013),judas price (06/05/2013),Me! (09/06/2013),Migueltru (04/06/2013),P-ludus (05/05/2013),PhotoniKO (10/06/2013),swappen (05/05/2013)

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 27

Re: [RESEÑA] Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Me lo apunto. La lista empieza a ser importante ejeje pero bueno a libro por semana y teniendo en cuenta la esperanza de vida actual creo que me dará tiempo a leer casi todos los libros que vais poniendo por aquí. :D

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 46

Yo me lo lei... y me encantó en apenas dos dias lo devore! Estoy muy de acuerdo con la puntuacion!
    Sufria con Budo y Max que no veas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

No hay duda: a la saca. Un 9 de musicant es un 8-10 de P-ludus, fijo.

Gracias por la reseña monstruo.

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Gracias por la reseña! Me viene fenomenal! Lo vi en un catálogo de la Fnac pero me echó un poco para atrás porque me daba miedo que luego fuese uno de los típicos libros de "quiero y no puedo", es decir "quiero escribir como si fuese un niño, pero no puedo porque no lo soy ni me pongo en su situación". Pero vista tu reseña desde luego que me lo apunto entre mis próximos! Graciasss!
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    No hay duda: a la saca. Un 9 de musicant es un 8-10 de P-ludus, fijo.

Gracias por la reseña monstruo.
    Jeje, estamos igualados, de hecho ayer te robé de tu estantería de anobii el que me estoy leyendo ahora ...

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    Gracias por la reseña! Me viene fenomenal! Lo vi en un catálogo de la Fnac pero me echó un poco para atrás porque me daba miedo que luego fuese uno de los típicos libros de "quiero y no puedo", es decir "quiero escribir como si fuese un niño, pero no puedo porque no lo soy ni me pongo en su situación". Pero vista tu reseña desde luego que me lo apunto entre mis próximos! Graciasss!
    Bueno, este no es un niño exactamente, es un ser creado a partir de una mente infantil, con lo cual se puede permitir más licencias,.. lo importante es que resulte creíble, y yo creo que está conseguido total!

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

Aritzne (04/06/2013),P-ludus (06/05/2013)

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904

Pues ya lo he empezado. Una recomendación de Musicant tiene que ser leída SI o SI. Además hay versión de EPL y eso ayuda más.

De momento está bien, aunque tampoco es que haya leído mucho.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

musicant (10/06/2013)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 36

Lo tengo en lista de espera y ahora ya deseando leerlo

A mi de entrada no me llama pero ¿qué tal lo veis para una niña de once años?

Dar gracias
    2.904

Voy por el 81% y solo puedo dar las gracias. Es un gran libro. Me resta el final, de los buenos seguro. Porque hasta el momento la trama ha ido de menos a más y no creo que para lo que resta el autor la pifie. Es un libro muy currado, y como dice Musicant tiene varias lecturas, ...en cualquier caso el notable alto lo tiene asegurado. Ahora vamos a por nota.

Se da un aire, a El curioso incidente del perro a medianoche. Pero no es igual, este me parece mejor. Y eso que el primero ya me pareció muy bueno.

Cita Iniciado por Migueltru Ver Mensaje
    A mi de entrada no me llama pero ¿qué tal lo veis para una niña de once años?
    Bien. No creo que le pueda hacer mal. A esa edad, que mi hija casi los tiene, incluso le puede parecer un rollo infantil de principio. Aunque el libro no lo es. Emplea el lenguaje digamos infantil porque el niño imaginario no puede hablar de otro modo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo